El “General” es de Intermedia

El representativo “rojo” de General Caballero, de la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, por primera vez en su historia se anotó este domingo como equipo de la División Intermedia del fútbol paraguayo, tras vencer con autoridad en el estadio Gunther Vogel de la ciudad de San Lorenzo, por 2 goles contra cero a Tacuary FBC, del barrio Jara de Asunción.

Un planteamiento inteligente permitió a General Caballero llegar al tanto de apertura, en una jugada calcada al gol anotado en el juego de ida a través de un certero cabezazo de su delantero Ronald Alexis Acuña, quien con un espectacular salto supero a toda la defensa rival para anotar el 1-0 parcial con el cual concluyó la primera fracción.

Ya partió el cabezazo de Ronald Acuña, que se convertirá en el primer gol del cuadro rojo. FOTO: CM

En la complementaria y con el marcador adverso, el equipo de barrio Jara adelantó sus líneas en su afán por llegar al empate, pero desprotegiendo a la vez su retaguardia, situación muy bien aprovechada por el conjunto rojo, que en gran contragolpe y por intermedio de Luis Ferreira, alzó el 2-0 al marcador, sellando así su definitivo pase a la Intermedia.

Las rodillas clavadas al gramado, testimonian la fe de los jugadores de General Caballero, tras esta magnífica conquista. FOTO: Christian Meza

Ficha técnica:

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: Armindo Rojas y Derlis Viveros

Cuarto árbitro: Derlis López

Amonestados: Víctor Matta (T); Eugenio Aranda (T); Rodrigo Torres (GC), Ronald Acuña (GC),

Goles: 38' Ronald Acuña; 79' Luis Ferreira, ambos para General Caballero

Tacuary: 0

Anibal Arguello; Jorge Alvarenga, Víctor Matta (Marcos Benítez), Eugenio Aranda, Máximo Ortiz, Carlos Ayala, Rodolfo Guillén, Iván Valdéz (Arnaldo Rodas), Ronald Domínguez, Luis Aníbal Areco (Julio Cane), Marcelo Matta. DT: Robert Pereira

General Caballero: 2

Javier Espínola, Richard Carrera (Wilson Benítez), Rodrigo Torres (Pedro Martínez), Armando Quintana, Diego López, Manuel Romero, Junior Barreto, Luis Ferreira, Julio César Galeano (Diosnel Morel), Jorge Daniel Villar, Orlando Barreto. DT: Gustavo Bobadilla

Dejanos tus comentarios en Voiz


“Hinchas borrachos” suspenden el clásico de Reserva

El clásico de la categoría Reserva, que debía disputarse en la mañana de este domingo en Para Uno, quedó suspendido por falta de garantías y se reprogramó para el día lunes.

En contacto con VERSUS, el técnico de la categoría Reserva de Cerro, Jorge Martín Núñez, contó que el estadio estaba invadido de hinchas alcoholizados y era muy peligroso seguir dentro de Para Uno.

“No se pudo jugar, había hinchas desde anoche, en todos lados. Entramos todo bien al vestuario, pero era peligroso, porque casi todos estaban borrachos con latitas en la mano y amedrentando cada rato. Lo más corto que nos dijeron fue: 'Qué hacen acá puercos, fuera pues'”, comentó el DT encargado de la Reserva.

Núñez dice que fue acertada la suspensión del partido, ya que pudo haber problemas mayores con los hinchas en ese estado. Según se supo, ahí acamparon los hinchas franjeados que llegaron desde el interior del país para el superclásico de hoy.

El partido fue reprogramado para este lunes las 8:00, en el estadio Manuel Ferreira.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El clásico define todo

El último superclásico del año define prácticamente todo en el Clausura. Los tradicionales rivales se miden desde las 17:00 en el Defensores del Chaco. De ganar, Olimpia asegura en un gran porcentaje el bicampeonato, mientras que una victoria de Cerro, reavivará el torneo.

Olimpia buscará un triunfo que lo acerque un paso más al bicampeonato y Cerro Porteño, más obligado, debe asegurar la victoria que lo reviva en la competencia, tras tres fechas consecutivas para el olvido, donde solo consiguió un punto.

El Franjeado recupera a tres figuras claves en su estructura para este trascendental choque. Sergio Otálvaro, Richard Ortiz y William Mendieta ingresan al equipo titular en lugar de Ramón Coronel, Jorge Arias y Julián Benítez. Daniel Garnero aseguró estar tranquilo de cara a este partido por el rendimiento que viene mostrando su equipo y por tener de vuelta todo el potencial.

Fernando Jubero, por su parte, quien no puede contar con el suspendido Santiago Arzamendia, es un poco más cauteloso en el armado de su equipo, pese a declarar que saldrán a jugarse todo. El adiestrador azulgrana arma una línea de cuatro volantes centrales en el mediocampo y vuelve a darle la confianza al chico Fernando Ovelar, quien rindió alto en el juego anterior. Marcos Acosta Rojas es el reemplazante de Arzamendia. El español es consciente de que una derrota esta tarde lo deja prácticamente fuera del título, por lo que aseguró que saldrán a buscar el juego desde el primer minuto.

Se espera una mayoría decana esta tarde en el Defensores del Chaco. Los olimpistas agotaron todas las entradas para sus sectores.

Fuente: La Nación - Impreso.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba