Prematura eliminación de Verónica Cepede en Biarritz, Francia

La número uno del femenino de nuestro país y actual 157 del mundo, Verónica Cepede Royg, no levanta vuelo y este martes volvió a sufrir una dolorosa y muy pronta eliminación al caer en primera ronda de la llave principal del ITF de Biarrtiz, Francia, que repartirá 80.000 dólares en premios.

En la ocasión, la tenista argentina Paula Ormaechea fue verdugo de nuestra compatriota, que había arrancado muy bien este juego ganando el primer set por 6-4; pero al no poder mantener este mismo ritmo inicial, lo terminó pagando muy caro perdiendo los dos últimos por doble 6-4, en un total de 2 horas con 13 minutos de juego.

Montserrat González Benítez, jugó la fase previa de este torneo, quedando a un paso de la llave principal tras ganar en primera ronda de qualy a la italiana Camila Rosatello (6-0, 6-1); en la siguiente, a la española Guiomar Maristany Zulete de Reales (6-3, 7-6 (5)), y caer en tercera vuelta ante la búlgara Isabella Shinikova por 2-6 y 1-6.

Comentarios


Fomento derrota a San Alfonso y queda a un triunfo del título

La noche de este martes se disputó la segunda fecha del cuadrangular final de la División Oro de fútbol de salón, organizado por la Federación Paraguaya de la modalidad (FPFS), donde el representativo de Fomento de Barrio Obrero derrotó por 5-3 a San Alfonso para como único líder y a un triunfo del título.

Esta jornada se cumplió en doble jornada en el estadio del Fomento de barrio Obrero, donde el triunfo a primera hora del cuadro anfitrión dirigido por Luis Martín Barrientos, le posibilitó ser único líder con 3 puntos, al sacar el máximo provecho a la igualdad de 3 goles por sector registrada en el juego de fondo, entre José Meza y Simón Bolivar.

La tercera y última fecha que definirá al campeón del certamen se llevará a cabo el martes 18 de septiembre también en doble jornada en el polideportivo de Fomento, donde el anfitrión medirá a José Meza desde las 21:00, mientras que de preliminar y a partir de las 19:45 jugarán Simón Bolivar con San Alfonso.

En caso de que dos equipos igualen en cantidad de puntos tras esta última fecha, el certamen se definirá en partido de desempate.

La tabla de posiciones:

Fomento de Barrio Obrero, 3 puntos

Simón Bolivar, 2

José Meza, 2

San Alfonso, 1

Comentarios


"Encontraré otras metas", dice la ciclista parapléjica Kristina Vogel

Berlín, Alemania | AFP.

"Sé que nunca más volveré a andar (...) Pero quizá gane mi duodécima medalla de oro en otro lugar". La ciclista alemana Kristina Vogel, campeona olímpica y once veces campeona del mundo, se mostró optimista ante la prensa después del accidente sufrido en Junio tras el que quedó parapléjica.

"¿Qué debo lamentar? La situación es la que es. Evidentemente encontraré otras metas", lanzó la joven de 27 años, sonriente sobre una silla de ruedas en la clínica berlinesa desde la que convocó a la prensa.

A finales de la semana pasada acordó una entrevista en exclusiva con la revista Der Spiegel para anunciar públicamente que quedaría parapléjica, después de chocar a gran velocidad con otro ciclista, holandés, durante un entrenamiento en pista cubierta en el velódromo de Cottbus.

"No soy una máquina, hubo momentos en los que tuve que aprender a soltar las lágrimas", reconoció. "Pero estoy aquí, da igual sobre dos ruedas o sobre cuatro ruedas. No debo esconderme, me gustaría ser independiente".

Preguntada sobre sus esperanzas rotas de mejorar su palmarés, ella se mostró estoica: "Es un sueño que ahora está prohibido para mí. Pero quizá gane mi duodécima medalla de oro en otro lugar", indicó sin precisar si valora la opción de participar en deportes para discapacitados.

Por primera vez desde el accidente, fue autorizada por los médicos a volver a casa los próximos días, en su ciudad de Erfurt. "Quiero recuperar la vida y renunciar al máximo a las ayudas exteriores", aseguró.

Su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.

La alemana, campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió el título individual en Rio de Janeiro en 2016. También logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin en 2014, 2016 y 2017.

Comentarios

Ir arriba