Cerro Porteño cumplió con su primer gran objetivo del semestre; meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, tras golear a Melgar en la Nueva Olla. No obstante, en campamento azulgrana sigue la preocupación por Cecilio Domínguez, quien registró otro penal desperdiciado en la temporada.
Los fanáticos azulgranas pasaron frente a las cámaras de GEN y dejaron su opinión de la situación del "10" azulgrana. Muchos lo incineraron directamente y le pidieron que desista de patear los penales a partir de ahora.
Pero también aparecieron varios hinchas que decidieron hacerle llegar su voz de aliento y darle fuerzas para sortear el momento de sequía por el que está atravesando.
"Queríamos decirle a Cecilio que igual le bancamos. Nos dio muchas alegrías por mucho tiempo, está pasando por un momento bajo pero ya va a venir nuevamente la gloria para él", expresó uno de ellos.
Cerro Porteño clasificó con suficiencia a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como nota negativa volvió a quedar la enemistad que existe entre Cecilio Domínguez y los penales.
El “10” del pueblo quiso reconciliarse con su gente, pidió de vuelta ejecutar un penal en la Nueva Olla y otra vez le atajaron, tal como ocurrió hace una semana en Perú, contra el mismo Carlos Cáceda, arquero del Melgar.
La confianza de Domínguez y los números no benefician a este Cerro actual: De 5 penales ejecutados este año, le atajaron tres y solamente anotó ante Nacional y Recoleta.
Por la falta de confianza justamente, cedió dos penales: uno a Piris da Motta, ante Melgar en Perú, luego de malograr el primero y en el último minuto ante General Caballero prefirió darle a Jonatan Torres.
Lo que alguna vez fue gran especialidad de Cecilio, hoy es su principal debilidad, perdiendo totalmente la confianza en sí mismo.
Cerro Porteño destrozó al Melgar y se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 prácticamente sin despeinarse. El "Ciclón" superó dos rondas siendo muy superior a sus rivales de turno, primero en la serie ante Monagas y luego ante el conjunto peruano.
Pero el logro del conjunto azulgrana no es solamente en lo futbolístico, sino también en el siempre importante aspecto económico. Al meterse a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente, Cerro Porteño ya se aseguró 4.100.000 de dólares (32.550.588.000 de guaraníes).
El "Ciclón" consiguió 500.000 dólares por jugar la Fase 2 de la competencia, donde eliminó a Monagas. Por acceder a la Fase 3 se aseguró 600.000 dólares más y ahora llevará a sus arcas 3.000.000 de dólares más por acceder a la fase de grupos, donde la Conmebol paga además 330.000 dólares extras, como mérito deportivo, por cada triunfo conseguido.