Los integrantes de la selección paraguaya vivieron de manera muy especial el día de padre, muchos de ellos en nuestro país y otros ya en el exterior.
"Tony" Sanabria recordó una imagen con sus hijas en redes sociales, antes de emprender vuelo hacia suelo europeo. Miguel Almirón por su parte vivió un día especial en compañía de Francesco, el heredero, en Atlanta.
Por su parte, Omar Alderete, de vacaciones por Paraguay, también posó orgulloso con su hijo en el día del padre, al igual que Isidro Pitta y Orlando Gill.
El que ya vivió su primer día del padre, antes que nazca el heredero, fue Álex Arce, quien está esperando su primer hijo.
Como suele hacer cada vez que termina un combo, el entrenador Gustavo Alfaro se tomó unos días para dejar un mensaje reflexivo en sus redes sociales.
Tras la victoria contra Uruguay y derrota ante Brasil, el entrenador se mostró muy satisfecho por lo realizado por sus dirigidos, sobre todo porque se ganó ante los charrúas, que era la "madre de las batallas" según él mismo lo calificó.
"Era la batalla, porque ganar era más que un partido (ante Uruguay). Era llegar al puntaje previsto tres fechas antes, sostener la distancia con los que nos seguían y crear un colchón ante cualquier imprevisto que nos permita clasificar al Mundial" expresó sobre lo que fue el juego ante Uruguay.
Con relación a lo que pasó ante Brasil, Alfaro destacó la actitud y aseguró que es una derrota que duele, pero que puede dejar muchas enseñanzas.
Dejó otro mensaje para lo que se viene. "Ahora toca esperar hasta septiembre. Lo que empezó en septiembre puede terminar ahí. Salvo Brasil, nadie sumó más. Seguimos dependiendo de nosotros. Estamos más cerca. Muy cerca. Ojalá la espera de más de 15 años termine en la próxima fecha. Para abrazarnos con todo el pueblo, en esa búsqueda que parecía lejana y hoy es tan real" sentenció.
Paraguay recibe a Ecuador y haciendo un punto, asegurará un boleto en la Copa del Mundo Norteamérica 2026.
El romance con la gente
Alfaro también se acordó del pueblo, de la afición que lo arropó desde que llegó el año pasado. "El camino al estadio fue increíble: una manifestación de pasión e ilusión en las calles de Asunción. Gente vestida de orgullo, rostros marcados por la emoción. La pasión dibujada en los rostros, niños, padres, madres, abuelos… todos detrás de una esperanza. Ese es el combustible de quienes persiguen una meta" escribió.
El futbolista paraguayo Damián Bobadilla jugó un tiempo tras lo que fue su presencia ante la Justicia brasileña.
El Vasco Da Gama vapuleó por 1-3 al Sao Paulo anoche en el mítico estadio Morumbí, por la fecha 12 del Campeonato brasileño de Primera División.
Con una gran actuación del veterano Philippe Coutinho, el conjunto carioca se impuso con los tantos de Rayan, Nuno Moreira y Pablo Vegetti.
Este resultado deja al Sao Paulo a un solo punto de la zona de descenso.
Por su lado, Damián Bobadilla arrancó en el banco e ingresó para la complementaria, teniendo así sus primeros minutos tras defender a la Albirroja en el último combo pre-mundialista.
SEPA MÁS
Lo que dijo Damián Bobadilla tras se imputado por “abuso racial” en Brasil
También, y pese al marcador negativa, se siente un importante respaldo del elenco paulista, cuyo entrenador, el argentino Luis Zubeldia, no dejó de contar con el excapitán de Cerro Porteño, quien horas antes declaró ante la Policía Civil, en el marco del proceso por “abuso racial” que pesa en su contra.
Según el delegado de la Unidad de Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva, Rodrigo Correa Baptista, el centrocampista "no presentó nada que pudiera alterar el curso de la investigación", por lo que recomendó su imputación.
Bobadilla seguirá trabajando con total normalidad hasta definirse su situación. El propio delegado reconoció que el jugador tiene a su favor el hecho de no tener antecedentes y el haberse disculpado públicamente inmediatamente después del episodio con el venezolano Miguel Navarro.
SEPA MÁS
Imputan a Damián Bobadilla en Brasil por "abuso racial"
Tanto su club como la Asociación Paraguaya de Fútbol trabajan en su defensa.