Cayó el telón a los Juegos Escolares y Estudiantiles 2018

La gran fiesta de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) 2018, que durante tres días reunió a unos 1.000 jóvenes estudiantes en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), consagró a los campeones de las diferentes modalidades deportivas, después de 3 días de intensos duelos.

Estos Juegos, que en su fase nacional se desarrollaron en 157 municipios con más de 60.000 participantes, se llevó a cabo en las categorías Escolar sub 14, cuyos campeones nos representarán en Arequipa 2018, Perú; y Estudiantil sub 17.

La ministra de deportes, Fátima Morales, encabezó la ceremonia de premiación junto a destacados ex deportistas como Justo Villar y Julio Cesar Romero; y en compañía de destacados atletas de alto rendimiento como Benjamin Hockin, Arturo Rivarola, Patricia Caballero y Camila Pirelli.

La selección karape de fútbol, también se fuerte marcó presencia con sus jugadores Julio Amarilla “Mortero Bala” y Anicio Carrillo.

Campeones escolares sub 14 que irán a Arequipa:

Futsal FIFA masculino: Centro Regional de Educación de Encarnación, Itapúa

Futsal FIFA femenino: Colegio San Luis Gonzaga, Alto Paraná

Hándbol masculino: Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Alto Paraná.

Hándbol femenino: Colegio Santa Elena, Asunción

Voleibol masculino: Colegio Trinity, Central

Voleibol femenino: Colegio Nacional EMD Ysaty, Asunción

Basquetbol masculino: Colegio Campo Alto, Asunción

Basquetbol femenino: Colegio Santo Tomás, Ñeembucú

Campeones estudiantiles sub 17:

Futsal FIFA masculino: Colegio Nacional Dr. Raúl Peña, Cordillera

Futsal FIFA femenino: Colegio Santo Tomas, Ñeembucú

Hándbol masculino: Colegio General Elizardo Aquino, San Pedro

Hándbol femenino: Colegio Divino Niño Jesús, Alto Paraná

Voleibol masculino: Colegio Secundario Loma Plata, Boquerón

Voleibol femenino: Colegio Trinity, Central.

Basquetbol masculino: Colegio Juan XXIII, Ñeembucú

Basquetbol femenino: CDI, Asunción.

Comentarios


Olimpia Kings lamenta inoperancia de la CPB

El representativo de Olimpia Kings, lamentó la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Paraguaya de Basquetbol (CPB), de suspender la disputa de los juegos semifinales del torneo Clausura 2018, para buscar conformar un nuevo tribunal disciplinario que juzgue la crisis desatada tras el retiro del club Sol de América.

Esta decisión afecta en gran manera a los franjeados, que en estas semifinales debían enfrentar a Sol, ya que deberán ajustar de nuevo su calendario entre el torneo local que se encuentra en instancias decisivas y las semifinales de la Liga Sudamericana, donde hará de anfitrión en el moderno polidepodertivo SND Arenas.

La crisis a ser destrabada se había instalado tras el anuncio hecho por el club Sol de América, de retirarse del certamen tras la irregular actuación del Tribunal Disciplinario de la CPB, en el caso del basquetbolista Ramón “Bebencho” Sánchez, que solo fue suspendido por 5 fechas tras agredir físicamente al árbitro Nicolás Flores.

Parte de la nota presentada por Olimpia Kings señala; “Existe un reglamento general que claramente expresa en su sección III de Código de Penas, la consecuencia de tan grave acto indisciplinario. Sin embargo, la CPB ha prolongado el juzgamiento del caso en cuestión, alegando la falta de un Tribunal de Justicia Deportiva, que en cualquier torneo serio debería haber sido conformado en carácter permanente ya desde el inicio del mismo”.

Los Artículos 52 y 57 del Reglamento General, Sección III; Código de Penas, establecen claramente, que un jugador con dicho antecedente debe ser expulsado de los registros de la Confederación Paraguaya de Basquetbol.

Por su parte, la CPB convocó para este mediodía una reunión extraordinaria de urgencia, que buscará destrabar el conflicto con la conformación de un nuevo Tribunal Disciplinario.

La nota presentada por Olimpia Kings es la siguiente:

Comentarios


Tenis: Clausura G1 tiene a sus primeros campeones

El último torneo del Circuito Nacional de Tenis en Menores denominado G1 (Grado 1) ya tiene a sus primeros campeones.  En la categoría 10 años en femenino y masculino, Cayo Narváez, y Catalina Delmás fueron los ganadores 

El Clausura G1 -último torneo infantojuvenil que se cumple en la presente temporada-  es organizado por Rakiura Resort  bajo la supervisión de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) y entrega puntos válido para el Circuito Nacional de Menores.

Los jugadores, que podrían ser los futuros representantes de Paraguay a nivel internacional, demostraron en esta competencia gran nivel de juego y mucho carácter.

Faltan por disputarse las finales en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en las ramas masculina y femenina, que serán confirmadas próximamente.

Los directivos de Rakiura manifestaron que es un orgullo ser parte de este gran evento a nivel nacional, que se viene coorganizando desde hace varios años. Por él han pasado jóvenes jugadores que llegaron muy lejos en los distintos eventos internacionales del continente y extra continente. Este tipo de iniciativas tiene como objetivo trabajar sin pausas en el ámbito de las actividades deportivas y abrir las puertas a los amateurs que buscan caminar hacia el profesionalismo.

Rakiura, cuna de grandes campeones

El tenista argentino Sebastián Báez compitió en los III Juegos Olímpico de la Juventus que se realizó en Buenos Aires. Allí obtuvo la medalla de oro en dobles junto a Facundo Díaz.

Este chico nacido hace 17 abriles en Villa Ángela, Chaco, Argentina es un miembro más de una selecta lista de tenistas ilustres que jugaron en Rakiura.

Jugó el Paraguay Junior Open del Rakiura en el año 2015, en la categoría 18 años, con tan solo 14 años y aunque perdió en la primera ronda de singles, llegó hasta la semifinal de dobles. Después, fue campeón del prestigioso torneo Orange Bowl en la categoría 16 años.

Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017 en dobles, y la medalla de plata en individuales y en dobles mixto.

Alcanzó el número 1 del ranking junior mundial en marzo de 2018, luego de llegar a la final de la Copa Paineiras en San Pablo, Brasil. En ese mismo año alcanzó la final de Roland Garros junior.

Comentarios

Ir arriba