Cheryshev, dos golazos y MVP del estreno

Moscú, Rusia. AFP.- "Nunca soñé algo así", señaló Denis Cheryshev, autor de dos golazos en la apertura del Mundial, este jueves en el triunfo 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudí, una bonita recompensa para un jugador cuya prometedora carrera se ha visto lastrada por las lesiones.

"No tengo palabras para expresar lo que siento ahora. Ya estaba muy feliz por formar parte del equipo, pero nunca soñé algo así", declaró el jugador del Villarreal, formado en el Real Madrid, que saltó al césped en el minuto 24 en sustitución del lesionado Alan Dzagoev.

Cheryshev, elegido jugador del partido, había vuelto al equipo ruso en marzo, dos años después de su última selección. Una ausencia provocada por su calvario con las lesiones.

El hijo del también futbolista Dmitri Cheryshev inició su festival al filo del descanso. En el 42 le sobró un regate cuando ya había dejado atrás a su marcador. Enmendó rápido su error.

Un minuto después sentó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes. A continuación el futbolista de 27 años se tiró al suelo emocionado, borrando en un segundo todas las horas que ha tenido que pasar en el gimnasio para volver a sentirse futbolista.

En el 90+1 llegó su obra de arte: un excelente tiro a la escuadra, de volea y con el exterior de su bota izquierda.

"Mi segundo gol... hemos estado mucho tiempo trabajándolo durante los entrenamientos. Estaba intentando recuperar el balón con Dzyuba, él lo ganó con un cabezazo y yo simplemente chuté... ¡No tuve tiempo para pensar!", señaló en conferencia de prensa.

Esta temporada el hispano-ruso superó los 20 partidos, más de los que había disputado en las dos campañas anteriores. Además consiguió encadenar más de un duelo como titular, lo que tampoco había hecho en los dos cursos anteriores.

- Producto del Real Madrid -

El extremo de 1,84 metros inició su carrera en las categorías inferiores del Sporting de Gijón (primera división española), donde jugaba su padre. Muy pronto, cuando era alevín, fue captado por el Real Madrid, donde se formó.

En el gigante blanco no tuvo casi protagonismo en el primer equipo, aparte de un desafortunado episodio en su segunda etapa en 2015-16, cuando los madridistas fueron eliminados de la Copa del Rey por su alienación indebida en cancha del Cádiz.

El futbolista tuvo un periplo por equipos de la zona noble de la Liga. Pasó por el Sevilla (2013-14) y el Valencia (2016), pero fue en el Villarreal donde encontró su casa, tras un primer paso en el curso 2014-15.

"Otro club no hubiera aguantado tantas lesiones como el Villarreal", declaró el jugador hace unos meses, agradeciendo la paciencia de la entidad.

El esfuerzo dio resultado y hoy Cheryshev es el nombre del primer día del Mundial. En rueda de prensa le preguntaron al seleccionador ruso Stanislav Cherchesov porqué prefirió darle entrada en lugar de a Alexey Miranchuk.

"He visto que está en forma y en ese caso hay que utilizarlo. Me lo agradeció con dos goles", señaló el técnico.

Cheryshev aprovechó su rueda de prensa para asegurar que hay que mantener los pies en el suelo.

"Estoy contento, hemos ganado, pero no debemos pararnos aquí", señaló sobre el objetivo de Rusia de superar la primera fase en un grupo A en el que también compiten Uruguay y Egipto.

Comentarios


Pronosticá y ganá con Versus

Para hacer más interesante y entretenido aún el Mundial de Rusia 2018, VERSUS te da la posibilidad de pronosticar y ganarte un gran premio en esta fase de grupos.

Eligiendo a tus selecciones favoritas, con VERSUS te ganás una parrilla a gas, con todo el kit asador, para que disfrutes del Mundial de Rusia 2018 con amigos y familiares.

La temática es simple y sencilla:

Paso 1: Elegí a las selecciones que creés que clasificarán como primeras dentro de los ocho grupos.

PASO 2: Comentá en la parte de abajo de la nota y ya participás

PASO 3: Te ganás la parrilla y el kit asador.

La promoción es válida hasta la finalización de la fase de grupos del Mundial 2018.

Desde los octavos de final, te tenemos una sorpresa, que irá hasta el final de la Copa del Mundo. Estate atento y ganate fabolusoso premios con VERSUS.

 

Comentarios


FIFA abre expediente a dirigente palestino

Jerusalén, Indefinido | AFP.

La FIFA confirmó este jueves la apertura de un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, después de su llamamiento a quemar las camisetas de Lionel Messi si el astro argentino jugaba en Israel.

La federación israelí anunció la pasada semana la presentación de una denuncia ante la FIFA después de la cancelación del partido amistoso de preparación para el Mundial-2018 entre Israel y Argentina, debido según la instancia hebrea a las "amenazas" de Rajoub dirigidas al capitán de la selección argentina.

Con el telón de fondo del persistente conflicto israelí-palestino y encontrando su prolongación en el deporte, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.

El expediente disciplinario contra Rajoub "es el resultado de sus declaraciones ampliamente difundidas en los medios", señaló un portavoz de la FIFA, en un mensaje enviado a la AFP.

El organismo no ofreció más datos sobre la sanción a la que se expone Rajoub.

El presidente de la federación israelí, Eini Ofer, se felicitó en un comunicado por esta decisión, considerando que Rajoub "cruzó todas las líneas rojas posibles e imaginables".

La cancelación del Israel-Argentina consoló a los palestinos que temían ver al ídolo Lionel Messi prestarse a un acto que ellos consideraban político, y consternó a los israelíes, que se lamentaron por "un capítulo de terrorismo futbolístico".

Comentarios

Ir arriba