El extremo zurdo de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, sería la gran baja azulgrana para el duelo de revancha ante Melgar, por la tercera fase de la Copa Libertadores.
La gran pregunta justamente es quién reemplazará a Iturbe, que venía jugando de segundo punta o en ciertos momentos como en Perú, como un extremo por sector derecho.
Diego Martínez tiene como principal alternativa a Alexis Fariña, aunque tampoco se puede descartar a Wilder Viera, quien ya jugó de volante por izquierda y te tal manera Cecilio pueda ocupar el sector derecho. También son alternativas el chico Gabriel Aguayo y en menor medida podría tener chances el argentino Sergio Araújo.
El Ciclón enfrenta desde las 19:00 a Melgar de Perú, con un parcial de 1-0 a favor del equipo paraguayo, que consiguió en Arequipa gracias al penal anotado por Robert Piris da Motta.
Cerro Porteño recibe este miércoles al Melgar, desde las 19:00 en la Nueva Olla, por la revancha correspondiente a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Ciclón de barrio Obrero buscará sentenciar la llave contra el rudo elenco peruano, tras el valioso triunfo (1-0) conseguido hace una semana en Arequipa.
En este sentido, al equipo dirigido por Diego Martínez le alcanza con empatar -por cualquier marcador- para inscribirse en el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el lunes 17 de marzo.
La clasificación encierra también el ingreso de unos USD 3 millones, más la recaudación de los partidos de local y el también interesante premio al mérito deportivo (USD 300 mil más por partido ganado, en casa o de visitante).
La principal novedad en el once cerrista pasa por la presencia de Alan Benítez, quien ya está disponible tras cumplir su castigo (5 partidos de suspensión en torneos internacionales), por aquel pisotón que metió ante el Colo Colo en la edición anterior.
Por su lado, Melgar llegó al país sin hacer mucho ruido y con la mente puesta en quebrar la historia. El estratega Walter Ribonetto avisó que sus jugadores están más que enfocados, y convencidos, en poder dar pie a la remontada.
Las situaciones están bajo la atenta mirada de la terna arbitral encabezada por el juez brasileño, Raphael Claus.
La transmisión va por las pantallas de ESPN y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país.
En riesgo de eliminación y con un ultimátum de su hinchada, Corinthians jugará este miércoles (21:30 de Paraguay) bajo fuerte presión ante el arrollador Barcelona de Ecuador, en busca de remontar el 3-0 en contra sufrido en la ida, en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Tras la derrota el miércoles pasado, los días para el técnico del 'Timão', Ramón Díaz, y sus jugadores se han convertido en un infierno. La caída despertó la ira de la torcida, que le exigió al entrenador argentino "basta de pruebas y disculpas".
De momento, el paraguayo Ángel Romero, que está entre los convocados, arrancaría tan importante lance en el banquillo del elenco brasileño.
El 3-0 le concede al Barcelona una relativa tranquilidad para enfrentar al Corinthians, por lo que su entrenador, Segundo Castillo, hizo un llamado a la "mesura" y a mantener la "humildad".