Paraguay ya está en Colombia para Mundial de Fútbol de Salón C-20

La selección paraguaya C20 de fútbol de salón ya se encuentra en tierras cafeteras para disputar en Valledupar (norte del país) el II Campeonato Mundial de la categoría, que arrancará este domingo 18 en el coliseo Julio Monsalvo.

De esta competencia tomarán parte un total de 12 seleccionados nacionales provenientes de Europa, Oceanía, África y Sudamérica, que estarán divididos en 3 grupos de 4 selecciones cada uno.

La Albirroja, que comparte el Grupo C con Brasil, Italia y Estados Unidos, tiene previsto su debut para este lunes 19 contra el seleccionado de Italia. Posteriormente enfrentará a Brasil y cerrará la fase de grupos el miércoles 21, enfrentando al seleccionado de los Estados Unidos.

El desayuno del plantel esta mañana en Colombia. (Gentileza)

Hoy domingo será la gran inauguración del Mundial que está previsto para las 17 horas local (19 de Paraguay). Habrá un gran show de apertura y las selecciones de los 12 países que participarán de este torneo mundialista se presentarán ante el público asistente.

Luego de los actos protocolarios, hará su debut la selección Colombia que enfrentará a su similar de India, partido programado para luego de la inauguración.

Comentarios


Latvala gana en Australia, pero Ogier es el campeón del Rally

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) ganó este domingo el Rally de Australia en Coffs Harbour, última ronda del Campeonato del Mundo de Rally (WRC). Al acabar quinto, el francés Sébastien Ogier alcanzó su sexta corona consecutiva siendo el mejor del rally.

Latvala registró su 18ª victoria en WRC, por delante del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën). Con esto, el finlandés otorga a Toyota su cuarto título de constructores, después de que la casa regresara a la WRC en 2017 tras 18 años de ausencia.

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) obtuvo por su parte su sexto título de campeón del mundo de rally consecutivo tras el accidente de su último rival, el estonio Ott Tänak (Toyota), en la penúltima especial del Rally de Australia.

El segundo piloto más titulado de la historia del WRC y del deporte automovilístico francés, por detrás de las nueve coronas en el WRC de su compatriota Sébastien Loeb, también se benefició del abandono en la especial anterior del belga Thierry Neuville (Hyundai), que optaba a la victoria.

"Estoy tan orgulloso de mi equipo, son los mejores", declaró, emocionado. "Hemos luchado hasta el final y no nos rendimos nunca", subrayó Ogier, que finalmente consiguió imponerse a Neuville y Tänak.

Ogier, que recuperó su puesto de líder del campeonato desde su 2ª posición en Cataluña, por detrás de Loeb, hace tres semanas, ocupaba el 6º puesto en Australia antes de que Tänak abandonara, una posición que le habría permitido conseguir el título aunque el estonio le hubiera ganado.

- Clasificación final del Rally de Australia:

  1. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) 2 h 59:52.0
  2. Hayden Paddon-Sebastian Marshall (NZL-GBR/Hyundai i20) a 32.5
  3. Mads Ostberg-Torstein Eriksen (NOR/Citroën C3) 52.2
  4. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota Yaris) 1:02.3
  5. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta) à 2:30.8
  6. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta) 3:05.1
  7. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën C3) 8:59.0
  8. Alberto Heller-José Diaz (CHL-ARG/Ford Fiesta R5) 22:28.5 (1er catégorie WRC2)

Comentarios


Piloto alemana protagoniza aterrador accidente en F3

La carrera en Macao de Fórmula 3, antigua colonia portuguesa en Asia que hoy pertenece a China, tuvo un grave incidente que se produjo en plena batalla por ganas posiciones.

Una joven piloto alemana resultó herida este domingo a causa de un violento accidente con su vehículo en el Gran Premio de Macao, en el que también salieron heridas otras cinco personas, según los organizadores.

 

La piloto, Sofia Flörsch, de 17 años y en estado consciente, padece una fractura en la columna vertebral. Seis personas fueron ingresadas en un hospital, según los informes médicos enviados a la AFP por los organizadores de la prueba.

El violento impacto se produjo en una de las curvas, cuando el auto de la alemana perdió el control, aparentemente por un choque con otro bólido, salió disparado por los hacia la valla protectora.

En el sitio se encontraban varias personas, entre auxiliares así como fotógrafos.

Comentarios

Ir arriba