Polideportivo

Feparaj celebrará promulgación de ley de ajedrez para escuelas

El ajedrez pegará un salto de calidad en la formación de los futuros futbolistas del club Sport Colombia. FOTO: Gentileza | 11 Sep 09:20
El ajedrez pegará un salto de calidad en la formación de los futuros futbolistas del club Sport Colombia. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Feparaj celebrará promulgación de ley de ajedrez para escuelas

11 Sep 09:20

La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) celebrará con una gran competencia la promulgación por parte del Parlamento Nacional, de la ley que implementará la enseñanza obligatoria de esta modalidad deportiva en escuelas de todo del país.

La misma tendrá lugar este mércoles 12 de septiembre a partir de las 19:00 en las instalaciones del Club Deportivo de Puerto Sajonia, en la modalidad a 9 rondas y con una cadencia de 3 minutos con 2 segundos de adición.

En la previa del torneo, se rendirá un merecido homenaje al senador Juan Bartolomé Ramírez, uno de los principales propulsores de esta ley de ajedrez recientemente aprobada y así también a los miembros del equipo olímpico nacional que nos representará en las Olimpiadas de Batumi 2018, a realizarse del 23 de septiembre al 6 de octubre próximos, en Georgia.

Esta competencia contará con la colaboración especial de Luis Román, y serán árbitros el AI Catalino Martínez, el AI Gualberto Benítez y el AN, Néstor Gómez.

Las inscripciones, que tienen un costo de 20.000 guaraníes pueden realizarse hasta el día de competencia vía depósito bancario en la cuenta número 900284070 de Visión Banco, y a nombre de la Federación Paraguaya de Ajedrez. Hay un total de 50 cupos disponibles.

Comentarios