Joshua Duerksen cerró este domingo su participación en Baréin en la Fórmula 2 logrando sumar un punto, tras finalizar en la décima posición en la carrera "feature".
El piloto paraguayo partió desde esa misma décima posición, pero una mala parada en boxes le hizo perder casi tres puestos en la vuelta a la pista y desde ahí peleó para volver al top 10.
Con un tremendo adelantamiento en la curva 4, superando a Oliver Bennet y Roman Stanek en un solo movimiento, Joshua logró colocarse momentáneamente en la novena posición.
Unas vueltas más adelante, Arvid Lindblad, que venía con mejores neumáticos, logró superarlo y dejarlo nuevamente en su posición original de salida. El décimo puesto le da un punto al paraguayo.
Es el séptimo fin de semana consecutivo de Fórmula 2 en el que Joshua Duerksen suma por lo menos un punto. La última vez que no lo hizo fue Hungría 2024.
El punto le brinda por lo menos una sonrisa luego de la descalificación sufrida luego de la carrera sprint, donde incluso subió al podio.
Joshua Duerksen y la Fórmula 2 tendrá su próxima ronda ya el siguiente fin de semana en Jeddah, Arabia Saudita.
La organización del Gran Premio de Bahrein constató un detalle en el monoplaza de Joshua Duerksen, que terminó en su descalificación de la carrera Sprint.
Este sábado, el piloto paraguayo había conquistado el podio en el circuito de Sakhir, tras perder la disputa en la última vuelta. Con este resultado, Joshua largaría la carrera principal, que tendrá lugar mañana desde las 08:00 (de Paraguay), con puntos en liza.
Pero, en un giro sorprendente de la situación, la Fórmula 2 anunció que el compatriota fue descalificado de esta carrera.
Consecuentemente, se han anulado los puntos.
"Tras la carrera, el Delegado Técnico remitió el Coche 20 a los Comisarios tras comprobar que la lámina del difusor 1 estaba por debajo de la altura mínima especificada, infringiendo el Artículo 3.4.1a del Reglamento Técnico de F2. Los Comisarios determinaron que la lámina del difusor 1 estaba 2 mm por debajo de la tolerancia especificada en el Artículo 3.4.2, lo que constituye una infracción del Reglamento Técnico y resulta en la descalificación del Coche 20 de la Carrera Sprint. Esto permite a cada piloto ascender una posición en la clasificación, con Dino Beganovic, de Hitech TGR, ocupando el tercer puesto del podio", señala el comunicado de la F2.
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se hizo este sábado con la 'pole position' del Gran Premio de Baréin, cuarta de las 24 pruebas de la temporada de Formula 1, mientras que su compañero Lando Norris, líder del campeonato del mundo, tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo.
Piastri saldrá el domingo junto a George Russell (Mercedes) desde la primera línea, tras superar al británico por 168 milésimas de segundo.
Por detrás, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el prodigio italiano de Mercedes Kimi Antonelli lograron el tercer y cuarto mejor tiempo respectivamente.
La 'pole' de Piastri responde a la lógica, pues los McLaren se han mostrado superiores en todo los aspectos al resto de los monoplazas desde el inicio del fin de semana en el circuito de Sakhir, en medio del desierto de Baréin.
Pero la sexta posición de Norris, a más de 4 décimas de segundo de su compañero, supone una clara decepción para el equipo naranja.
La otra sorpresa de la clasificación fue la quinta posición del francés Pierre Gasly para la escudería Alpine. Luego de tres Grandes Premios disputados, el equipo francés es el único en no haber logrado puntuar.
El español Carlos Sainz (Williams) logró clasificar a Q3 y arrancará desde la octava posición, mientras que su compatriota, el veterano Fernando Alonso (Aston Martin), no pasó el corte de la Q2 tras marcar el 14º crono.
El domingo, Norris arrancará una posición por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El cuatro veces campeón del mundo está a un único punto del británico en la clasificación general y ambos deberán sobrevivir en medio del pelotón para escalar posiciones.
En el técnico trazado de Sakhir, donde la carrera se disputará en horario nocturno (18h00 locales), hay más posibilidades de adelantamiento que en los Grandes Premios precedentes y habrá también una mayor degradación de neumáticos, dos condicionantes que 'a priori' benefician a McLaren.
AFP.