Cerro Porteño clasificó con suficiencia a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como nota negativa volvió a quedar la enemistad que existe entre Cecilio Domínguez y los penales.
El “10” del pueblo quiso reconciliarse con su gente, pidió de vuelta ejecutar un penal en la Nueva Olla y otra vez le atajaron, tal como ocurrió hace una semana en Perú, contra el mismo Carlos Cáceda, arquero del Melgar.
La confianza de Domínguez y los números no benefician a este Cerro actual: De 5 penales ejecutados este año, le atajaron tres y solamente anotó ante Nacional y Recoleta.
Por la falta de confianza justamente, cedió dos penales: uno a Piris da Motta, ante Melgar en Perú, luego de malograr el primero y en el último minuto ante General Caballero prefirió darle a Jonatan Torres.
Lo que alguna vez fue gran especialidad de Cecilio, hoy es su principal debilidad, perdiendo totalmente la confianza en sí mismo.
Cerro Porteño destrozó al Melgar y se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 prácticamente sin despeinarse. El "Ciclón" superó dos rondas siendo muy superior a sus rivales de turno, primero en la serie ante Monagas y luego ante el conjunto peruano.
Pero el logro del conjunto azulgrana no es solamente en lo futbolístico, sino también en el siempre importante aspecto económico. Al meterse a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente, Cerro Porteño ya se aseguró 4.100.000 de dólares (32.550.588.000 de guaraníes).
El "Ciclón" consiguió 500.000 dólares por jugar la Fase 2 de la competencia, donde eliminó a Monagas. Por acceder a la Fase 3 se aseguró 600.000 dólares más y ahora llevará a sus arcas 3.000.000 de dólares más por acceder a la fase de grupos, donde la Conmebol paga además 330.000 dólares extras, como mérito deportivo, por cada triunfo conseguido.
Diego Martínez se manifestó sobre una nueva lesión de Juan Manuel Iturbe.
El velocista de Cerro Porteño duró 22 minutos en campo, anoche en el choque con Melgar de Perú (4-2), antes de irse sustituido por una molestia en el muslo izquierdo (60').
En este sentido, el técnico azulgrana hizo un llamado a la calma. "Habrá que ver lo de Juan, esperemos que no sea de gravedad", señaló en conferencia pos partido.
El canterano azulgrana, que también llegó entre algodones a la revancha copera, ingresó a los 38' en lugar del lesionado Gabriel Aguayo y, finalmente, volvió a la enfermería. Martínez lo justificó porque "hizo un esfuerzo muy explosivo que es propio de él".
"Ahora le tocó en la otra pierna", se lamentó.
El cuerpo técnico queda ahora a espera de los estudios correspondientes, para definir el tratamiento y los tiempos de recuperación.