Polideportivo

Los 67 mejores van por la conquista del 45º Transchaco Rally

28 Sep 07:00
Polideportivo

Los 67 mejores van por la conquista del 45º Transchaco Rally

28 Sep 07:00

Tras un incesante movimiento de máquinas, pilotos, equipos de auxilio, periodistas y fanáticos, a las 8:03 de este viernes se pone en marcha la 45ª edición del Transchaco Rally 2018, con un total de 67 tripulaciones de las 78 anotadas inicialmente, y que ya se encuentran en estos momentos en línea de partida de la primera etapa que arrancará en Campo 48.

De esta manera, con Gustavo Saba y Fernando Mussano desde la pole al mando del Skoda Fabia R5, la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país echará a rodar el gran sueño de pilotos y máquinas por completar este difícil circuito y vencer así al siempre indómito Chaco Paraguayo.

Y como si las difíciles condiciones chaqueñas no bastarán por sí solas, y como aconteció en varias de sus ediciones pasadas, la llegada del rally volvió a traer a colación la presencia de lluvia en varios de los sectores que deben recorrer las tripulaciones entre este viernes y domingo.

La cantidad de agua que cayó en la previa, el pronóstico aún reservado para toda la zona de competencia que no son nada favorables en cuanto a nuevas precipitaciones; y el recorrido previo de las autoridades de la prueba, hizo que se tomaran importantes decisiones antes del arranque como la de suspender las 3 primeras pruebas especiales de la ronda inicial.

Los tramos que quedaron de lado son Ruta Ñ kilómetro 30-Cadete Pando Llegada, Cadete Pando Largada-Ruta Ñ kilometro 80 y Rojas Silva-Portón Jhovy.

Esta 45ª edición pone en circuito algo así como 2.500 kilómetros de recorrido, entre pruebas cronometradas y de navegación, a recorrerse entre hoy, mañana y el domingo, por picadas, talcales, tramos con mucho barro, aditamentos que competirán con el siempre picante polvo chaqueño.

Con relación a la presencia de aficionados, miles de ellos cruzaron este jueves el Puente Remanso rumbo a territorio chaqueño para no perder detalles de la puesta en escena de la máxima fiesta del deporte motor de nuestro país, cuya edición 45 volvió a encender pasiones como años anteriores.

Comentarios