Olimpia se suma a la campaña contra el cáncer de mama

Como lo viene haciendo hace un tiempo, Olimpia vuelve a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y se une al “Octubre Rosa”. El Decano utilizó un camiseta especial ante Nacional.

Los jugadores ingresaron en Para Uno con un atuendo de color rosado, sumándose al “Octubre Rosa”, que impulsa la detección temprana del cáncer de mama. Hace dos años, el Decano ya había hecho lo mismo, en un partido entre Olimpia y General Caballero ZC.

A comparación de la camiseta utilizada en el 2016, el atuendo de ahora es totalmente rosa, ya que en su momento la franja era la que había cambiado de color para unirse a la campaña.

Esta es la camiseta que utiliza Olimpia contra Nacional. Foto: Fernando Riveros.

El Franjeado mide a Nacional en Para Uno, con la obligación clara de ganar o ganar, para no perder la punta en manos del eterno rival, que venció a Independiente y por ahora saca dos puntos arriba en la cima.

Comentarios


Orteman: 615 días para sacar al “Rayadito” de la B hasta la Primera

Sergio Orteman rompió lo que viene siendo prácticamente una costumbre en el fútbol paraguayo: la inestabilidad de los entrenadores. El uruguayo asumió hace un año y ocho meses en Sportivo San Lorenzo, al que rescató de la B y hoy lo posiciona en la Primera División.

Sportivo San Lorenzo había caído totalmente. En el 2015 estaba en la máxima categoría y en un par de años, cayó a la Tercera División. El “Rayadito” decidió apostar a un DT nuevo en el ambiente. Se jugó por un proyecto en principio y los resultados lo ayudaron a consolidar un proceso, que hoy día dio sus frutos.

Sergio Orteman asumió un 22 de enero del 2017 como entrenador de San Lorenzo, que ese mismo año fue campeón de la B y subió al a Intermedia. Manteniendo sus principios, su forma de trabajar y consolidando un plantel que él formó, el “Rayadito” terminó siendo vicecampeón de la Intermedia, y por ende, equipo de Primera División, tras estar en el infierno hace un año.

Una año y 8 meses, traducidos en 615 días en el cargo, hacen de Sergio Orteman, un distinto, que rompió la inestabilidad constante de cambiar DT a cada semana. Si bien tuvo que sufrir al máximo para conseguir el logro, a través de los penales, San Lorenzo tiene el sello del charrúa, que quiere mostrar carnet y ratificar su gran tarea ahora en Primera División.

Sportivo San Lorenzo empató por el partido decisivo con Fernando de la Mora este sábado, pero a través de la “muerte súbita” de los penales, consiguió su merecido ascenso a la División de Honor.

Comentarios


Olimpia, con la obligación de ganar

El Franjeado se mide esta tarde a Nacional en Para Uno, con la necesidad de vencer para recuperar la punta del certamen, a manos momentáneamente de su clásico rival, Cerro Porteño, que le ganó anoche a Independiente de Campo Grande.

Si bien Olimpia ganó ajustadamente al “3” en la fecha 11, fue suficiente para rehabilitarse de su anterior derrota frente a Sol de América y continúa su lucha por la obtención del Clausura que entra en su etapa de las revanchas.

El técnico Daniel Garnero prepara una sola variante respecto al juego ante los esteños. Jorge Ortega es único cambio en reemplazo de Julián Benítez. Con esta variante, el juvenil Fernando Cardozo pasa a la derecha (donde mejor rinde).

Por su parte, el equipo que dirige Celso Ayala está en deuda en el campeonato y necesita recuperar terreno, especialmente tras la última derrota ante Cerro Porteño. Diego Melgarejo no estará por expulsión, entra a cubrir su puesto Víctor Barrientos, como lateral por izquierda. Mientras, en el mediocampo ingresa Sergio Fretes (Sub 19), por Alejandro Cañiza.

Comentarios

Ir arriba