Atrás quedaron aquellos tiempos en que el club fue castigado por una inexplicable e irresponsable pelea dirigencial. El Sport Colombia presenta actualmente un rostro renovado, lleno de esperanza, de cara a su participación en el campeonato de la Primera B, la Tercera División del fútbol paraguayo.
Una cuenta del club publicó algunas imágenes de cómo se ve actualmente el coqueto estadio Alfonso Colmán, que albergará los partidos de local del "Toro Fernandino".
"Así luce el Alfonso Colmán. Días atrás se esparcieron las semillas de lo que será el nuevo empastado del estadio, el cual a su vez viene recibiendo trabajos de pintura en sus gradas", indicó.
"El Toro debuta de local en el arranque del torneo de la Primera B recibiendo al 29 de Setiembre. Mientras tanto, el plantel entrena intensamente en arenas de la Costanera. Hay gran expectativa con el gerenciamiento de los hermanos Romero", se puede leer en otra parte del texto.
Cabe recordar que Sport Colombia está bajo el gerenciamiento de los hermanos Romero; Óscar y Ángel son los encargados de poner el dinero.
Cerro Porteño venció a General Caballero, el domingo en Juan León Mallorquín, con un gol de penal en el minuto 100, luego de una polémica mano que fue muy protestada por los locales.
La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol justificó la sanción de la pena máxima a favor del conjunto azulgrana alegando que la posición de la mano "no era justificable".
"El árbitro analiza las imágenes y determina que el defensor (Alexis Rodas) bloquea el paso del balón con el brazo separado del cuerpo en una posición no justificable para esa acción por lo que el árbitro correctamente corrige su decisión inicial", indican.
La decisión inicial del árbitro, David Ojeda, había sido la de seguir la opción y no sancionar nada. No obstante, luego de mirar la acción en el VAR, decidió dar la pena máxima al "Ciclón", que lo ganó con el tanto del delantero argentino, Jonathan Torres.
Cerro Porteño busca meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo quiere hacer ganando sus cuatro partidos de la fase previa. El último obstáculo se llama Melgar de Perú, al que había ganado 1-0 como visitante.
El Ciclón tiene todas las de clasificar y los números últimos en torneos internacionales lo avalan, ya que no pierde en la Nueva Olla hace 6 partidos, entre Copa Libertadores y Sudamericana.
En todo este tiempo, Cerro le ganó a Monagas 3-1, anteriormente igualó con Atlético Paranaense, por el repechaje a Copa Sudamericana, le ganó a Alianza Lima (1-0), empató con Fluminense (0-0), igualó con Colo Colo de Chile y en el 2023 sacó un punto ante Barcelona con una paridad de 2-2.
La última derrota fue en la Libertadores del 2023, cuando cayó categóricamente 3-0 ante Palmeiras, en fase de grupos.
El juego de revancha ante Melgar es este miércoles a las 19:00 en la Nueva Olla, con un parcial de 1-0 a favor del equipo paraguayo.