Paraguay enfrenta a Bolivia en la Liga Sudamericana

Los seleccionados nacionales de futsal-FIFA sub 20 y de mayores, tras sumar cuatro triunfos al hilo en dos presentaciones cada uno y quedar libres el miércoles, buscarán este jueves ante Bolivia mantenerse en lo más alto de la Liga Sudamericana, Zona Sur, que tiene lugar en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, de Luque.

La Albirroja, que lidera la competencia con 12 puntos, medirá a la selección del altiplano en la categoría sub 20 a partir de las 18:00; mientras que los mayores se medirán desde las 20:00; en tanto que Chile y Argentina se cruzarán desde las 14:00, en sub 20; y 16:00, en la categoría absoluta.

El técnico paraguayo Carlos Chilavert plantaría al equipo nacional para este juego con Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Hugo Martínez; y mantendría en el banco a Julio Mareco, Juan Pedrozo, Jorge Espinoza, Francisco Martínez, Juan Gómez Salas, y Guillermo Figueredo.

En la jornada de este miércoles, Uruguay venció en la categoría sub 20 por 3-0 a Chile; mientras que en mayores, el triunfo correspondió a los transandinos por el marcador de 5 goles contra 4; mientras que Argentina celebró con un doblete ante Bolivia, al que derrotó 3-1 en mayores y 4-2, en sub 20.

Comentarios


El poderoso team Diesa ya calienta sus motores

La noche de este miércoles 19 de septiembre, en una ceremonia especial que se realizó en el showroom de Volkswawgen en presencia de varias leyendas del deporte motor nacional, las principales autoridades de la firma Diesa S.A., con su presidente Miguel Carrizosa a la cabeza, presentaron a los integrantes del poderoso Team Diesa, que correrán la 45ª edición del Transchaco Rally.

Gerardo Planás (centro) y Héctor Omar Risso (1ro. de la izq), recibieron el reconocimiento como integrantes del team campeón de Diesa. FOTO: AG

En la previa a esta presentación, esta firma rindió un cálido y merecido reconocimiento a sus campeones de diferentes épocas, entre ellos, Héctor Omar Risso-Gustavo Planás (1972); Nelson Sanabria-Miguel Gamarra (1988); Orlando Penner-Eugenio Planás (1989, 1992, 1994); Pedro Fadul-Hans Thiede (1993); Denes Tómboly-Rodrigo García (1995).

El Team Diesa saldrá a esta nueva edición del Transchaco Rally con un total de 19 tripulaciones, cuyas máquinas ya calientan sus motores con la meta primordial de dar una dura pelea en el indómito suelo chaqueño, teniendo como naves insignias a dos marcas internacionales de vehículos representadas por esta firma, los rendidores Volkswagen Gol y Skoda.

Diesa para su representada Volkswagen, es la segunda marca más laureada en la historia de la máxima fiesta del automovilismo nacional, habiendo triunfado en 7 oportunidades y logrado un histórico tetracampeonato con Orlando Penner-Eugenio Planás, en 1992; con Pedro Fadul-Hans Thiede, en 1993; con Orlando Penner-Eugenio Planás, en 1994; y con Denes Tómboly-Rodrigo García, en 1995, todos al mando de un Volkswagen Golf.

 

Gustavo Saba, buscará ratificar su condición de máximo favorito en esta competencia. FOTO: AG

La tripulación conformada por Gustavo Saba y Fernando Mussano, es el actual líder del Campeonato Nacional de Rally y es una de las más serias candidatas a ganar esta nueva edición del Transchaco Rally.

Este 2018 es un año más que especial para la gran familia Diesa, que celebra 65 años de grandes historias.

Comentarios


Por un tercer triunfo consecutivo Los Pynandi miden a Ecuador

El representativo nacional de mayores de fútbol playa, Los Pynandí, que sumó este miércoles su segundo triunfo al hilo ante Ecuador en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, si las condiciones climáticas son favorables saldrá esta tarde a partir de las 17:00 en la playa municipal de Areguá, por un tercer triunfo.

El martes, en el primer juego de esta serie de amistosos con los ecuatorianos que se celebró en el COP; el triunfo de Los Pynandí fue por el marcador de 6-5 en tiempo normal, mientras que este miércoles tuvo que recurrir al tiempo extra para destrabar un empate parcial de 3-3, que lo ganó finalmente por 5 goles contra 4.

Por Paraguay anotaron Luis Ojeda, en dos ocaciones, Pedro Morán, Carlos Carballo y Jesús Rolón, en una cada uno. Fueron árbitros del encuentro; Jorge Martínez, Silvio Coronel, Angel Barrios y Darío Ramírez.

Para estos juegos amistosos el entrenador brasileño Guga Zloccowick cuenta con Rolando González, Alcides Agüero, Luis Ojeda, Jesús Amado Rolón, Carlos Carballo, Joao Rolón; Juan López, Gustavo Benítez, Pedro Morán, Sixto Cantero, Carlos Valentin Benítez, Sergio Villaverde y José Luis Rodríguez.

Mientras que Ecuador tiene en sus filas a Carlos Saltos, Cristhian Gallego, Luther Cedeño, Daniel Cedeño, Nito Vera, Jesús Zambrano, Jorge Senge, Michael Look, Robinson Mero, Carlos Nevares, Angel Macías y Hugo Cevallos.

Comentarios

Ir arriba