Polideportivo

Mariza Karabia correrá la Copa Nacional de Argentina

La atleta paraguaya hizo este viernes el reconocimiento a la pista atlética del Cenard. FOTO: Gentileza

Con Mariza Karabia como única representante del atletismo de nuestro país, entre este sábado 15 y domingo 16 de septiembre, se realizará la Copa Nacional de Mayores 2018 de atletismo, en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, Argentina.

Karabia iniciará su participación este sábado a las 9:40 de nuestro país en la modalidad de los 100 metros final con vallas; mientras que el domingo competirá a las 9:30 en los 200 metros serie, que celebrará su final a las 14:40.

La atleta compatriota pertenece a los registros del club San José, cuyo departamento de atletismo lo preside Gerardo Acosta, y que en principio también tenía previsto enviar a Giovanni Villalba, que finalmente no pudo viajar al sufrir una inesperada como inoportuna lesión, que le impidió tomar parte de este importante evento.

Control de Onad

El Directorio de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), informa que la Organización Nacional Antidopaje (Onad), realizará rigurosos controles de dopaje en orina durante la realización del Campeonato Nacional de Atletismo, a llevarse a cabo del 28 al 30 de setiembre0 en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

El informe también señala que aquellos deportistas que se encuentran enfermos o que requieran de una medicación particular con medicamentos que aparecen en la lista de sustancias prohibidas, podrán acceder a los mismos mediante una autorización especial de uso terapéutico (AUT).

Con la aplicación del AUT, se evita el riesgo de duras sanciones debido a un resultado positivo de este control. El proceso debe realizarlo el deportista con al menos 30 días de anticipación a su próxima competencia, o en casos excepcionales o de emergencia, se puede aprobar una AUT de manera retroactiva.

Favorito 0

Comentarios