Se juegan las semifinales del torneo paraguayo de rugby

Desde esta tarde empieza a disputarse la etapa de semifinal del rugby paraguayo; los cuatro que disputarán esta instancia y por lograr el título son: CURDA, Luque y Santa Clara. Estos equipos llegan a la semifinal tras disputar el torneo denominado Súper 8 y no hay sorpresas, casi se repite lo de los últimos años con casi los mismos equipos disputando el campeonato oficial.

Este año el decano, Asunción Rugby Club también está entre los finalistas; este club que cumplió 50 años y logro entrar en lo que se denomina la “liguilla”.

CURDA, llega como puntero,  es el club que más veces ha ganado el Campeonato y fue campeón del Apertura, un club que va para adelante innovando siempre, rayando la perfección los Búhos viven el rugby y muy pronto inauguraran sus nuevas instalaciones que se sumaran a las ya tradicionales en Villa Guaraní.

Por haber quedado primero recibe en el “Santuario” a Santa Clara hoy sábado a las 16:00 horas

LUQUE RUGBY CLUB, el club más joven y con más logros en menos tiempo del rugby paraguayo, gran animador  de torneos,  en solo 20 años además de numerosos éxitos deportivos también cuenta con cancha cosa que es muy meritoria ya que hay clubes con más de 40 años que aún no lo consiguen, con su ya famosa frase “A lo Luque” (con fuerza, garra y corazón) van creciendo a pasos agigantados.

Quedó en segundo lugar por lo que con justicia le corresponde recibir a Asunción esta tarde desde las 16:00.

ASUNCION RUGBY CLUB, festejó sus 50 años y no escatimó esfuerzos para llegar hasta quedarse entre los cuatro mejores, contrató jugadores e inclusive trajo jugadores argentinos, se fortaleció con rugbistas de otros clubes que de jugar por amor al club, pasaron a formar parte en el campo rentado.

SANTA CLARA, el cuarto equipo en formar parte de los mejores del Paraguay, un club donde promedian jóvenes y veteranos y todos se esfuerzan por el crecimiento de su club, en” Tierra Santa” se difunden y viven los valores del rugby y es de todos, el que más se destacó por la cantidad y calidad de sus actividades desde el Rino Fast Food, el Encuentro de la Amistad y en unos días el Rino Classic que en esta edición promete superar todas las anteriores.

Comentarios


El hijo de Michael Schumacher, nuevo campeón de la Fórmula 3

Berlín, Alemania | AFP.

Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, este sábado en el circuito de Hockenheim.

El piloto de 19 años sucede en el palmarés al británico Lando Norris. Un segundo puesto en la segunda carrera del día en Hockenheim, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título.

"Estoy muy contento, lo que este equipo ha logrado el último año es increíble", dijo la joven promesa, que se abrazó con los miembros de su escudería nada más finalizar.

Schumacher ha sido muy superior en la segunda parte de la temporada, con cinco victorias consecutivas en el último mes. En total ha finalizado en el podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas.

Antes de la carrera final, que se disputa el domingo también en Hockenheim, Schumacher tiene 347 puntos, 51 más que el británico Dan Ticktum, segundo en la general.

En la primera carrera de este sábado, el hijo de la leyenda finalizó 12º tras un golpe nada más comenzar que le obligó a entrar en boxes. No cometió errores en la segunda prueba.

Su título le permite lograr una 'superlicencia', requisito indispensable para competir en Fórmula 1, siguiendo los pasos de su padre, ganador del campeonato alemán de Fórmula 3 hace 28 años.

Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, Mick comenzó su carrera en el automovilismo en el karting a los 9 años. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina, como 'Mick Betsch'.

Su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza. Mick estaba en la pista con él en ese momento.

Comentarios


Falleció Tex Winter, arquitecto de los Bulls de Jordan

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Tex Winter, creador del famoso triángulo ofensivo y entrenador adjunto de Phil Jackson en los Chicago Bulls de Michael Jordan y luego en Los Angeles Lakers, falleció en Nueva York a los 96 años.

Winter se convirtió en asistente de Phil Jackson en 1985, ganado con los Bulls los anillos de 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998 con un estilo ofensivo innovador y revolucionario.

"Aprendí tanto del entrenador Winter... Fue un pionero y un verdadero estratega. Tuve suerte de jugar para él. Mis condolencias a sus familia", señaló Michael Jordan al Chicago Tribune.

"Su triángulo ofensivo (un sistema táctico que creó en los Bulls) fue uno de los motivos del origen de nuestros seis títulos. Era un trabajador incansable, siempre pendiente del más mínimo detalle, y un gran educador", añadió la leyenda de la NBA.

Más tarde, Winter también acompañó a Phil Jackson a Los Ángeles, donde se hicieron con el título en el 2000, 2001 y el 2002, con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal como referencias.

El alemán Dirk Nowitzki estará de baja varias semanas por lesión

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que no ha participado en la pretemporada de los Dallas Mavericks por una lesión en su tobillo izquierdo, estará de baja "varias semanas", anunció el entrenador del equipo, Rick Carlisle.

"Van a ser varias semanas, lo puedo asegurar. Pero no hay una fecha" de regreso, explicó el técnico sobre el alemán, de 40 años.

"Está mejor pero aún no ha tomado el camino de vuelta a las pistas", añadió el preparador de los texanos.

Aunque parece recuperado de una operación en su tobillo, el Jugador Más Valioso de 2007 sufre una inflamación de los tendones.

"No jugará por al menos dos semanas. La operación fue un éxito, es una simple cuestión de ver si su pie recupera su movilidad. Ahí es donde estamos. Esperamos que regrese pronto", sentenció.

Dallas, con la sensación eslovena Luka Doncic en sus filas, debutará el 17 de octubre en casa de los Suns de Phoenix.

Comentarios

Ir arriba