Panorama complicado para el Corinthians de Ángel Romero

En riesgo de eliminación y con un ultimátum de su hinchada, Corinthians jugará este miércoles (21:30 de Paraguay) bajo fuerte presión ante el arrollador Barcelona de Ecuador, en busca de remontar el 3-0 en contra sufrido en la ida, en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Tras la derrota el miércoles pasado, los días para el técnico del 'Timão', Ramón Díaz, y sus jugadores se han convertido en un infierno. La caída despertó la ira de la torcida, que le exigió al entrenador argentino "basta de pruebas y disculpas".

De momento, el paraguayo Ángel Romero, que está entre los convocados, arrancaría tan importante lance en el banquillo del elenco brasileño.

El 3-0 le concede al Barcelona una relativa tranquilidad para enfrentar al Corinthians, por lo que su entrenador, Segundo Castillo, hizo un llamado a la "mesura" y a mantener la "humildad".

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alianza Lima clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Alianza Lima logró la gesta: se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025, al eliminar anoche en la tercera ronda al Deportes Iquique chileno.

El equipo peruano se ha transformado en la sensación del torneo, que viene disputando desde la primera fase, en la que dejó por el camino al Nacional paraguayo y en la siguiente instancia nada menos que al seis veces campeón Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Gorosito igualó 1-1 en su casa, el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, en un partido que mereció ganar y en el que sobre todo en el segundo tiempo desperdició varios contragolpes.

Alianza Lima, que se había traído una importante victoria (2-1) la semana pasada de Iquique, abrió la cuenta en la revancha por intermedio del veloz delantero Kevin Quevedo a los 42 minutos, cinco minutos después de que perdió por lesión a su hombre gol, el veterano Hernán 'Pirata' Barcos.

Iquique igualó en el 90 con un gol de Misael Davila y puso emoción a los minutos de descuentos (9), en los que buscó denodadamente un segundo tanto que llevara la definición a los penales.

Pero Alianza aguantó -incluso de contra tuvo ocasiones para marcar un nuevo tanto- y terminó festejando una justa clasificación para la fase de grupos de la Libertadores. El Iquique por su lado jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Martínez vuelve a pedir tiempo, asegurando que "no es ninguna excusa"

Cerro Porteño se enfrenta este miércoles al Melgar de Perú en el partido de vuelta por la fase 3 de la Copa Libertadores y un lugar en la fase de grupos de la competencia.

En la previa, el director técnico azulgrana, Diego Martínez, fue consultado respecto al rendimiento del equipo, que hasta aquí sigue dejando dudas aunque viene de ganar el partido de ida en Perú y el fin de semana superó a General Caballero en Juan León Mallorquín.

Martínez volvió a hablar del tiempo, algo que según él es vital para poder llegar al funcionamiento que quiere y dejó en claro otra vez que esto no se trata de ninguna excusa.

Además, se comparó con Libertad y Olimpia, puntero y escolta actualmente en el Apertura asegurando que ambos clubes llevan meses de trabajo con un entrenador.

"Esto no es ninguna excusa, porque la excusa es para otro tipo de personas, nosotros ponemos la cara y tratamos de trabajar desde el primer día para que cerro obtenga una forma de jugar clara y esa forma de jugar nos dé resultados. Pero si repasás un poco los primeros puestos, que coinciden con los equipos más representativos del país (Libertad y Olimpia), salvo nosotros que somos un equipo nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, muchos futbolistas nuevos, idea nueva, que requiere ese tiempo de trabajo, el resto de los equipos con los que estamos peleando son equipos que tiene un proceso con continuidad en el tiempo que para mi es clave para desarrollar una idea", expresó.

Y agregó a eso la doble competencia casi desde el inicio de la temporada, que impide tener tiempo largo de trabajo. "Si a eso le sumamos que desde el primer día estamos compitiendo en dos competencias, esos tiempos se acortan, porque tenemos semanas cortas, porque no hay tiempo de trabajo, es muy hablado (los entrenamientos). Lo más importante que tenemos que tener es lograr resultados y el tiempo lógico y suficiente para trabajar y desarrollar nuestra idea de juego. En las próximas semanas los demás equipos van a jugar también doble competencia los equipos, algo que nosotros tenemos desde el primer día. El equipo debería tener mucho más puntos de los que tiene, no es excusa, pero es la realidad", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba