Lluvia aguafiestas posterga final Boca-River

Buenos AiresArgentina | AFP 

El superclásico Boca Juniors-River Plate, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 previsto este sábado, se suspendió por inclemencias del clima y se jugará mañana, domingo, anunció la Conmebol.

"Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 16:00", señaló la máxima autoridad de fútbol sudamericano en su cuenta en Twitter.

Una lluvia torrencial con vientos fuertes se abatió sobre Buenos Aires desde el amanecer del sábado pero la decisión de postergar el partido se demoró a la espera de que mejore el clima y llegue a drenarse el campo de juego del estadio de Boca, anfitrión de la ida.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1061340728461189121

El anuncio al público fue hecho pocos minutos antes de la hora prevista para el encuentro por los altoparlantes dela mítica Bombonera, que ya tenía casi sus 53.000 plazas ocupadas y donde la hinchada no cesaba de cantar bajo la tormenta.

Un país entero estaba expectante de la resolución de la Conmebol sobre el partido del siglo.

Las puertas del estadio La Bombonera se abrieron pasadas las 13:00, hora prevista para que ingresara el público para atravesar un fuerte dispositivo de seguridad con unos 1.200 policías movilizados.

Impedidos por causas de seguridad de acudir a la Bombonera, miles de hinchas de River se reunieron frente al estadio Monumental para alentar con un 'banderazo' rojiblanco a sus jugadores.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo, se disponía a salir de su estadio sin su conductor, que no podía concurrir a la cancha por una sanción de la Conmebol, pero finalmente quedó en el club situado en la zona norte de la capital.

En tanto, el plantel de Boca, con su DT Guillermo Barros Schelotto al frente, llegó a salir de la concentración en un hotel céntrico y subirse a un ómnibus pero casi inmediatamente volvieron a bajar a la espera de una decisión.

El partido fue finalmente pospuesto para el domingo a las 16:00 pese a que el pronóstico metereológico anuncia lluvias hasta el próximo martes.

Comentarios


Diluvio amenaza la primera final del siglo

Buenos AiresArgentina | AFP

Una lluvia torrencial con fuertes vientos se abate sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado y todos se preguntan si las condiciones climáticas permitirán que se juegue el superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana.

"¿Peligra el superclásico?" titula el canal TyCSport. Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha, y será el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral quienes decidirán si la cancha está en condiciones.

Se espera que a las 14:00 tres horas antes del inicio del partido, la Conmebol anuncie su decisión respecto al juego.

A seis horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos pero se estima que si cesa la lluvia torrencial, tomará entre treinta minutos y una hora el drenaje de la cancha.

El pronóstico indica un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 locales , cuatro horas antes de la pitada inicial. Desde temprano, hinchas esperan en las inmedicaciones de la Bombonera, que se colmará con 53.000 personas que alentarán a Boca ya que la hinchada visitante no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Comentarios


Un paraguayo será protagonista de la superfinal de América

Un paraguayo estará presente en el partido más importante del milenio: la superfinal de la Copa Libertadores. Jorge Moreira está en la lista de concentrados de River Plate y podría estar en el banco de suplentes del cuadro millonario.

Siempre hay un paraguayo protagonista en cualquier evento y en la superfinal de la Libertadores, también habrá alguien que porte la bandera guaraní. Si bien no ha podido recuperar la titularidad en la Copa Libertadores, Jorge Moreira es siempre alternativa en el equipo del “muñeco” Gallardo.

El DT de River Plate decidió que todo el plantel profesional concentre de cara al partido ante Boca Juniors. Seguramente jorge Moreira estará en el banco de suplentes del equipo de la banda roja.

Moreira solo ha jugado seis partidos en lo que va del año, ya que fue perseguido por constantes lesiones y estuvo parado más de seis meses.

¿Podría postergarse?

Buenos Aires fue azotado por un diluvio impresionante este sábado y el estadio de Boca Juniors quedó bastante goleado y prácticamente inundado.

Es por ello que existe la duda de si se juega o no la superfinal en La Bombonera. El drenaje del estadio no dio abasto a la inmensa cantidad de agua que cayó en el campo de juego. La conmebol tendrá que decidir si la primera final se juega o no.

Si se posterga el partido de este sábado, la primera final pasaría para este domingo (mañana).

Comentarios

Ir arriba