Polideportivo

Cerro es tetracampeón y sigue dominando el futsal

Cerro monopoliza el futsal paraguayo. Foto: Cristóbal Núñez. | 9 Sep 15:36
Cerro monopoliza el futsal paraguayo. Foto: Cristóbal Núñez.
Polideportivo

Cerro es tetracampeón y sigue dominando el futsal

9 Sep 15:36

Cerro Porteño ratificó la noche de este viernes en el polideportivo del club Sol de América, su dominio absoluto de la Liga Premium de futsal-FIFA al consagrarse flamante tetracampeón después de golear en el juego revancha de la serie final a Sport Colonial, por 4-1.

Con la tranquilidad de la ventaja parcial del 2-1 logrado en el juego de ida, los azulgranas se dedicaron primero a cerrar todos los conductos a su arco para pasar seguidamente a ejercer un mayor predominio en ataque, buscando ampliar la diferencia a favor y sentenciar la definición.

Merced a un mayor volumen de juego, el Ciclón consiguió abrir el marcador por intermedio de Hugo Martínez cuando corrían 14 minutos de juego; y aumentó dos minutos más tarde a través de René Villalba, quien alzó al marcador el 2-0 parcial con el cual culminó el primer tiempo.

En el arranque del complemento, Sport Colonial pareció despertar de su letargo y se puso a tiro de empate con un magnífico tanto de Magno Pereira, que solo sirvió para maquillar el resultado, ya que Cerro logró sentenciar el encuentro con sucesivos goles de Damián Marecos y Enrique Franco, para un definitivo marcador de 4-1 y un global de 6-2.

De esta manera, el Ciclón de barrio Obrero es flamante tetracampeón de la Liga Premium, después de ganar las tres ediciones anteriores; en 2015, se consagró ante Afemec, al que derrotó 4-0 y 5-3; en 2016, también ante Afemec, por 6-2 y 6-3; y en el 2017, ante su actual rival Sport Colonial, al que superó por 7-5 y 3-2.

Cerro se alzó con este cuarto halago consecutivo con José Ortíz, Damián Mareco, Hugo Martínez, Juan Gómez Salas y René Villalba, como titulares; y con Arnold Almada, Enmanuel Ayala, Vicente Pavón. Gabriel Ayala, Juan Morel, Richard Rejala, Enrique Franco, Joel Recalde, y Paulo Rodríguez, que alternaron desde el banco de suplentes.

El golero Gabriel “Tutú” Giménez, también es parte integrante del plante campeón tras ser titular durante gran parte del torneo, pero que no pudo estar en los dos juegos finales al ser expulsado en la primera semifinal ante Olimpia.

Comentarios