Juan José Zapag no competirá por ser reelecto al frente de Cerro Porteño.
El actual presidente de la institución azulgrana confirmó que no será el candidato del oficialismo, en la Asamblea General y Electiva a realizarse en diciembre próximo.
En este sentido, el dirigente dijo en charla con radio Primero de Marzo que no tiene previsto ir por un nuevo ciclo y que, este 2025, será su última temporada en la Comisión Directiva.
"No me presento, ya lo he dicho", soltó.
Zapag indicó que dejará el club en un estado mejor del que recibió en su primera época. "Este club que van a recibir, no es el que yo recibí. Claro, estuvo muy bien administrado por Pettengill, que tuvo logros en todos los niveles", afirmó.
Así también, el empresario aclaró que no tiene un 'prefiriti' para ocupar el cargo y que tampoco trabajará por candidatura alguna.
"Yo ya trabajé por la mía (candidatura), que trabajen los demás. Acá está la institución por encima de todo", zanjó.
En lo que respecta a la vida política, este 29 de marzo se procederá a la elección del Tribunal Electoral Independiente y, en los próximos días, se podría dar una definición en el amplio frente opositor, que tenia cinco potenciales precandidatos.
Gabriel Aguayo sufrió una lesión ayer en el partido entre Cerro Porteño y Melgar en la Nueva Olla, por la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El habilidoso jugador arrancó de titular y jugó hasta el minuto 38, cuando salió sustituído, para ir directo con los médicos.
Los últimos informes indican que Aguayo reportaría una luxación en el codo.
En este sentido, el técnico de Cerro, Diego Martínez, afirmó en charla pos partido que aguardarán la ronda de estudios correspondientes, en pro de ofrecer más claridad sobre el asunto. “Esperemos que no sea nada grave”, señaló.
El entrenador argentino se mostró “contento” por la actualidad del canterano y le “parece” que “es un chico que tiene muchas condiciones”.
“Tiene que tratar de tener un poco de tranquilidad en el último tramo. Es muy importante los jugadores que quieran ir a los espacios y aprovechar eso", sentenció.
Cerro Porteño venció a General Caballero, el domingo en Juan León Mallorquín, con un gol de penal en el minuto 100, luego de una polémica mano que fue muy protestada por los locales.
La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol justificó la sanción de la pena máxima a favor del conjunto azulgrana alegando que la posición de la mano "no era justificable".
"El árbitro analiza las imágenes y determina que el defensor (Alexis Rodas) bloquea el paso del balón con el brazo separado del cuerpo en una posición no justificable para esa acción por lo que el árbitro correctamente corrige su decisión inicial", indican.
La decisión inicial del árbitro, David Ojeda, había sido la de seguir la opción y no sancionar nada. No obstante, luego de mirar la acción en el VAR, decidió dar la pena máxima al "Ciclón", que lo ganó con el tanto del delantero argentino, Jonathan Torres.