Polideportivo

Paraguayos nadarán en Mococa, Brasil

Los integrantes del team nacional, ya se encuentran en Brasil. FOTO: Gentileza | 26 Sep 11:13
Los integrantes del team nacional, ya se encuentran en Brasil. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Paraguayos nadarán en Mococa, Brasil

26 Sep 11:13

En la madrugada de este miércoles, la delegación oficial de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), viajó rumbo a la ciudad de Mococa, Estado de San Paulo, Brasil, para competir del 27 al 29 de setiembre, en la 50ª edición del certamen internacional infanto-juvenil “Trofeo Chico Piscina”.

Esta competencia tendrá lugar en el natatorio de 50 metros del Parque Acuático de la Asociación Deportiva Mocoquense, donde por nuestro país nadarán en la categoría infantil, mujeres y varones: Araceli Araujo, Sofía Osorio, María Cecilia Giménez, Maximiliano Benítez, Santiago Apuril, Sebastián Pedrozo y Santiago Arzamendia.

Mientras que en juvenil A, participarán; Cecilia Román, Paola Orihuela, Rebeca Da Silva, Augusto Corrales y Bruno Paniagua. Acompañan la delegación nacional la profesora Karina Prieto Delgado y Pedro Paniagua, como delegado.

Este campeonato internacional reunirá a un total de 401 atletas provenientes de 22 federaciones de todo Brasil; y como ya se hizo costumbre en los últimos años, recibirá también a selecciones de países vecinos como Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, que acuden con un total de 62 nadadores.

La competencia se extenderá hasta el 29 de septiembre, con eliminatorias directas a la mañana y las finales a la tarde. La TV CBDA, transmitirá todas las incidencias de este certamen en su sitio oficial.

La primera actividad de cara a este competitivo certamen es el Congreso Técnico a desarrollarse esta tarde partir de las 17:00 de nuestro país; mientras que el primer día de competencia será el jueves desde las 8:00 con las eliminatorias; mientras que desde las 15:30, se llevarán a cabo las finales.

Comentarios