Despareció bastante tiempo por lesión, pero está de regreso y Juan Manuel Iturbe quiere coronar su vuelta en el superclásico este domingo.
El extremo zurdo es el mejor jugador ofensivo de la temporada de Cerro Porteño y a pesar de su larga ausencia, sigue siendo el goleador azulgrana del Clausura.
El nuevo Iturbe quizás dejó de correr tanto y ya no busca demasiado las gambetas muy largas, sino trata de pausar un poco más juego y se adaptó al rol de segundo punta, aprovechando su velocidad para ganar la espalda de los zagueros y convirtiéndose en un goleador que no estaba en los planes.
El “11” de Cerro tiene la versatilidad de poder jugar de extremo, cuarto volante o de punta, un rol que le sienta muy bien y eso se refleja en los números.
Iturbe lleva 15 goles y 2 asistencias esta temporada con el Ciclón y 14 de esas conquistas fueron entre el Apertura y Clausura.
Cerro Porteño se prepara para encarar el último superclásico del año en La Nueva Olla, buscando mantenerse firme en la lucha por el título y su gente lo sabe.
Los hinchas azulgranas ya han agotado todas las entradas disponibles en la zona de preferencias y en la zona de plateas.
A través de sus redes sociales, el miércoles por la tarde Cerro anunció que las preferencias se habían agotado en todas sus subdivisiones: lateral, benefactor y vip.
Mientras que por la noche, se comunicó que las plateas se acabaron.
De esta manera, solamente quedan disponibles las entradas a ambas graderías, la norte y novena, que en las próximas horas podrían acabarse.
Llegó a Cerro Porteño siendo un niño, hizo su camino y amigos en las formativas y logró debutar como profesional. Un mal asesoramiento de su entorno lo alejó de Barrio Obrero, pero apenas tuvo la chance regresar, volvió para volver a enamorar a la afición azulgrana y luego sí empezar su aventura por Europa.
La actualidad encuentra a Juan Manuel Iturbe ya de regreso por su casa, pero como referente y una de las figuras del "Ciclón". El propio jugador intentó explicar lo que significa Cerro Porteño en su vida.
"Para mi Cerro lo es todo, yo desde chico prácticamente inicié ahí, soy canterano, desde abajo comencé. Cerro en sí es todo, es mi familia, es una escuela que me formó como futbolista", afirmó durante el programa "Esto es Cerro" que se emite por Tigo Sports.
El delantero de 32 años recordó cómo fue que llegó al Parque Azulgrana, donde arrancó su aventura con el "Ciclón".
"Mi papá me llevó una vez, me llevó a probar. Fueron años maravillosos en el Parque Azulgrana porque yo había empezado desde la Escuela de Fútbol, desde los 12 años prácticamente", indicó.
"El parque fue todo lo que hoy en día he aprendido como futbolista, las enseñanzas que nos daban, el día a día. Ha sido una de mis experiencias más lindas, porque irme, entrenar, estar con mis compañeros, me divertía, me iba muy feliz a los entrenamientos", rememoró.
"Me alegra muchísimo saber que hoy en día el parque ha crecido porque antes no había la infraestructura que tienen los chicos hoy en día, como gimnasio, comedor, un nutricionista, psicólogo. Me siento muy orgulloso de haber pertenecido ahí y que hoy en día los chicos tengan todos los materiales para que ellos se puedan forjar como futbolistas", finalizó.