El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, protagonizó un insólito momento durante la rueda de prensa que brindó luego de la polémica eliminación de la Champions League ante el Real Madrid, en una tanda de penales que se hizo rival por lo acontecido con el delantero Julián Álvarez.
El "Cholo" fue consultado sobre la acción en particular en la que se le anuló el gol a la "Araña" por tocar con ambas piernas el balón durante la ejecución de su penal.
"¿Ustedes lo vieron? ¿Qué vieron? ¿La tocó o no la tocó?", exclamó el estratega mirando a los periodistas que estaban en la sala.
Incluso levantó la apuesta y tiró: "Cualquiera acá de los presentes que levante la mano si vio que Julián tocó dos veces la pelota".
"Si tenés miedo, no hablés", expresó Simeone a un periodista que le insistía con la pregunta pero no se animaba a dar un veredicto sobre la jugada.
"¿Pero Julián qué te dijo?", consultó de vuelta el comunicador. "No hablé con él, si me fui solo a caminar por ahí atrás", indicó Diego Simeone.
Cerro Porteño destrozó al Melgar y se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 prácticamente sin despeinarse. El "Ciclón" superó dos rondas siendo muy superior a sus rivales de turno, primero en la serie ante Monagas y luego ante el conjunto peruano.
Pero el logro del conjunto azulgrana no es solamente en lo futbolístico, sino también en el siempre importante aspecto económico. Al meterse a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente, Cerro Porteño ya se aseguró 4.100.000 de dólares (32.550.588.000 de guaraníes).
El "Ciclón" consiguió 500.000 dólares por jugar la Fase 2 de la competencia, donde eliminó a Monagas. Por acceder a la Fase 3 se aseguró 600.000 dólares más y ahora llevará a sus arcas 3.000.000 de dólares más por acceder a la fase de grupos, donde la Conmebol paga además 330.000 dólares extras, como mérito deportivo, por cada triunfo conseguido.
Diego Martínez se manifestó sobre una nueva lesión de Juan Manuel Iturbe.
El velocista de Cerro Porteño duró 22 minutos en campo, anoche en el choque con Melgar de Perú (4-2), antes de irse sustituido por una molestia en el muslo izquierdo (60').
En este sentido, el técnico azulgrana hizo un llamado a la calma. "Habrá que ver lo de Juan, esperemos que no sea de gravedad", señaló en conferencia pos partido.
El canterano azulgrana, que también llegó entre algodones a la revancha copera, ingresó a los 38' en lugar del lesionado Gabriel Aguayo y, finalmente, volvió a la enfermería. Martínez lo justificó porque "hizo un esfuerzo muy explosivo que es propio de él".
"Ahora le tocó en la otra pierna", se lamentó.
El cuerpo técnico queda ahora a espera de los estudios correspondientes, para definir el tratamiento y los tiempos de recuperación.