Trinidense brinda el golpe y avanza en la Copa Paraguay

Trinidense venció por la vía de los penales a Nacional y avanzó a cuartos de final de la Copa Paraguay, en juego que se desarrolló en el estadio Arsenio Erico.
El encuentro terminó igualado 1-1 en tiempo normal y la definición correspondió al equipo de Intermedia por 5-3.
El golero Arístides Florentín pudo desviar el remate de Juan Vieyra para darle el triunfo a su equipo.
Juego abúlico en el primer tiempo. El equipo tricolor con una preparación totalmente distinta a un equipo que se encuentra casi de vacaciones, no pudo ni supo marcar una diferencia en el marcador.
El equipo de Celso Ayala fue dominador el juego. Tuvo la posesión del balón, pero sin crear claras opciones para marcar diferencias.
El complemento también tuvo un desarrollo casi similar al tiempo inicial. La visita priorizó la marca y con Vladimir Marin en el medio sector jugando como distribuidor, intentó sorprender con profundos pases a los compañeros buscando alguna sorpresa.
Sobre el minuto 75, un contragolpe del equipo visitante le permitió llegar al gol. El golero Santiago Rojas atropelló a Richard Salinas y el juez sancionó penal. Blas Irala remató
Danilo Santacruz pudo definir un buen avance para el equipo tricolor que salió a buscar el empate.
Con sufrimiento el equipo de la Intermedia mantuvo el resultado hasta el final y por la vía de los penales pudo festejar su clasificación a cuartos de final de la Copa Paraguay.

La Ficha:
Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Marcos Franco
Asistentes: Silvio Alfonzo y Mauricio Bernal
Cuarto árbitro: Pedro Echeverría

Equipos:
Nacional 1: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Gustavo Velázquez, Diego Melgarejo (73’ Nery Cardozo); Marcos Duré (57’ Víctor Barrientos), Luis Miño, Sergio Fretes, Félix Benítez (40' Juan Vieyra); Danilo Santacruz, Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Trinidense 1: Arístides Florentín; Claudio Nuñez, Heemang Jang, Claudio Vargas (73’ Gustavo Legal); Javier Nuñez, Marcelo Villamayor (88’ Arturo Aquino); Blas Irala, Vladimir Marin, Juan González; Nicolás Grasso (58’ Eduardo Aveiro), Richard Salinas. DT: Gabino Román.

Goles: 77’ Blas Irala de penal (T), 86’ Danilo Santacruz (N)
Amonestados: V. Velázquez, S. Fretes (N); R. Salinas (T)
Expulsado: 53’ Gustavo Velázquez (N)
Penales:
Trinidense 5: Irala gol, Marin gol, Legal gol, Aveiro gol, Nuñez gol
Nacional 3: Vieyra atajado, Rojas gol, Dávalos gol, Santacruz gol

Comentarios


Olimpia se instala en cuartos de final

Olimpia no sufrió mucho, pero tampoco le fue muy fácil. Lo cierto y concreto es que venció 2-1 a General Díaz en Itauguá y ya está instalado en cuartos de final de la Copa Paraguay.

El Decano no lució demasiado, pero fue superior al rival. Le faltó fortuna y se encontró con un gran Diego Barreto, quien fue la figura del Águila. El rival en cuartos saldrá del ganador entre Libertad y General Caballero de Zeballos Cué.

Apenas a los 12 minutos, el juvenil Nicolás Morínigo abrió el marcador, tras encontrar un rebote en el área. El zurdazo del delantero de 18 años, rompió la resistencia de Diego Barreto y muy temprano ya ganaba el equipo que era superior.

General Díaz se insinuó bien, con dos remates de seguido de Rogerio Leichtweis. En la primera, Azcona le dijo que no con una gran tapada y en la segunda, la pelota se fue sobre el travesaño.

Jorge Ortega fue el encargado de darle traqnuilidad al Franjeado, con una gran definición de zurda, tras un contragolpe iniciado por él mismo.

El Águila descontó muy rápido con un remate de Blas Cáceres, que tuvo total complicidad de Librado Azcona, quien parecía detener una pelota fácil, pero el balón mojado se le escurrió increíblemente.

Olimpia tuvo para liquidar la cuestión en varios contragolpes, pero no fue lo suficientemente efectivo. General Díaz complicó en pelotas aéreas, pero se quedó sin piernas e ideas para buscar el empate.

El Franjeado está entre los ocho mejores de la Copa Paraguay y espera por Libertad o General Caballero de Zeballos Cué.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Juan López

Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

Goles: 12' Nicolás Morínigo y 48' Jorge Ortega (O); 61' Blas Cáceres (GD)

Amonestados: Otálvaro, Ortiz (O); Maíz (GD)

Alineaciones:

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Julio Cáceres, Jorge Arias y Sergio Vergara; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero (85' Braian Ojeda), Richard Ortiz y Hugo Fernández (64' Mauricio Cuero); Nicolás Morínigo (73' Roque Santa Cruz) y Jorge Ortega.

General Díaz: Diego Barreto; Jesús Godoy, David Villalba, Sebastián Zaracho y Aldo Maíz; Enzo Giménez, Blas Cáceres (71' Arturo Aranda), Darío Ocampo y Julio Santa Cruz; Diego Doldán (67' José Verdún) y Rogerio Leichtweis (79' Wilfrido Britos).

Comentarios


Denning-una manera sigue

El delantero argentino Emanuel Denning, que no tuvo muchas oportunidades desde su llegada a Cerro Porteño, rescindirá en los próximos días su contrato con la institución azulgrana.

La información fue confirmada en la radioemisora 1080 AM.

En los próximos días, especificamente en el mes de noviembre, su empresario

Emanuel Denning fue presentado el pasado día 25 de junio pasado como nueva incorporación de Cerro Porteño, por dos años, proveniente del club Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. La incorporación del futbolista fue en reemplazo de su compatriota Cristian Insaurralde, quien no pudo renovar con el azugrana y fue a parar al América de Liga MX.

Llegó, jugó de titular los dos primeros juegos ante Independiente CG y Guaraní, luego, ingresó el tercer partido de suplente ante Libertad, pero desde la cuarta fecha ya no se supo de él, fue borrado en ese entonces por el técnico Luis Zubeldía, el mismo que aprobó su incorporación. Solamente acumuló 163 minutos en el campo de juego.

Ya bajo la dirección técnica del "mister" Fernando Jubero, Emanuel Denning solo ha tenido algunos minutos ante el 2 de Mayo, por Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba