Boca Juniors no pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Clausura de Argentina, pero se llevó un empate 1-1 anoche de su visita a Rosario Central, que igualó la contienda con un golazo olímpico de Ángel Di María en un entretenido encuentro por la octava fecha.
En el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, el Xeneize afrontó un riguroso examen ante un rival directo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Lo hizo en el marco de una semana especial atravesada por la ausencia del entrenador Miguel Ángel Russo, incapacitado durante varios días tras ser internado en una clínica en Buenos Aires por una infección urinaria.
El técnico argentino, de 69 años y que atraviesa su tercer ciclo al mando de los auriazules, se recuperó hace un par de días y acompañó al plantel en su visita al Canalla.
En su ingreso al estadio, se le vio caminando con lentitud y fragilidad, pero fue muy bien recibido en Rosario, donde también es reconocido como ídolo luego de varias temporadas como DT de Central.
"Hubo muchos que dijeron muchas tonterías mías (...) El que sabe de su salud es uno mismo, el resto no. Y si yo estoy trabajando es porque tengo el alta (médica) de todo", dijo Russo en la rueda de prensa posterior al juego.
El cotejo, como se esperaba, fue parejo y abierto, y Boca abrió la cuenta con un cabezazo de Rodrigo Battaglia (19), pero pronto llegó el empate local en un magnífico tiro de esquina de Di María (24), que coló el balón por encima del arquero Leandro Brey.
En lo que respecta a la presencia paraguaya, Agustín Sández completó los 90' en filas de Central. Por su lado, Enzo Giménez quedó en el banquillo del elenco rosarino.
Con este resultado, Boca queda tercero en el grupo A con 13 unidades, dos puntos por debajo de los líderes Unión y Barracas Central.
AFP.
Ethan Mbappé, hermano de Kylian, superestrella de la selección francesa y del Real Madrid, marcó su primer gol como profesional en el tiempo añadido para dar la victoria al Lille frente al Toulouse (2-1), este domingo en la cuarta jornada de la Ligue 1.
Un penal convertido en el minuto 90 por el excentrocampista del Tottenham Nabil Bentaleb había igualado el marcador para los locales antes de que Mbappé, de 18 años, rematara al fondo de la red tras ocho minutos de tiempo de descuento para sellar la victoria.
Los dos goles del Lille los marcaron jugadores que habían entrado como revulsivos.
Tras dejar el París Saint-Germain después de la controvertida salida de su hermano mayor al Real Madrid, Mbappé se unió al Lille en julio de 2024.
El primer gol del centrocampista con el equipo del norte de Francia llegó en su undécima aparición en la Ligue 1 al entrar en el segundo palo para rematar de volea un centro de Osame Sahraoui.
Frank Magri había abierto el marcador para el Toulouse al inicio del segundo período antes de la remontada final de Lille.
La victoria 'in extremis' llevó al Lille al primer lugar de la tabla de la Ligue 1, con 10 puntos en cuatro partidos. Sin embargo, el vigente campeón PSG recuperó la primera posición al vencer al Lens en casa por 2-0 con un doblete de Bradley Barcola.
Con dificultades y en el debut de Adrien Rabiot, el AC Milan ganó 1-0 en San Siro contra el Bologna este domingo en la tercera jornada de la Serie A, gracias al primer gol en Italia del eterno Luka Modric.
El partido tardó en despejarse, pero el Balón de Oro 2018 anotó el único gol del encuentro a la hora de juego, con un remate con el pie derecho tras recibir un centro del belga Alexis Saelemaekers.
Fue el primer gol con la camiseta del Milan del mediocampista croata de 40 años para firmar un triunfo que permite al club lombardo escalar al quinto lugar.
- "Fue fácil marcar" -
"Espero que la próxima vez alguien no me recuerde mi edad nunca más...", bromeó Modric a DAZN. "Fue una gran jugada, Ale me dio un gran pase y fue fácil marcar. Fue más el pase que mi gol", añadió.
"Creo que luchamos como equipo. Partido a partido ganaremos más confianza y estoy seguro de que mejoraremos aún más", concluyó el mito croata.
En San Siro, los internacionales franceses Adrien Rabiot y Mike Maignan tuvieron diferente suerte.
El primero tuvo una actuación sólida en su primera titularidad, mientras que el segundo tuvo que abandonar el campo en el minuto 52, afectado por una lesión en la pantorrilla derecha.
Otro francés, Christopher Nkunku, fichado desde el Chelsea al final del mercado de fichajes, también tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Milan.
Ingresado al minuto 85, provocó un penal en una de sus primeras intervenciones, antes de que el árbitro consultara el VAR y cambiara su decisión, lo que enfureció al entrenador Massimiliano Allegri, quien fue expulsado.
- Gol de Gio Simeone -
Antes, el Atalanta, primer rival del París SG en Champions el miércoles, se impuso cómodamente al Lecce (4-1).
El equipo de Bérgamo, entrenado por Ivan Juric, logró su primera victoria esta temporada luego de dos empates, y remontó al séptimo puesto.
El joven defensor italiano Giorgio Scalvini, de 21 años, abrió el marcador para la 'Dea' con un remate de cabeza en un córner (37), antes del doblete del belga Charles De Ketelaere (51, 73), con un gol de Nicola Zalewski (70) entre medias.
Konan N'Dri marcó el gol del honor en el minuto 82.
Además, la Roma de Gian Piero Gasperini, antiguo entrenador del Atalanta, perdió 0-1 en casa ante el Torino luego de haber logrado sendas victorias en las dos primeras fechas.
Los romanos son sextos, con un punto más que el Atalanta.
El argentino Giovanni Simeone, cedido por el Nápoles al Torino, congeló el estadio Olímpico a la hora de juego con un gran disparo.
El Lazio, rival de la Roma el próximo domingo en el derbi de la capital, cayó 1-0 en el campo del Sassuolo.
Buen resultado por su parte para el Udinese, que sube al tercer lugar tras su triunfo 1-0 en Pisa.
En el cierre de la tercera jornada de la Serie A, se disputarán dos encuentros el lunes: Hellas Verona-Cremonese y Como-Génova.