General Díaz recibe a Santaní en choque de necesitados

El “Nido de las Águilas”, en Luque, será escenario este sábado desde las 18:00, del duelo entre el local General Díaz y Deportivo Santaní, rivales directos en la lucha por la permanencia en la División privilegiada del fútbol paraguayo, y que dará continuidad a la 15ª fecha del Campeonato Clausura 2018, que arrancó este viernes con el empate a cero entre el 3 de Febrero y Capiatá.

El cuadro visitante saldrá a este juego mucho más compacto y mejor posicionado, a pesar de la goleada sufrida la anterior fecha ante Olimpia por 0-5; y con 16 puntos en su haber irá por un triunfo revitalizador ante el “General”, que se encuentra empantanado en el último lugar de la tabla de posiciones, con 12 unidades.

En el conjunto luqueño se anuncia un posible cambio, que se daría con el ingreso en su pórtico de Osvaldo Cabral en sustitución del titular Diego Barreto; variante que será develada a última hora por el técnico Aldo Bobadilla.

Este compromiso estará a cargo de la terna arbitral conformada por Jorge Mercado, como árbitro principal, junto con Ródney Aquino y Diego Silva, como asistentes; mientras que Carlos Benítez, saldrá como cuarto árbitro.

Posibles alineaciones:

General Díaz: Osvaldo Cabral, Alberto Espínola, Walter Cabrera, David Villalba, Wilson Ibarrola, Richard Prieto, Édgar Zaracho, Ángel Benítez, Estível Moreira, Julio Doldán y Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Luis Lezcano, Francisco Báez, Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez, Iván Cazal, Eduardo Aranda, Blas Díaz, Gustavo Cristaldo, Cristian Paredes y Luis Nery Caballero. DT: Héctor Marecos

Comentarios


Hay enojo en el 3: "Nos perjudican grande"

Hay malestar en el 3 de Febrero de Ciudad del Este. El equipo igualó anoche sin goles ante Capiatá pero el conjunto esteño culpa al árbitro de impedir su triunfo con malas decisiones.

Uno de los que habló fue el delantero Facundo Parra, quien en contacto con la 1080 AM, aseguró que la terna arbitral liderada por Arnaldo Samaniego les perjudicó en el resultado final.

“Dos errores graves, el gol y el penal nos perjudican grande” aseguró el futbolista en referencia a una jugada en la que el árbitro supuestamente debió pitar penal y otra en la que Ángel Orué convierte un gol, aunque el línea invalidó la jugado ya que marcó una posición adelantada que la televisión mostró claramente que no existía.

“Al final del partido solo le marque sus errores al árbitro y nos amenazaba”, insistió Parra sobre el incidentado final, en el que árbitro Samaniego y sus colaboradores debieron salir bajo resguardo policial.

3 de Febrero y Santaní son los dos equipos que están más comprometidos con el descenso y cada juego es vital para sus aspiraciones de seguir en primera división.

Comentarios


Concluyó el curso de capacitación para preparadores físicos

Finalizó el Curso de Capacitación para preparadores físicos que se cumplió en Albiróga (casa de la selección), de Ypané. El curso se realizó en el marco del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

Fueron jornadas  intensas de aprendizajes con los 32 profesionales que asistieron a este curso y con entusiasmo desarrollado en dos turnos.

Los integrantes de las distintas categorías del Club Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar colaboraron en todo momento y además de realizar a cabalidad lo propuesto por los Instructores también se llevaron  enseñanzas.

Antes de realizar el acto de clausura, se desarrollaron los últimos temas establecidos dentro del programa Evolución de la CONMEBOL:

-Evaluación Integral: Relación entre los desgastes tácticos y físicos sobre el rendimiento de los jugadores.

-Estudio de maduración biológica y evaluaciones físico-motrices: Como control del proceso de entrenamiento juvenil.  Utilización práctica sistema GPS.Cu

La capacitación es una actividad impulsada por la Dirección de Desarrollo Técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol bajo la dirección de Douglas Martínez.

La entrega de certificados de participación y palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de:

Fabimar Franchi - Representante CONMEBOL

Ricardo López - Gerente de Comunicaciones de la APF

Víctor González - Presidente de la División Intermedia

Juan Cruz Anselmi - Instructor CONMEBOL

Israel da Costa - Instructor CONMEBOL

Augusto Viso - Instructor CONMEBOL.

Comentarios

Ir arriba