Fórmula 1: Hamilton aún tiene hambre

São Paulo, Brasil | AFP.

El quinto título mundial de Fórmula 1 que se aseguró hace diez días en México no le ha quitado el hambre a Lewis Hamilton, que aterrizó en Sao Paulo pensando en el campeonato de constructores para Mercedes y decidido a ponerle muy difícil la competencia a las nuevas generaciones.

"Honestamente, esta última semana ha sido muy extraña, creo que aún no asimilé que fui campeón", afirmó el piloto británico durante una conferencia de prensa en la capital financiera de Brasil, auspiciada por uno de sus patrocinadores.

"Quizás sea porque todavía quedan dos carreras y un título en juego para mi equipo. Este año trabajé muy duro para ganar el campeonato de constructores y tengo la mente puesta en eso. Es lo que todavía me despierta por las noches", aseguró en un lujoso hotel de Sao Paulo, a tres días de que se celebre en Interlagos el penúltimo Gran Premio de la temporada.

Con su cuarto puesto en México, Hamilton no solo conquistó su quinto título mundial de Fórmula 1 (después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017), sino que logró igualar también el palmarés del mítico argentino Juan Manuel Fangio.

Por delante del ecléctico piloto británico de 33 años (que compareció en el acto con unas grandes gafas redondas y varias joyas doradas) solo queda el alemán Micahel Schumacher, dueño de siete coronas.

Comprometido con Mercedes hasta 2020, Hamilton no reveló cuáles son sus planes de futuro, ni si su objetivo es luchar por un eventual octavo mundial que le convirtiera en el mayor campeón de la historia.

"Eso me lo pregunta mucha gente. Sinceramente, ahora quiero vivir el momento porque nunca hay nada asegurado y estoy muy agradecido de tener, al menos, un par de temporadas más en la Fórmula 1", contó. "Ese es otro sueño en el que tendré que pensar, pero uno detrás de otro", concluyó con una media sonrisa.

Eterno Senna

En caso de que decida luchar por la historia, el británico tendrá que superar el impulso de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte en el paddock, como es el caso del holandés Max Verstappen, de solo 21 años y campeón de nuevo hace diez días en México.

"Estas estrellas prometedoras ya han mostrado un potencial increíble y Max venció el último GP. Estos chicos tienen un gran talento, son buena gente y la competición es bienvenida", valoró Hamilton.

"Veo en ellos un poco de mí a su edad, porque tenía la misma hambre. Ahora ya estoy entre los viejos, pero todavía siento esa hambre aunque con más experiencia", afirmó.

Pese a todos sus éxitos, Hamilton aseguró tener todavía muy presente al humilde niño inglés que creció soñando en convertirse en una estrella de Fórmula 1 como su admirado Ayrton Senna, mientras se fogueaba en las competiciones de karts a las que le llevaba su padre.

El temprano fallecimiento del brasileño en 1994 le impidió conocerle, pero de regreso a Sao Paulo, ciudad natal de Senna, Hamilton volvió a recordar la gran influencia que tuvo el carismático piloto en su carrera, de quien no dudó en afirmar que podría haber batido el récord de títulos de no haber ocurrido el accidente de Imola.

"Cuando era niño, no había nadie a quien admirara más. Estaba apasionado. Es increíble ver a un piloto de Fórmula 1 que inspiró a una nación entera. Por su forma de pilotar, de comportarse, llegó también hasta un pequeño niño de mitad de la nada en Inglaterra, que solo quería ser como él. Es increíble", recordó.

Comentarios


Corrida Marea Azul de BBVA inició la entrega de kits

En medio de una gran expectativa, ya se aguarda la edición 2018 de la corrida BBVA Marea Azul, a celebrarse este domingo 11 de noviembre desde las 7:00 por las principales arterias capitalinas; cuya entrega de kits arrancó este jueves en el espacio BBVA del Shopping del Sol (Planta Baja); y que seguirá en la fecha, de 10:00 a 19:00; y el sábado de 10:00 a 14:00.

Esta ya tradicional competencia pedestre se realizará sobre tres distancias oficiales de 2, 5 y 10 kilómetros, que tendrán su punto de partida y llegada frente a la casa matriz de esta prestigiosa entidad bancaria, en Mariscal López esquina Torreani Viera, del barrio Villa Morra.

