Publicitar en VERSUS
FIFAGate

Abogada aclara el caso Ciffart-Tenfield

La abogada Montserrat Jiménez, exasesora jurídica de la APF durante la presidencia de Alejandro Domínguez, aclaró el polémico y cuestionado tema de Ciffart y Tenfield, sobre los derechos de televisación de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La Asociación Paraguaya de Fútbol había acordado de manera muy anticipada con la empresa Ciffart del Grupo Vierci, la venta de los derecho de televisación del clasificatorio hacia el Mundial 2018 (un poco más de 9 millones de dólares). Justo antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, apareció Tenfield, una S.A. uruguaya que puso sobre la mesa una oferta muy superior (17 millones de dólares).

Sobre el caso, Montesarrat Jiménez, en ese entonces asesora jurídica de la APF y actual abogada de la Conmebol, aclaró que en ningún momento se “cajoneó” la oferta de Tenfield, como se viene publicando en diversos medios.

“Es cierto que Tenfield hizo una oferta, pero el contrato con Ciffart estaba vigente hasta la finalaziación de Eliminatorias. Ese contrato se había firmado durante la presidencia de Juan Ángel Napout y no era posible rescindir así por que sí”, comenzó explicando Jiménez en comunicación con La Nación.

Añadió que la APF le dio la posibilidad de negociar directamente (a Tenfield) con Ciffart, para ver si había alguna posibilidad de llegar a un acuerdo o cómo se podría romper el contrato. “A raíz de la oferta de Tenfield, se mantuvo una reunión entre ambas empresas y se le manifestó que había una oferta de 17 millones de dólares. Pero ellos no llegaron a un acuerdo, porque Tenfiled no prestaba ninguna garantía para cumplir el contrato”, argumentó la abogada.

La exasesora jurídica de la Asociación Paraguaya de Fútbol contó que tras la fallida negociación, Ciffart se vio obligado a mejorar ese contrato, con un plus de US$ 1.300.000. “Todo se había aprobado por Asamblea en la APF”, apuntó Jiménez.

Todo este caso fue “resucitado” por la cercanía de la sentencia del expresidente de la APF y Conmebol, Juan Ángel Napout, quien conocerá su destino este 29 de agosto. Justamente el acuerdo de la APF con Ciffart, es uno de los casos polémicos de la investigación de FIFAgate, ya que supuestamente Napout habría recibido cerca de US$ 2.500.000, en concepto de sobornos.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!