Fútbol Paraguayo

Fernando Cardozo, entre las 60 mejores promesas del mundo

Fernando Cardozo, Sub 19 de Olimpia.

El delantero de Olimpia, Fernando Cardozo, aparece incluido entre las 60 mejores promesas del fútbol mundial, que han nacido en el año 2001.

El renombrado diario británico “The Guardian” hizo su habitual selección de jóvenes futbolistas que asoman como los de mayor potencial. Esta vez, el periódico tomó en cuenta a los jugadores que nacieron en el año 2001 y entre ellos apareció un único paraguayo y fue Fernando Cardozo.

El delantero de Olimpia, nacido el 8 de febrero del 2001 aparece en la lista de jóvenes con mayor potencial. Si bien su origen natural es el de atacante, “The Guardian” toma en cuenta la posición que viene jugando “Fernandito” en el Decano, como extremo por derecha.

“En la primera división de Paraguay hay una regla de que un jugador paraguayo nacido después de 1999 debe jugar al menos un minuto. Sin embargo, Cardozo ha hecho mucho más y se ha convertido en un titular habitual en uno de los dos clubes más populares de su país natal, Olimpia. Cardozo es un centrocampista multifuncional que puede jugar a la izquierda o derecha en un 4-4-2 (prefiere el derecho) o como extremo en un 4-3-3. En 2018 jugó 23 partidos y marcó tres goles en la liga paraguaya”, describe el medio británico en su página web.

Cardozo es el único paraguayo presente en la lista, pero aparecen varios sudamericanos, como Adrés Amaya de Colombia; los brasileños Rodryguinho, Ed Carlos, Luan Cándido; los argentinos Thiago Almada y Gastín Verón y los uruguayos Facundo Milán y Emiliano Gómez.

Favorito 1

Comentarios

Etiquetado como