Colonial va por un inédito título de la Conmebol Libertadores

Tras una espectacular e invicta campaña previa, el equipo paraguayo de Sport Colonial va este domingo 14 de octubre, a partir de las 18:00 y ante las brasileñas de Leoas da Serra, por un inédito título de la Copa Conmebol Libertadores 2018 de futsal-FIFA femenino, juego que tendrá por escenario el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, de Luque.

Las paraguayas saldrán por este título tras aplastar el sábado en semifinales y por 4 goles contra 1, al conjunto colombiano de Lyon, con goles de Damia Cortaza, Emilly Marcondes, María Manoel y Rafaela Schinaider; mientras que el cuadro cafetero descontó por intermedio de Angie Valbuena.

La campaña del representativo nacional se dio con triunfos en la fase grupos por 6-0, ante Nacional de Uruguay; 3-0, ante San Lorenzo, de Argentina; 5-0, ante Universidad de San Marcos de Perú; y por 7-4, ante Deportivo Santo Domingo, de Ecuador; y en semifinales aplastó a Lyon de Colombia, por 4-1.

Mientras que su rival por el título, el cuadro brasileño Leoas da Serra, se anotó en esta última y decisiva instancia, tras golear este sábado a San Lorenzo, de Argentina, por 8 tantos contra 1.

La lucha por el tercer lugar corresponderá a los quintetos de San Lorenzo, de Argentina y Lyon, de Colombia, a partir de las 16:00 horas.

Comentarios


Djokovic conquista el Masters 1000 de Shanghai

Shanghai, China | AFP

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric (6-3, 6-4), un título que acerca al serbio al puesto de N.1 del mundo.

El N.3 de la clasificación ATP, que avanzará el lunes al 2º puesto y se acerca al N.1 español Rafa Nadal, fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open esta temporada, después de un largo periodo lastrado por las lesiones, y de una operación en el codo en febrero.

Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre.

En caso de finalizar el año como N.1 del mundo, 'Nole' lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres.

El Masters 1000 de la ciudad china se disputó del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

-- Resultados de la jornada del Masters 1000 de Shanghai:

- Individual masculino - Final:

Novak Djokovic (SRB/N.2) derrotó a Borna Coric (CRO/N.13) 6-3, 6-4

Comentarios


Giangreco y Borba son campeones en el Centenario

Los tenistas paraguayos, Camila Giangreco y Juan Borba son los flamantes campeones del torneo de tenis del club Centenario.

El torneo repartió G. 23 millones y el premio mayor quedó para los créditos locales. Camila Giangreco ganó tanto en singles como en dobles, siendo la protagonista que acaparó todo el fin de semana.

Giangreco venció en la final de singles a Liz Chileno, en dos sets de 6-1, siendo un triunfo aplastante. En dobles, junto a Sarah Tami, se impusieron a Chileno y Sara Giménez por 6-2 y 6-2.

En varones, Juan Borba fue el mejor en singles. Venció a Diego Galeano por 7-5 y 6-3, mientras que en dobles, la pareja de Diego Galeno y Gustavo Ramírez, se impuso en la final a Borba y Guillermo Guerreño, con parciales de 6-1 y 7-5.

Comentarios

Ir arriba