Las anotaciones siguen habilitadas hasta completar el cupo de 3.000 corredores y para los rezagados se podrán realizar incluso hasta este sábado a través del link www.pmcpy.org, abonando previamente con tarjeta de crédito o depositando en la cuenta BBVA 07.02.678406 el costo de 100.000 guaraníes para adultos y 50.000 para los peques.

Las mismas también se pueden hacer abonando al contado en la oficina central de Paraguay Marathon Club (PMC), ubicada en la intersección de las calles Paí Pérez y Ana Díaz, de Asunción, hoy viernes de 8:30 a 18:00 horas.

La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, por lo tanto, los competidores deberán pasar indefectiblemente por todos los puestos de controles que están dotados con este sistema, y que se encuentran a lo largo del trayecto de los tres circuitos.

Comentarios


NBA: Bucks dan la nota y tumban a Warriors

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Los Milwaukee Bucks aplastaron este jueves 134-111 a los Golden State Warriors como visitantes y los Thunder pasaron por encima de los Houston Rockets 98-80 en el regreso a Oklahoma del alero Carmelo Anthony, quien vivió un retorno de pesadilla con solo dos puntos.

Los Bucks, que llegaban lanzados tras un gran inicio de temporada, dieron la sorpresa en la casa de los vigentes campeones con una magistral actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que terminó el partido con 24 puntos y nueve rebotes.

Los de Milwaukee, que aprovecharon la baja por lesión de Draymond Green, se fueron al descanso con una ventaja de 13 tantos (64-51) y la ampliaron hasta los 26 después del tercer parcial para entrar en el último periodo con la contienda resuelta, pudiendo dar incluso descanso a sus mejores hombres.

Los Warriors nunca encontraron su ritmo de juego y se vieron sorprendidos por el mayor impulso y acierto de los visitantes, perdiendo además a su armador estrella Stephen Curry por molestias en el abductor.

Curry tuvo que abandonar la pista con solo 10 puntos (5/14) mientras Klay Thompson firmó 24 (9/15) y Kevin Durant 17 (6/15).

Por los Bucks, el base Eric Bledsoe finalizó con 26 tantos, Malcolm Brogdon con 20 y Middleton con 17, lanzando a los de la Conferencia Este a un estelar récord de 9-2. Los Warriors perdieron su segundo juego de la campaña (10-2) y ahora se centrarán en determinar la gravedad de la lesión de Curry.

Un regreso inesperado

"Melo" aterrizó la temporada pasada en los Thunder procedente de los Knicks de Nueva York y su andadura en Oklahoma terminó abruptamente durante el verano boreal, cuando fue traspasado a Atlanta y posteriormente cortado para terminar en Houston.

Con esta premisa, y en un choque en el que todas las miradas se posaban sobre él, los Thunder no tuvieron piedad de sus oponentes, a pesar de no poder contar con su base estrella Russell Westbrook por lesión.

Sin embargo, en el duelo entre dos de los favoritos a poner en dificultades a los Warriors en el Oeste, los locales terminaron imponiéndose sin apenas sudar gracias a su juego coral, con hasta seis jugadores superando la decena de puntos.

Entre ellos, el alero Paul George finalizó con 20 y 11 rebotes, mientras el pívot Steven Adams se marchó con 19 tantos y 10 capturas.

Por los Rockets, que la campaña pasada llegaron a forzar un séptimo partido contra los Warriors en la final del Oeste, James Harden se quedó en 19 puntos y Chris Paul en 10, pero ambos se combinaron para una desastrosa serie en el tiro de 11/30.

Luego de un comienzo de temporada catastrófico, los Thunder siguen escalando posiciones y ocupan la cuarta posición de su zona con un balance de siete victorias y cuatro derrotas.

Mientras, los Rockets continúan hundidos en el duodécimo lugar, con un récord de 4-6.

Además, en Phoenix, los Celtics protagonizaron la remontada del comienzo de la campaña al dar la vuelta a una desventaja de 22 puntos ante los locales Suns para acabar imponiéndose en la prórroga 116-109.

Marcus Morris forzó el tiempo extra con un triple sobre la chicharra luego de 18 de los 39 tantos de Kyrie Irving en los últimos 12 minutos y, en los compases finales, los de Boston fueron muy superiores a sus jóvenes oponentes.

Comentarios

Ir arriba