El Arsenal certificó este miércoles su boleto a cuartos de final de Liga de Campeones tras empatar 2-2 en Londres contra el PSV Eindhoven (7-1 en la ida) y se enfrentará en la siguiente ronda al Real Madrid o al Atlético.
La demostración ofensiva de la semana pasada permitió a Mikel Arteta dar descanso a algunos de los pesos pesados de su plantilla y dar minutos a jugadores menos habituales como el atacante Raheem Sterling.
Solo cuatro titulares del partido en Eindhoven figuraban en el once que saltó al Emirates Stadium: el guardameta David Raya, el defensa Gabriel, el centrocampista Declan Rice y Mikel Merino en ataque.
Titular por primera vez en diez partidos con los 'Gunners', Oleksander Zinchenko (6) abrió el marcador jugando en una inhabitual posición de centrocampista ofensivo. Con un potente disparo desde la frontal, el ucraniano abrió el marcador y no celebró el gol, como señal de respeto al club en el que jugó cedido una temporada (2016-2017).
El croata Ivan Perisic, exrival del Arsenal durante sus años como jugador del Tottenham, tuvo menos reparos luego de empatar el partido (18).
Una excelente jugada de Sterling por banda derecha permitió a Rice devolver la ventaja para los locales con un cabezazo, su segunda diana en dos partidos (37).
Sterling, extremo cedido por el Chelsea y que ya había asistido a Zinchenko en el primer gol, controló un balón con el pecho, aceleró para dejar atrás a dos adversarios y puso el centro perfecto para Rice.
Otro exjugador del Chelsea, Jorginho, perdió el balón en el círculo central presionado por el PSV, y el marroquí Couhaib Driouech definió picando el balón por encima de Raya (70).
Sin nada en juego sobre el césped y las tribunas cada vez más vacías, el pitido final puso fin a una eliminatoria que quedó vista para sentencia hace una semana.
Londres, Reino Unido. AFP.
Cerro Porteño buscará liquidar la serie ante Melgar de Perú, con el acompañamiento de su pueblo en la Nueva Olla. El equipo de Diego Martínez tiene la ventaja de 1-0 tras la victoria en la altura de Arequipa.
Pero de igual forma, el DT argentino pondrá lo mejor a disposición, con algunas novedades, como por ejemplo la vuelta de Alan Benítez tras cumplir la sanción de cinco partidos.
Así también, el reemplazante de Juan Manuel Iturbe será el juvenil Gabriel Aguayo por el costado derecho, quien tendrá así la gran chance de volver a ser importante en el azulgrana.
La gran novedad es sin duda Sergio Araujo, el atacante argentino quien aún no logra acomodarse del todo en Cerro y será titular. Esto debido a la baja de Jonatan Torres, quien no quedó en la banca por una molestia.
El once de Cerro confirmado: Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Guillermo Benítez; Gabriel Aguayo, Robert Piris Da Mota, Gastón Giménez, Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Sergio Araujo.
El Borussia Dortmund, vigente subcampeón, ganó 2-1 de visita al Lille este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y será el rival en cuartos del FC Barcelona, clasificado el martes.
Los franceses, que se habían traído un empate 1-1 de Dortmund, sorprendieron de entrada en el choque decisivo en el estadio Pierre Mauroy, con un tanto rápido del canadiense Jonathan David (minuto 5), pero luego los alemanes dieron la vuelta al marcador con un penal transformado por Emre Can (54) y un gol de disparo cruzado en el área de Maximilian Beier (65), directo a la escuadra.
El Dortmund tuvo así premio a su mayor insistencia, en un partido en el que dispuso de clarísimas ocasiones, como un triple intento en el 20 desbaratado por los reflejos del arquero Lucas Chevalier, y un disparo de Karim Adeyemi al larguero en el 63.
En la recta final, David (79) tuvo cerca el empate para el Lille, que hubiera forzado la prórroga, pero envió a las manos de Gregory Kobel.
El empate 1-1 de la ida en el Westfalenstadion había disparado las expectativas del Lille, que nunca llegó a cuartos de este torneo y que había caído en octavos dos veces anteriormente, en 2007 y 2022.
El Dortmund consigue así llegar a la antepenúltima ronda de una competición en la que rozó el trofeo el año pasado, siendo derrotado en la final por el Real Madrid, y en la que tiene depositadas sus esperanzas de salvar el curso, ya que en su liga va décimo.
Serán dos los clubes alemanes en los cuartos del máximo torneo europeo, después de que el Bayern de Múnich eliminara el martes a su compatriota Bayer Leverkusen, mientras que el fútbol francés solo tendrá un representante en esa ronda, el PSG.
El Lille, quinto de la Ligue 1 francesa, pone así punto final a su aventura de esta temporada en la Champions, donde en la fase de liguilla llegó a conseguir triunfos de prestigio como los sumados ante Real Madrid y Atlético de Madrid.
Lille, Francia. AFP.