Cómo mantener el status, el gran dilema Luqueño

Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá igualaron 1-1 en juego que cerró la jornada sabatina y que corresponde a la decimonovena fecha del campeonato Clausura-2018.

El empate sigue manteniendo al equipo luqueño en zona de descenso y cada vez con menor margen para lograr revertir su situación. La pérdida de categoría por lo expuesto futbolísticamente parece ser cosa juzgada.

El juego tuvo un trámite muy táctico en el primer tiempo. Ambos equipos se cuidaron en no cometer errores que pudiera costar algún gol.

El equipo luqueño buscó arrimar peligro ya que su prioridad es sumar puntos con triunfos para zafar de la mala situación en la tabla de promedios.

Todo cambió en el complemento. La clase de Sa-Sa abrió el partido. De tiro libre y con maestría pudo anotar un gol de tiro libre.

Luqueño no sintió el golpe pues en la siguiente jugada del partido Blas Armoa se internó en el área rival y con disparo colocado pudo vencer al golero Silva y marcar el tanto del empate.

En los minutos finales el juego se volvió en un ida y vuelta, pero las ganas no alcanzaron para cambiar el rumbo del partido.

La Ficha:
Estadio: Ricardo Gregor, del Club Independiente
Árbitro: José Méndez
Asistentes: Milcidades Saldívar y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Ulises Mereles

Equipos:
Sportivo Luqueño 1: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Joel Benítez, Paulo Lima, Marcos Miers; Jonathan Santana (46’ Miguel Godoy), Mathías Villasanti, Alexis Rojas (79’ Wilfrido Rivas), Marcelo Cañete (82’ Walter Ortiz); Blas Armoa, Gonzalo Barreto. DT: Pedro Sarabia.

Deportivo Capiatá 1: Joel Silva; David Barrios, Néstor González, Rodrigo Burgos, Hugo Aquino; Fredy Vera, Hugo López (60’ Gustavo Noguera), Walter Rodríguez (74’ Gustavo Villamayor), Cristian Maidana; Santiago Salcedo, Kevin Pereira (46’ Guido Di Vanni). DT: Pablo Caballero.

Goles: 50’ Santiago Salcedo (DC), 51’ Blas Armoa (SL)
Amonestados: M. Villasanti (SL); R. Burgos (DC)

Comentarios


El Guma deja puntos por irresponsabilidad propia

El descendido 3 de Febrero sorprendió a Libertad y pudo lograr el empate 4-4 en juego que abrió la decimonovena fecha del campeonato Clausura-2018.

Un partido atípico fue el disputaron ambos equipos con realidades muy diferentes en Ciudad del Este.

Libertad con mucho por ganar no supo descifrar el planteamiento del equipo rojo y debió asumir el doloroso empate que lo deja rezagado.
En la primera acción de ataque del equipo gumarelo, un pase preciso de Iván Franco dejó sólo a Juan Manuel Salgueiro que no tuvo problemas en rematar cruzado y marcar el primer tanto del partido.

El tanto trajo tranquilidad al equipo gumarelo que pareció conformarse con la ventaja mínima.

Sin embargo el local salió a buscar el empate y no dudó en conseguir tras una acción de pelota parada que dio la oportunidad a Facundo Parra quien no desaprovechó la ocasión.

El intenso calor mermó el rendimiento de los dos equipos y ambos debieron bajar el ritmo del partido.

El complemento tuvo un aditamento especial. El local salió a buscar el resultado y una acción individual de Hernán Fredes le permitió llegar al segundo tanto. El volante rojo metido en el área remató al arco, pero el golero Muñoz rechazó el balón que fue aprovechado por Facundo Parra, para anotar el segundo de cabeza.

La alegría no le duró mucho al local. Una jugada de tiro de esquina le permitió a Iván Franco zafar de la marca y anotar con remate corto el empate.
El equipo gumarelo se dejó ganar nuevamente por la sorpresa. Rodi Ferreira aprovechó una jugada de Hernán Fredes para marcar el tercero para el local.

El gumarelo no decayó en su intento por llegar al tanto del empate y una acción aislada sorprendió a Oscar Cardozo, en solitaria presencia ante el golero Samudio. El goleador no dudó y con remate fuerte anotó el empate.

Al goleador no se le puede dejar suelto. Oscar Cardozo pudo sacar nuevamente ventaja de la floja marca del local y con remate fuerte de zurda logró remontar el marcador.

Alan Benítez fue expulsado por agredir dentro del área a Digno González y el juez sancionó penal para el local.

El mismo delantero esteño se encargó del remate y convirtió el penal para el empate final.

Resultado castigo para Libertad y todo por la irresponsabilidad de su zaguero en jugada sin trascendencia ya y sobre el final del partido.

La Ficha:
Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Juan E. López
Asistentes: Juan Zorrilla y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar

Equipos:
3 de Febrero 4: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete (61’ Ever González), Eric Cristaldo, Delio Ojeda; Bruno Trombelli, César Llamas, Hernán Fredes, Feliciano Brizuela (70’ Emmanuel Morales); Cristhian Varela (16’ Digno González), Facundo Parra. Eduardo Rivera.

Libertad 4: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, José Canale, Néstor Giménez (63’ Luis Cardozo); Antonio Bareiro, Hugo Martínez (54’ Egidio Arévalo Ríos), Sergio Aquino (66’ Oscar Giménez), Iván Franco; Juan Salgueiro, Oscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

Goles: 3’ Juan Manuel Salgueiro (L), 20’ Facundo Parra (3F), 53’ Facundo Parra (3F), 57’ Iván Franco (L), 64’ Rodi Ferreira (3F), 85’ Oscar Cardozo (L), 89’ Oscar Cardozo (L), 97’ Digno González de penal (3F)
Amonestados: F. Parra, B. Trombelli (3F)
Expulsado: 94’ Alan Benítez (L)

Comentarios


Sangría sufre el Movimiento de la oposición en Cerro

Javier Monges y Federico Ferreria, son dos adherentes del Movimiento de Unidad Azulgrana para el Cambio, decidieron dar un paso al costado y abandonaron la intención de pugnar en las próximas elecciones por llevar a la presidencia al candidato Lucio Maldonado.

Duro golpe para el movimiento opositor que emprendió un programa que apuntaba a llegar a la titularidad de la entidad en barrio Obrero y la administración del club.

Este golpe se da justo en el día en que el oficialismo solicitó la impugnación de la lista encabezada por Maldonado, debido a unas supuestas firmas falsas que fueron incluidas en la planilla para la solicitud de reconocimiento del movimiento encabezado por Lucio Maldonado.

Con la salida de estas personas, Maldonado deberá mover fichas para cubrir las vacancias, pues la lista definitiva ya se había cerrado y presentado en la Secretaría de la entidad.

Otro inconveniente más que se suma a los muchos problemas que se originó tras el conocimiento de que las elecciones en Cerro Porteño tendría dos listas que pugnarán por la presidencia.

https://twitter.com/JavierMongesM/status/1063868526904164352

Comentarios

Ir arriba