Moenchengladbach goleó a Bayern Múnich

BerlínAlemania | AFP 

Tiempos difíciles para Niko Kovac en el banquillo del Bayern Múnich después de que el equipo bávaro perdiese de nuevo este sábado, 3-0 contra el Borussia Moenchengladbach.

El Bayern llegaba este sábado a la 7ª jornada de la Bundesliga después de un empate y una derrota en las dos últimas fechas, a lo que se sumó otro empate en casa en Champions contra el Ajax de Ámsterdam.

Y los nervios atenazaron a los jugadores bávaros, que se vieron desbordados por el juego del Moenchengladbach, que se colocó con 2-0 apenas un cuarto de hora después de comenzado el encuentro, con tantos del francés Alassane Plea (10) y Lars Stindl (16).

Sin capacidad de reacción, Patrick Herrmann sentenció el encuentro con un cabezazo a dos minutos para el final.

Pese a la derrota y al ambiente de crisis que rodea al Bayern, con la prensa germana informando incluso de un enfrentamiento entre el colombiano James Rodríguez y el técnico, Kovac destacó tras el partido que "el ambiente en el vestuario es muy positivo, es falso decir que está enrarecido" y negó sentirse "desamparado" o "abandonado por los jugadores".

"En estos momentos, todo está en contra nuestro, pero va a cambiar. No tiene sentido ponerlo todo en cuestión", declaró.

Por su parte, el arquero y capitán Manuel Neuer deploró que el equipo encajase "un primer gol de la nada y el segundo fue un bofetón en plena cara".

"En el descanso, nos hemos dicho que teníamos que volver a jugar como sabemos, pero no hemos sabido materializar las ocasiones en goles", añadió el internacional germano.

Tras el parón por los partidos internacionales, el Bayern se desplazará el 20 de octubre a Wolfsburgo (8º).

Tras esta derrota, el Bayern cae a la 5ª posición de la clasificación, con 13 puntos, a 4 ya del líder Borussia Dortmund, que sigue al frente de la Bundesliga al ganar 4-3 al Augsburgo (9º), con un triplete de Paco Alcácer, que comenzó el partido en el banquillo.

Comentarios


Manchester United gana con lo justo al Newcastle

LondresReino Unido | AFP

Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al ManchesterUnited (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho.

El entrenador portugués, no obstante, estaría sentenciado según publicó la prensa inglesa y podría dejar de ocupar el banquillo de Old Trafford en los próximos días, una circunstancia que negó el club.

El propio entrenador reveló tras el partido que había recibido antes del choque contra el Newcastle un mensaje de apoyo de su directiva.

Sin embargo, la situación de Mourinho se hubiese vuelto insostenible en el caso de una nueva derrota y las cosas comenzaron muy mal para los 'Diablos Rojos', ya que el equipo que entrena el español Rafael Benítez se colocó 2-0 con goles del brasileño Kenedy (7) y del japonés Yoshinori Muto (10).

El Newcastle dispuso de varias ocasiones más para ampliar diferencias, pero en la segunda parte, gracias en buena parte también a los cambios introducidos por Mourinho, el United volteó el marcador con los tantos del español Juan Mata (70), del francés Anthony Martial (76) y de Alexis Sánchez (90).

Tanto el centrocampista español como el delantero chileno, muy criticado desde su llegada a Old Trafford en enero, habían salido desde el banquillo.

Mata anotó de golpe franco directo y el gol de Alexis fue de un cabezazo en el corazón del área a centro de Ashley Young.

'Que pare esta cacería'

"Un amigo me decía esta mañana: 'Si llueve en Londres será tu culpa; si hay problemas con el Brexit será tu culpa'... Hay mucha maldad y una clara cacería al hombre", declaró Mourinho tras el partido.

Sobre el encuentro, el técnico analizó: "(En la primera parte) Cada pelota en el área era casi un gol o un error, una mala decisión... pánico (de los jugadores). En el descanso hemos hablado y el equipo afrontó de manera diferente la segunda parte, con otro espíritu, otra mentalidad, dándolo todo por la victoria".

Gracias a este triunfo, el United se coloca octavo de la Premier League, a 6 puntos de los líderes Manchester City y Liverpool, que se enfrentarán el domingo.

Comentarios


Almirón se retiró lesionado

Miguel "Miggy" Almiron, estrella paraguaya de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, se retiró  lesionado a los 27 minutos del primer tiempo, del partido que disputaba su equipo el Atlanta United ante el combinado de New England.

"Miguelito" se retiró con lágrimas en los ojos por no poder completar el partido, que en ese momento, su equipo ganaba por la mínima diferencia.

Aún no hay reportes oficiales por parte del Atlanta United, con relación a la gravedad de la lesión.

Un "10" paraguayo a la Premier

En los últimos días corrió con fuerza un rumor de que Almirón irá al Arsenal inglés, ya que uno de los directivos del Atlanta habría mencionado que que el “10” se irá a Europa en el mercado de invierno.

Se habla de un monto superior a los 11 millones de libras, que vendrían a ser unos 15 millones de dólares aproximadamente. No hay una confirmación oficial sobre el caso, pero todo da a indicar que Miguel Almirón jugará en la Premier League, a partir del 2019.

Miguel Almirón se cansa de ser figura fecha tras fecha en la Major League Soccer. Actualmente es el fubtolista más caro de la MLS, con una tasación de 10 millones de euros.

Comentarios

Ir arriba