Tenistas albirrojos palpitan el Mundial de Olimpiadas Especiales

La delegación guaraní conformada por Leidy Medina, Derlis Ojeda, Miguel Sostoa y Luis García, en compañía del entrenador Alejandro Tapiolas y de Mercedes Villar, como jefa de comitiva, ondeó la bandera tricolor durante el desfile inaugural del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en Santo Domingo, República Dominicana.

El desfile tuvo lugar la noche del domingo en la capital dominicana con más de 250 atletas provenientes de 30 países, quienes recitaron el juramento de Olimpiadas Especiales, tras el paso de las distintas delegaciones nacionales ante la "Llama de la Esperanza" que iluminará esta justa.

Con los brazos abiertos, Miguel Sostoa saluda al público presente. FOTO: Prensa OEP

Alegría, aceptación, valor, determinación, unidad y sobre todo inclusión, fueron los temas centrales vividos durante la ceremonia inaugural, donde más de 5,000 espectadores, primeras damas de la región, dignatarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, y público en general, celebraron la alegría del deporte apoyando el inicio de 8 días de competencias.

 

“Hoy, todos ustedes, jóvenes atletas, están en la arena. Muchos de ustedes ganarán. Pero aún más importante: sé que serán valientes y llenarán de orgullo a sus padres y a sus países”, enfatizó en su alocución de bienvenida, Cándida Montilla de Medina, primera dama del país anfitrión.

Durante 8 días, la ciudad de Santo Domingo será sede de dos importantes eventos globales de Olimpiadas Especiales, como parte de las conmemoraciones del 50 aniversario de la fundación de esta organización, el Invitacional Mundial de tenis y el Congreso Global de atletas.

Comentarios


Paraguay se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce

El seleccionado paraguayo masculino de futsal-FIFA Sub 20, derrotó por 5 goles contra 2 a Venezuela y se quedó finalmente con el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Videna, de Lima, Perú.

Los albirrojos fueron contundentes ante un tímido equipo “vinotinto”, y sellaron su triunfo con sucesivas anotaciones por parte de Paulo Rodríguez, en dos ocasiones, Alan Rojas, Iván González y Víctor Giménez, en una oportunidad cada uno.

El seleccionado de Brasil, verdugo de la Albirroja en la instancia semifinal, fue campeón del certamen tras vencer en la tanda de penales a Argentina por 2-0, después de igualar por 5-5, en tiempo normal y en alargue.

En primera ronda de la fase de grupos, Paraguay venció 5-0 a Perú; en la segunda, cayó 3-5 ante Bolivia; en la tercera, ante Venezuela por 0-3; se repuso en la cuarta y última ronda ante Chile, al que goleó por 6-0; y en las semifinales perdió con Brasil, por 1-8.

Paraguay, con Carlos Chilavert como técnico, afrontó esta competencia con los jugadores; Alan Mora, Alcides Giménez, Iván González, José Bobadilla, Diego Poggi, Julio Ayala, Abraham López, Alan Rojas, Edson Pereira, Víctor Giménez, Paulo Rodríguez, Henry López, Pedro Pascottini, y Figueredo Alvarenga.

Comentarios


Olimpia Kings debuta este martes ante Libertad Sunchales

El equipo de Olimpia Kings, ya se encuentra listo para su estreno oficial de este martes 12 de noviembre, en las semifinales de la Directv Liga Sudamericana 2018 de basquetbol masculino, que es organizado por la Federación Internacional de este deporte (FIBA), en las modernas instalaciones del SND Arena.

En su debut, Olimpia Kings medirá en el duelo estelar del Grupo Semifinal 1, a partir de las 20:30, al Deportivo Libertad de Sunchales, de Argentina; mientras que desde las 18:15 abrirán esta primera fecha el Franca Basquetebol Clube, de Brasil y la Asociación Atlética Quimsa, de Argentina.

Los olimpistas, dirigidos técnicamente por el argentino Juan Pablo Feliú, aguardan expectante este juego tras reforzarse convenientemente con la incorporación a sus figuras estelares, del estadounidense ex jugador de la NBA, Eric Lamont Dawson, del liberteño Junior Peralta, y con el retorno de su jugador Adolfo “Toto” López.

Por segunda ronda del certamen, el conjunto guaraní medirá el miércoles al Franca Basquetebol Clube, de Brasil, y cerrará su participación en la llave de grupos este jueves, ante la Asociación Atlética Quimsa, de Argentina.

En otro orden, el Grupo Semifinal 2 de este clasificatorio, se jugará recién del 20 al 22 de noviembre próximos, en Río de Janeiro, Brasil, con los equipos anfitriones de Bauru, Minas Tenis Clube y Flamengo; junto con representante argentino de Instituto.

 

Comentarios

Ir arriba