Vibrante apertura del Nacional C15 de fútbol de salón

Una noche mágica fue la vivida este martes en el polideportivo municipal de la ciudad de San Bernardino, con la inauguración oficial del Campeonato Nacional de fútbol de salón, categoría 15 años, donde el representativo de Encarnación sorprendió de entrada y derrotó a los anfitriones por 4 goles contra 2.

El conjunto de Encarnación celebró un triunfal estreno ante San Bernardino. FOTO: Prensa FPFS

Los tantos para el conjunto encarnarceno fueron obra de Alder Arguello, en dos oportunidades; Carlos Campuzano y Marcos Damus, en una cada uno; mientras que los dos goles locales lo anotó, Ezequiel Gaona.

El cuadro de Caaguazú se plantó ante los campeones vigentes, y les arrebató un merecido empate. FOTO: FPFS

A su vez, el campeón defensor Tebicuary, con goles de Cristhian Nuñez y Carlos Martínez, selló su estreno con empate a dos goles por sector ante Caaguazú, que alcanzó la igualdad por intermedio de Jorge Frutos e Igor Benegas.

Resultados de la fecha inaugural:

Grupo “A”:

Ñemby 5-1 San Pedro

Encarnación 4-2 San Bernardino

Posiciones: Ñemby y Encarnación, 2 puntos; San Bernardino y San Pedro, 0

Grupo “B”:

Belén 4-3 Amambay

Tebicuary 2-2 Caaguazú

Posiciones: Belén, 2 puntos; Tebicuary y Caaguazú, 1; Amambay, 0

Los sampedranos irán esta noche por su rehabilitación ante Encarnación. FOTO: Prensa FPFS

Los partidos para este miércoles 24:

19.00: Belén Vs. Tebicuary

20.00: Encarnación Vs. San Pedro

21.00: San Bernardino Vs. Ñemby

22.00: Amambay Vs. Caaguazú

Comentarios


Cepede debuta con triunfo en EEUU. e irá por Eikeri

Un estreno auspicioso celebró la uno del tenis nacional y 166 del mundo, Verónica Cepede Royg, en el Mercer Tennis Classic, torneo ITF de 80.000 dólares, en Macon, Georgia, Estados Unidos de Norteamérica, donde de entrada se exigió a fondo para remontar y dejar fuera del torneo a la anfitriona número 239 de WTA, Grace Min.

Vero, que avanzó a se segunda ronda a tras vencer en la primera a Grace Min en tres sets; perdió el primero por 6-4, ganó el segundo por el mismo marcador y estiró la definición a un tercero y definitivo chico, que lo volvió a ganar por 6-4.

Su rival en segunda vuelta y por el pase a los cuartos de final, será la tenista noruega de 25 años y 278 del ranking femenino, Ulrikke Pia Eikeri, quien en su estreno venció a la tenista rusa y tercera siembra del torneo, Sofya Zhuk, por 6-0 y 6-2.

La nota destacada de esta primera ronda estuvo a cargo de la juvenil estadounidense Danielle Lao, quien superó en sets seguidos a su compatriota y siembra número uno, Madison Brengle, con parciales de doble 6-3.

Resultados de primera ronda:

Verónica Cepede Royg (Par) derrotó a Grace Min (EEUU), 4-6, 6-4, 6-4

Halley Baptiste (EEUU) a Hanna Chang (EEUU), 6-1, 7-6 (0)

Lauren Davis (EEUU) a Gail Brodsky (EEUU), 6-4, 6-3

Danielle Lao (EEUU) a Madison Brengle (EEUU,1), 6-3, 6-3

Giuliana Olmos (Mex) a Julia Elbaba (EEUU), 6-1, 3-6, 6-0

Sanaz Marand (EEUU) a Joelie Kissell (EEUU), 6-3, 6-1

Sesil Karatantchev a (Bul) a Francoise Abanda (Can), 6-1, 6-2

Louise Chirico (EEUU) a Paula Cristina Goncalves (Bra), 6-3, 6-4

Ulrikke Eikeri (Nor) a Sofya Zhuk (Rus), 6-0, 6-2

Comentarios


Paraguay se alista para un histórico debut en waterpolo

En el Centro Acuático Nacional (CAN), tuvo lugar la entrega de pasajes, uniformes y la ceremonia oficial de despedida a las selecciones nacionales masculina y femenina de natación, aguas abiertas y waterpolo, que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Trujillo y Lima 2018.

De esta manera, el novel waterpolo guaraní, que se empezó a desarrollarse tras la puesta en escena del moderno natatorio del CAN, hará su histórico estreno oficial en un campeonato de esta naturaleza, donde se medirá a rivales con una mayor experiencia entre el 31 de octubre y el l 4 de noviembre próximos.

La delegación de waterpolo tendrá un histórico debut. FOTO: Prensa Fepada

Los campeonatos a celebrarse en tierras incaicas son el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas; el XLIII Sudamericano de Clavados; el XLIV Sudamericano de Natación; el X X Sudamericano de Natación Artística y el XIII Sudamericano de Polo Acuático.

Las primeras delegaciones viajarán con destino a Perú serán las de polo acuático y aguas abiertas, que estarán partiendo este lunes 29 del corriente mes; mientras que la comitiva de natación en pileta, emprenderá viaje el próximo lunes 5 de noviembre.

La primera competencia en aguas abiertas que tendrá lugar en la Laguna de Bajuna, está marcada para el miércoles 31 de octubre sobre una distancia de 5 kilómetros, mientras que el viernes 2 de noviembre, se nadará sobre la distancia de los 10 kilómetros.

Por último, nuestros representantes de natación en pileta, competirán del 7 al 11 de noviembre; todos estos eventos son clasificatorios para el Campeonato Panamericano de Lima 2019.

En la ocasión también se realizó un breve acto de reconocimiento al titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, por su nombramiento como miembro COI; y a Fátima Morales, por su nombramiento como Ministra de Deportes.

Comentarios

Ir arriba