Diego Martínez se manifestó sobre una nueva lesión de Juan Manuel Iturbe.
El velocista de Cerro Porteño duró 22 minutos en campo, anoche en el choque con Melgar de Perú (4-2), antes de irse sustituido por una molestia en el muslo izquierdo (60').
En este sentido, el técnico azulgrana hizo un llamado a la calma. "Habrá que ver lo de Juan, esperemos que no sea de gravedad", señaló en conferencia pos partido.
El canterano azulgrana, que también llegó entre algodones a la revancha copera, ingresó a los 38' en lugar del lesionado Gabriel Aguayo y, finalmente, volvió a la enfermería. Martínez lo justificó porque "hizo un esfuerzo muy explosivo que es propio de él".
"Ahora le tocó en la otra pierna", se lamentó.
El cuerpo técnico queda ahora a espera de los estudios correspondientes, para definir el tratamiento y los tiempos de recuperación.
El entrenador de Cerro Porteño explicó el nuevo rol de Cecilio Domínguez en el funcionamiento del equipo.
Diego Martínez habló tras la goleada (4-2) sobre el Melgar de Perú y la consecuente clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025.
En este sentido, el estratega argentino se refirió a los cambios que aplicó en el engranaje, específicamente a la puesta en escena del velocista, que pasó a tener una función concreta a la hora de pisar el campo contrario.
"Nuestro segundo punta tiene que ir siempre a los espacios, es lo que buscamos siempre; que tengan capacidad de asociarse y romper líneas. Buscamos esas características, lo tratamos de consensuar, tampoco es un invento", explicó el técnico.
A decir de Martínez, la idea pasa por "acomodar la situación" y ver "donde uno puede sacar ventaja", cosa que el 10 sabe. "A Cecilio lo vi muy bien en esta nueva función. Lo hizo de maravillas", afirmó.
Por último, Martínez entendió las circunstancias del partido y valoró el hecho de que, a pesar de volver a fallar un penal, Cecilio supo redimirse "con juego colectivo".
El Ciclón cumplió y conocerá a sus rivales en el sorteo a realizarse este lunes 17 de marzo en Luque.
Sergio Araújo convirtió su primer gol oficial con la camiseta de Cerro Porteño.
A seis meses de su llegada a barrio Obrero, el veterano delantero argentino al fin pudo festejar con la elástica azulgrana.
En este sentido, el entrenador Diego Martínez valoró el hecho de que Araújo siempre mantiene la predisposición debida, a pesar de las críticas y de todo lo que se decía de él.
"Siempre pone buena cara, siempre alienta a los compañeros", señaló en charla pos victoria y clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025.
Martínez aseguró que el atacante es "un jugador muy importante para el grupo" y se muestra "contento por él, porque más allá de abrir el partido, hizo un golazo".
"Es importatne que (los jugadores) sientan que todos puedan ayudar al equipo", zanjó.
Fue el noveno partido para Araújo al servicio del Ciclón, en un ciclo casi desvirtuado por las diversas lesiones que reportó.