Polideportivo

Ambicioso ganó la suelta principal de la 29a. fecha del turf

El premio Independencia del Brasil fue entregado a Juan Bautista González propietario de Ambicioso. FOTO: Darío Ruttia | 10 Sep 11:58
El premio Independencia del Brasil fue entregado a Juan Bautista González propietario de Ambicioso. FOTO: Darío Ruttia
Polideportivo

Ambicioso ganó la suelta principal de la 29a. fecha del turf

10 Sep 11:58

Una gran jornada fue la celebrada en el Jockey Club del Paraguay (JCP) en el marco de la 29a. fecha del turf nacional, donde Ambicioso, crédito del stud Jhonnie Walker, con Juan Figueredo al lomo, fue protagonista principal al ganar de fulminante atropellada la suelta principal “Independencia de la República del Brasil”.

En este triunfo sobresalió la sobria conducción de Figueredo, quien supo llevar expectante a su montado en el grupo de calificados purasangres a lo largo de casi toda la carrera, para moverlo fuerte recién en la recta final y cruzar la línea de sentencia con dos cuerpos y medio de ventaja sobre su compañero de techo, Jhonnie Negro.

En esta jornada, Lady Empire también hizo felices a sus numerosos seguidores con la monta de Juan Ramírez y después de superar por cuerpo y medio a Especial Fog, cumpliendo los 800 metros de carrera en un excelente tiempo de 49”86.

En la siguiente, Legendario, pupilo del stud Don Honorio y con la conducción de Carlos Romero, dejó atrás en un gran duelo cabeza a cabeza a Mr. Fantástico, sellando los 1.000 metros del circuito con un registro de 1´01”78.

En la quinta, Ónix con la monta del jockey Juan Figueredo “voló” para cerrar en primer lugar de los 1.000 metros de carrera con un cronómetro de 1´01”00, dejando bien atrás y por varios cuerpos a Gaúcho.

Mientras que en la sexta suelta, You de You con la conducción de Juan Ramírez cumplió son su segunda victoria al hilo superando a El Paisano por varios cuerpos y marcando 1´44”23 para los 1.600 metros de carrera.

Mientras que en la sexta y última carrera de esta fecha 29, el jockey Juan Ramírez que estuvo con todas sus luces prendidas logró de nuevo sobresalir para celebrar su cuarta victoria, en la ocasión al lomo de El Biólogo que superó en la hora de la verdad a Hunter en un tiempo de 1´15”46 para los 1.200 metros de carrera.

Comentarios