Resistencia, de la Chacarita a “cuartos” de la Copa Paraguay

Si había dos equipos que se conocían muy bien en la previa a los octavos de final de la Copa Paraguay 2018, estos eran Deportivo Liberación y Resistencia, que ya se habían enfrentado este año durante el desarrollo de la División Intermedia.

Haciendo uso de este factor, el conjunto capitalino salió decidido y prácticamente con ventaja desde los vestuarios, con el temprano gol de Alfredo Mazacote cuando recién transcurrían dos minutos del periodo inicial, que fue el corolario de una electrizante combinación colectiva del ataque celeste, que dejó perplejos a los locales.

Este tempranero gol visitante, cambió radicalmente el planteamiento de los granates, que adelantaron sus líneas buscando comprometer al golero José Acosta, que respondió con mucha seguridad las veces que fue requerida su participación, y que permitió cerrar el primer tiempo con su valla invicta y con el marcador de 1-0 para el elenco de la Chacarita.

La columna "celeste" se hace inmensa para el festejo del cuadro de la Chacarita. FOTO: @APFOficial

Y en el arranque del complemento, a los 55 minutos, de nuevo Mazacote amplió las cifras a 2-0, tras culminar a la perfección otro profundo y veloz contragolpe, tanto que ya desarticuló totalmente al cuadro local, que se lanzó a la desesperada buscando el descuento que los ponga a tiro de empate, dejando enormes claros defensivos que ya no pudieron ser aprovechados por la visita.

Pero el cuadro celeste, con Alfredo Mazacote, Bruno Mendieta, el golero José Acosta, y los palos, se encargaron de mantener a cero la valla del equipo visitante, que de esta manera se instaló entre los ocho mejores del torneo, esperando por el ganador del duelo que sostendrán los equipos de Sol de América y Deportivo Santaní.

Ficha técnica:

Estadio: Atanacio Villagra

Árbitro: Dionicio Cristaldo

Asistentes: Armindo Rojas y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Gedididas Zacarias.

Amonestados: 15' Alfredo Mazacote (R); 33' Juan Nuñez (DL); 46' Ángel Enciso (DL); 50', Justo González (DL); 58', Bruno Mendieta (R).

Goles: 2' y 55', Alfredo Mazacote para Resistencia

Deportivo Liberación.

Derlis Espínola, Lorenzo Cardozo, Sergio Aquino, Ángel Encisco, Richard Torales, D. Vázquez, Francisco Rojas, Andrés González, José Valiente, Rodrigo Bernal, Juan Nuñez. DT: Edgar Denis

Resistencia Sport:

José Acosta, Alejandrino Gamboa, Emilio Blanco, Cristian Aquino, Inocencio Velázquez, Claudio Garay, Remigio Pérez, Enrique Araujo, Diego Zárate, Alberto Mazacote, Bruno Mendieta. DT: Ángel Martínez

Comentarios


Tacuary entrena con supervisión presidencial

Este miércoles, un hecho inusual llamó poderosamente la atención a los pobladores del popular barrio Jara de Asunción, cuando la práctica del plantel principal del Tacuary FBC, fue interrumpido de imprevisto con la presencia de un ilustre visitante, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, tras su visita al local de Patria Querida.

En efecto, el campo de juego de la entidad barriojarense sirvió de helipuerto al helicóptero presidencial, donde el presidente abordó este medio de transporte, tras observar brevemente la práctica del equipo titular, que este domingo disputará el juego de ida por la promoción a la Intermedia ante el General Caballero de Mallorquín.

Uno de los memes que surgieron tras la visita presidencial al club de barrio Jara. FOTO: Gentileza

La incógnita que quedó flotando tras esta imprevista visita, fue que si la misma no formó parte de una estrategia del club del este del país, para conocer los movimientos previos del plantel titular de Tacuary, de cara a este crucial primer duelo final a celebrarse en el estadio María Auxiliadora, Ex Mensú, desde las 16:00.

La revancha entre Tacuary FBC y el General Caballero, será el próximo sábado 3 de noviembre en el estadio Adrián Jara, del club General Díaz, de Luque, a partir de las 18:00 horas.

Comentarios


Aprendiendo de Roque

El juvenil Nicolás Morínigo marcó el tanto que abrió el camino en el partido que Olimpia se impuso por 2-1 a General Díaz, para avanzar a la instancia de cuartos de final de la Copa Paraguay. Con tan solo 16 años, el joven jugador empieza a dar pasos gigantes, dejando de ser una promesa de la cantera franjeada para ser presente, realidad, dentro del esquema del Decano.

"Por suerte, ayer puede marcar mi primer gol y espero que sea el inicio de muchos más", manifesó el delantero, en contacto con el programa Futgol 970.

Seguidamente, Nicolás Morínigo expresó que le genera un orgullo especial cuando escucha que comparan sus primeros pasos en el fútbol, con los mismo que dio años atrás el hoy jugador estrella de Olimpia, Roque Luis Santa Cruz.

"Él es un ídolo para mí", subrayó. Además, se animó a decir que no siente presión cuando alguno lo comparen con el ex delantero de clubes como Manchester City, Málaga y otros más.

"Roque me suele hablar, siempre me dice que haga lo sencillo y que no me complique", sentenció.

Comentarios

Ir arriba