Las campeonas se estrenan goleando

Los 3 partidos correspondientes a Fútbol Femenino se disputaron el domingo 28 en la cancha de Ciencias Veterinarias, donde se dio el debut de las campeonas.

En el grupo A, la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), monarca actual de la modalidad, consiguió una aplastante victoria de 6 a 0 ante FIUNA (Facultad de Ingeniería). En la serie, le tocó descanso a FCQ (Facultad de Ciencias Químicas).

El marcador de 6 a 0 se repitió en el partido celebrado entre Ciencias Económicas (FCE) y FCM (Facultad de Ciencias Médicas). Las chicas de “Eco” no tuvieron piedad de las “doctoras”. Libre quedó en este grupo, la facultad de Derecho.

En el grupo C, las emociones estuvieron ausentes. Agronomía y FACEN igualaron sin goles en un pálido encuentro. En esta serie, las chicas de Politécnica quedaron libres.

El equipo de Agronomía.

Comentarios


Fútbol de campo: Surgen los primeros clasificados

La segunda fecha de la modalidad de Fútbol de Campo Masculino se llevó a cabo en las sedes de Economía y Veterinaria.

Algunos equipos ya definierpon su clasificación, mientras otros aún se encuentran expectantes a la tercera y última fecha.

Por el Grupo A, el campeón, Politécnica, consiguió su segunda victoria consecutiva. Fue por 2 a 0 ante FENOB (Facultad de Enfermería y Obstetricia). En el mismo grupo se dio un empate 2 a 2 entre la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales (FTSyCS) y Ciencias Médicas (FCM).

El grupo B, el más parejo hasta el momento, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) fueron los que en la última fecha pudieron sumar de a tres. El primero, superó a CEUNIRA y el segundo al conjunto de FACEN (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales), ambos por el marcador de 1 a 0.

En el grupo C, FIUNA (Facultad de Ingeniería) se paseó frente a FADA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte), logrando un triunfo de 5 goles a 0. El otro encuentro correspondiente, terminó con empate 1-1 entre Ciencias Químicas (FCQ) y Odontología.

El equipo de Ingeniería.

El partido del grupo D que debía disputarse entre Filosofía y Derecho, fue postergado. Por este mismo grupo la Facultad de Ciencias Veterinarias tuvo descanso.

El actual monarca, Politécnica, es el único equipo que se mete a los cuartos de final de la competencia consiguiendo 6 puntos de 6 posibles, el conjunto de Derecho sigue sin poder debutar en los Juegos Universitarios.

Comentarios


Ani Sisul se colgó la medalla de plata en México

La atleta paraguaya Ana Sisul, se colgó la medalla de plata en el III Latín American Wakeboard Championship, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Bocalaguna, Chapala, Estado de Jalisco, México, que se realizó con la supervisión y reglas de la Federación Internacional IWWF.

La prueba fue ganada por Mariana Nep, de Brasil; segunda fue Ana Sisul, de nuestro país y la tercera ubicación y presea de bronce correspondió a Vanessa Kronfle, de Ecuador.

Tras esta muy buena presentación en el Campeonato Latinoamericano, la excelente atleta compatriota se apresta a tomar parte del 2018 IWWF Panam Wakeboard Championship, a celebrarse entre mañana y el sábado en la misma sede del Club Bocalaguna, Chapala, Estado de Jalisco, México.

Este Campeonato Panamericano también es organizado por la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard, la Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico y la Confederación Panamericana de Esquí, y es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mismo pondrá en disputa un total de 5 plazas, haciendo la salvedad que ya están clasificados Perú, México y Argentina; que de volver a meterse entre los 5 primeros de este Panamericano, clasificarán a Lima 2019 los ubicados en el sexto, séptimo y octavo puesto.

Hasta ahora, los clasificados por nuestro país a la gran justa incaica son: Ana Paula Fernández, en canotaje; Leyla Servin, en karate; Víctor López, en patinaje; los atletas Derlis Ayala, Carmen Martínez y Laura Paredes; los nadadores Benjamín Hockin y Renato Prono, al igual que los equipos de basquetbol y fútbol femeninos.

Comentarios

Ir arriba