Albirroja

Osorio quiere usar a Moreira en su posición de origen

Jorge Moreira comenzó siendo volante central y Osorio lo probó en las últimas prácticas. Foto: @albirroja

En los últimos entrenamientos de la selección paraguaya de fútbol, el entrenador Juan Carlos Osorio probó a Jorge Moreira en su posición de origen y no de lateral derecho, como lo viene haciendo hace un buen tiempo.

Osorio ha puesto a Moreira como volante central en los últimos dos entrenamientos de la Albirroja. El DT pidió que todas las pelotas pasen por sus pies. En el entrenamiento en el estadio de Guaraní y el domingo en el Defensores del Chaco, el “clavito” volvió a recordar sus comienzos, ya que cuando debutó en el 2 de Mayo, era mediocampista y era conocido como el “tractorcito” del mediosector.

La posición no es desconocida para Moreira, que incluso disputó un Mundial juvenil siendo volante central, pero en contrapartida, hace muchos años que no ocupa ese puesto, desde que Gregorio Pérez lo puso de lateral derecho en Libertad.

Esto también se dio porque la mayoría de los volantes centrales ya retornaron en sus clubes, como Piris da Motta, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y otros. Aunque hay que aclarar que en los últimos entrenamientos, seguían Cristhian Paredes y Celso Ortiz, quienes juegan habitualmente en esa posición.

¿Será Jorge Moreira el nuevo “6” de la Albirroja o solo fue una prueba de Osorio? Lo sabremos en el próximo amistoso de la selección, en noviembre.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!