Fiesta en la Costanera con los campeones del TransChaco

La llegada a Asunción de los campeones de la edición 45 del TransChaco Rally fue una vez más a toda fiesta. De la recepción a los campeones, especialmente Diego Domínguez y Héctor Nunes, participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Costanera se vistió de fiesta para la recepción a los justos ganadores de la prueba más completa y difícil del rally en Paraguay: el TransChaco Rally. Los campeones de la general, Diego Domínguez-Héctor Nunes, fueron los primeros en subir a la rampa instalada cerca del Palacio de López y que sirvió la semana pasada para la largada simbólica.

El campeón del Rally del Chaco 2018 festeja con el presidente Mario Abdo. (Foto Christian Meza)

El público así como sponsors y patrocinantes que se hicieron presentes aplaudieron a las distintas tripulaciones que iban llegando, como los vicecampeones de esta edición, Gustavo Saba y Fernando Mussano, y también fueron muy aplaudidos los últimos integrantes del podio, Luis Ortega y Carlos Zarca.

En tracción simple
Otros que tuvieron mucho que festejar fueron los mejores de la General (tracción simple) como Miguel Bravo y Martín Martínez, quienes fueron los mejores en su categoría.

El mejor en la general tracción simple fue la dupla Bravo-Martínez. (Foto Christina Meza/LN)

Se impusieron a un piloto que promete muchísimo y que lleva el ADN de campeón en sus venas: Diego Domínguez (h), quien corrió con Juan José Sánchez. En el podio acabaron Juan Escobar con su dupla Cabo de Vila.

 

Comentarios


Diego Domínguez conquista el Chaco por cuarta vez

Diego Domínguez se corona tetracampeón del rally más complicado del deporte motor paraguayo: el TransChaco. El “Patrón”, a bordo de su Hyundai i 20 R 5 y en compañía del copiloto más ganador de la historia, Héctor “Peki” Núnes, fueron los mejores de la edición 2018.

Diego Domínguez tomó la punta de la general a partir de la prueba especial número 4 y ya no soltó hasta la finalización de la carrera. Aprovechó un despiste de Gustavo Saba, el que le hizo sombra hasta lo último, y ya no se distrajo.

Entre Domínguez y Gustavo Saba, ganaron gran parte de las pruebas especiales, pero el campeón supo manejar la ventaja, supo cuando cuidar el auto y cuándo acelerar para no arriesgar los minutos que llevaba de ventaja en la clasificación general.

Los 702.5 kilómetros en suelo chaqueños fueron prácticamente un mano a mano entre Domínguez, con su Hyundai i20 R5 y Gustavo Saba, con su Skoda Fabia R5.

Entre ambos ganaron ganaron 17 de las 22 pruebas especiales que se corrieron en suelo chaqueño. Domínguez se quedó con 7 PE, mientras que Saba ganó 9 de ellas. El resto estuvo a cargo de Blas Zapag, Agustín Alonso, Alejandro Galanti y Javier Ugarriza.

Diego Domínguez fue campeón del Rally del Chaco en los años 2001, 2012, 2014 y este año corona el tetracampeonato, alcanzando la marca de los más ganadores de esta carrera, selecto grupo en el que se encuentran, Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás y Didier Arias.

En la clasificación general, el “Patrón” saca una diferencia de 1 minuto y 37 segundos, una diferencia exigua, pero que con su experiencia, mantuvo, sin cometer ni un error.

Resumen de la general:

Diego Domínguez: 5.10”.21”

Gustavo Saba: 5.11′.58”

Luis Ortega: 5.29'.40''

Comentarios


A falta de dos especiales, Domínguez sigue firme al frente

Hasta la PE 23, Diego Domínguez sigue siendo amo y señor de la carrera en el Rally del Chaco. El experimentado piloto supo sortear problemas de todo tipo, para no dejar que Gustavo Saba se acerque en la general.

Diego Domínguez no cede en lo más alto de la clasificación. A pesar de pinchar uno de los neumáticos en la prueba especial 22, solamente perdió por 2 segundos ante Gustavo Saba, quien no se rinde y sigue proponiendo el mano a mano en último tramo.

Domínguez, a bordo del Hyundai i20 R5 llegó hasta la PE 23 con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos contra 16 minutos y 58 segundos de Gustavo Saba y su Skoda Fabia R5.

En la clasificación general, el “Patrón” saca una diferencia de 2 minutos y 10 segundos, una diferencia exigua, pero que con su experiencia, tratará de mantener y no cometer ningún error.

Resumen de la general:

Diego Domínguez: 4.49''.11''

Gustavo Saba: 4.51'.21''

Luis Ortega: 5.07'.14''

Marco Galanti: 5.16'.24''.

A partir de ahora quedan solamente dos pruebas especiales, con los tramos: Desvío Pozo la Rubia-Virgen del Rosario y Campo Rosa-Campo 48, con un total de 46 kilómetros de distancia.

Comentarios

Ir arriba