Se hizo oficial: Juan Carlos Osorio tomó el mando de la Albirroja

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección paraguaya y con esto, arrancó el operativo hacia el Mundial Catar 2022.

La ocasión además se aprovechó, para nombrar a Justo Villar como el nuevo gerente deportivo de la Albirroja.

Hoy -viernes 7 de setiembre- Juan Carlos Osorio asumió el mando de la Albirroja, para intentar romper la mala racha de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo. El técnico cafetero estuvo últimamente dirigiendo a la selección de México, con la que llegó hasta octavos de final en Rusia 2018, quedando eliminada en manos de Brasil.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la APF, Robert Alexis Harrison, quien estuvo acompañado del nuevo y flamante gerente deportivo de la selección, Justo Villar. El exarquero albirrojo, será el hombre más cercano a Osorio en este proceso y no se descarta que puedan ir sumandose más exfutbolistas que saben lo que es transpirar la camiseta.

Juan Carlos Osorio ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México. Sus comienzos fueron como asistente técnico en el Manchester City, donde trabajó con el inglés Kevin Keegan. El DT cafetero tiene licencia Tipo A de la UEFA.

Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.

Estudioso, detallista y un entrenador al que le gusta jugar bien y también lindo. Respeta el fútbol a ras del suelo y le gusta ser posesivo, aunque se ha adaptado de acuerdo a los rivales. En la Copa del Mundo mostró rasgos nuevos, como la verticalidad, profundidad y agresividad por sobre todo. Ningún movimiento de sus equipos es casualidad.

El cuerpo técnico de Osorio lo componen , Pompili Páez y Humberto Sierra, como asistentes técnicos, el entrenador de arqueros será Néstor Mario Marín y el preparador físico, Jorge Ríos.

Comentarios


Justo Villar fue oficializado como nuevo gerente deportivo de la Albirroja

Momento antes de la presentación de Juan Carlos, la Albirroja aprovechó el momento para oficializar a su nuevo gerente deportivo, el exarquero de la selección, Justo Wilmar Villar.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presentó primeramente a Justo Villar, como corresponde, antes de exhibir en sociedad a Juan Carlos Osorio.

Villar, mundialista y un jugador leyenda de la Albirroja, tomó el cargo de gerente y será el hombre más cercano al nuevo DT de la selección. “Me siento honrado de colgar los guantes para ponerme a trabajar en otro sitio, con el sueño de clasificar al Mundial, que es lo máximo. Es un honor y orgullo ser parte del equipo de la selección, del equipo del 'profe' Osorio. Es un orgullo para mí salir de Cerrito (Ñeembucú) y poder haber jugado un Mundial. Intentaremos aportar toda la experiencia posible”, señaló Justo Wilmar en su primera conferencia en el nuevo cargo.

Desde la asunción de Robert Harrison como presidente de la APF, se decidió darle participación absoluta en todas las selecciones, a los exjugadores de la Albirroja, que saben lo que es defender el escudo de la selección.

Con Gustavo Morínigo, Carlos Humberto Paredes, “Toro” Acuña, Delio Toledo y otros en las selecciones menores, ese proceso de inserción ya inició hace rato. Ahora, Justo Villar está listo para ayudar a la Albirroja, pero desde otro rol. El arquero mundialista que hizo historia en Sudáfrica 2010, será nombrado como nuevo director deportivo de selección paraguaya.

Justo fue uno de los jugadores con más partidos jugadores por Paraguay. Estuvo en 119 encuentros, tres Mundiales, siete Copa América y memorables actuaciones.

Comentarios


Héctor Villalba está disponible para Osorio

El jugador Héctor Villalba, del club Atlanta United de Estados Unidos, optó por naturalizarse paraguayo y solo aguarda el llamado del nuevo técnico Juan Carlos Osorio, para integrar la selección Albirroja que disputará las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América Brasil 2019.

La naturalización lo hizo en honor a las raíces guaraníes de su madre.

Héctor “Tito” Villalba, nacido en la Argentina y de padres paraguayos, de 24 años, delantero, debutó en Primera con la casaca del club argentino de San Lorenzo de Almagro, luego, tuvo un paso fugaz en el equipo de Tijuana de México y posteriormente llegó al Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense.

“Tomé la decisión de nacionalizarme porque toda mi familia es paraguaya”, dijo el atacante ahora paraguayo, en contacto con la radioemisora 730 AM.

No ocultó su emoción por próximamente vestir la casaca Albirroja y dijo que desde ahora solo esperará que lo citen para integrar el combinado nacional.

La naturalización de Héctor “Tito" Villalba se suma a la del futbolista Alejandro ‘Kaku’ Gamarra, del New York Red Bulls, de la Major League Soccer estadounidense, quien ya integró y debutó con la Albirroja en el último llamado.

Comentarios

Ir arriba