Capiatá saca a Gavilán como DT y asume Pablo Caballero

El club Deportivo de Capiatá, anunció la tarde de este sábado 20 de octubre en su página oficial de Twitter, la desvinculación del profesional compatriota Diego Gavilán, como entrenador del plantel principal.

La drástica pero esperada medida tomada por la Comisión Directiva del equipo “escobero”, se dio tras el encuentro que el día sábado, el Deportivo igualó de visitante en Ciudad del Este con el 3 de Febrero, donde fueron superados en todos los frentes y donde evitaron una goleada merced a la extraordinaria gestión de su golero, Joel Silva.

La mala campaña del equipo en el Campeonato Clausura 2018, que lo encuentra en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con un total de 19 puntos, y con la sombra de la zona roja del descenso acechándolo debido a su bajo promedio, fueron los principales detonantes de la desvinculación de Gavilán.

Tras el alejamiento de Diego Gavilán, Pablo Caballero toma el timón en el equipo escobero.

Pablo Caballero posa junto al vice presidente Oscar Barreto.

El nombramiento oficial del nuevo técnico ya fue confirmado; en tanto que los integrantes del plantel principal fueron citados para reanudar sus trabajos este domingo 3 del corriente, a las 8:00, de cara al próximo compromiso en puertas, el juego ante Guaraní por la Copa Paraguay, previsto para el martes 23 de octubre.

Comentarios


General Díaz recibe a Santaní en choque de necesitados

El “Nido de las Águilas”, en Luque, será escenario este sábado desde las 18:00, del duelo entre el local General Díaz y Deportivo Santaní, rivales directos en la lucha por la permanencia en la División privilegiada del fútbol paraguayo, y que dará continuidad a la 15ª fecha del Campeonato Clausura 2018, que arrancó este viernes con el empate a cero entre el 3 de Febrero y Capiatá.

El cuadro visitante saldrá a este juego mucho más compacto y mejor posicionado, a pesar de la goleada sufrida la anterior fecha ante Olimpia por 0-5; y con 16 puntos en su haber irá por un triunfo revitalizador ante el “General”, que se encuentra empantanado en el último lugar de la tabla de posiciones, con 12 unidades.

En el conjunto luqueño se anuncia un posible cambio, que se daría con el ingreso en su pórtico de Osvaldo Cabral en sustitución del titular Diego Barreto; variante que será develada a última hora por el técnico Aldo Bobadilla.

Este compromiso estará a cargo de la terna arbitral conformada por Jorge Mercado, como árbitro principal, junto con Ródney Aquino y Diego Silva, como asistentes; mientras que Carlos Benítez, saldrá como cuarto árbitro.

Posibles alineaciones:

General Díaz: Osvaldo Cabral, Alberto Espínola, Walter Cabrera, David Villalba, Wilson Ibarrola, Richard Prieto, Édgar Zaracho, Ángel Benítez, Estível Moreira, Julio Doldán y Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Luis Lezcano, Francisco Báez, Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez, Iván Cazal, Eduardo Aranda, Blas Díaz, Gustavo Cristaldo, Cristian Paredes y Luis Nery Caballero. DT: Héctor Marecos

Comentarios


Hay enojo en el 3: "Nos perjudican grande"

Hay malestar en el 3 de Febrero de Ciudad del Este. El equipo igualó anoche sin goles ante Capiatá pero el conjunto esteño culpa al árbitro de impedir su triunfo con malas decisiones.

Uno de los que habló fue el delantero Facundo Parra, quien en contacto con la 1080 AM, aseguró que la terna arbitral liderada por Arnaldo Samaniego les perjudicó en el resultado final.

“Dos errores graves, el gol y el penal nos perjudican grande” aseguró el futbolista en referencia a una jugada en la que el árbitro supuestamente debió pitar penal y otra en la que Ángel Orué convierte un gol, aunque el línea invalidó la jugado ya que marcó una posición adelantada que la televisión mostró claramente que no existía.

“Al final del partido solo le marque sus errores al árbitro y nos amenazaba”, insistió Parra sobre el incidentado final, en el que árbitro Samaniego y sus colaboradores debieron salir bajo resguardo policial.

3 de Febrero y Santaní son los dos equipos que están más comprometidos con el descenso y cada juego es vital para sus aspiraciones de seguir en primera división.

Comentarios

Ir arriba