Con pelea incluida, Rockets vence a Lakers

Los AngelesEstados Unidos | AFP 

Los astros James Harden, Chris Paul y Carmelo Anthony controlaron muy bien este sábado al estelar LeBron James y los Houston Rockets vencieron así en la NBA 124-115 a Los Angeles Lakers.

Harden se desbordó con 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, el armador Paul con 28 tantos, siete capturas y 11 servicios para anotación y Anthony con 11 balones recuperados en la lucha rebotera saliendo de la banca para ayudar en el triunfo de su equipo.

Por su parte, el astro LeBron lo hizo con 24 cartones, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que su compañero y también organizador Rajon Rondo destacó con 13 unidades, siete tablas y 10 asistencias, pero el equipo, a pesar también de contar con siete jugadores con anotación de doble figura no les alcanzó.

https://twitter.com/World_Wide_Wob/status/1053873751924690944

Toronto y Boston también lucen

En la tarde, los Toronto Raptors, sin su alero estrella Kawhi Leonard, y los Boston Celtics, sin Gordon Hayward, lograron importantes triunfos como visitantes en sus aspiraciones por dominar la Conferencia Este.

En Washington, los canadienses dieron descanso a Kawhi luego de su esfuerzo en la víspera en la victoria ante los Celtics y sufrieron más de la cuenta para vencer 117-113 a los Wizards.

Sin el ex de los San Antonio Spurs, el base Kyle Lowry se echó al equipo a la espalda y finalizó la contienda con 28 tantos y 12 asistencias.

El armador estuvo bien secundado por el resto de sus compañeros al superar seis de ellos la decena de puntos. El pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka terminó con 16 y nueve rebotes saliendo desde el banco.

Mientras, por los locales, el backcourt estrella formado por John Wall (25) y Bradley Beal (32) se combinó para 57 unidades pero una canasta al final de Fred VanVleet los condenó a su segundo tropiezo consecutivo en casa.

Toronto, por su parte, continúa con su marcha inmaculada de 3-0 y se confirma como uno de los máximos aspirantes a dominar la Conferencia Este.

El otro es Boston, que arañó una destacada victoria de Nueva York al batir a los Knicks 103-101.

Sin Hayward, Jayson Tatum se erigió en el héroe de los suyos con 24 puntos, entre ellos, dos al final cuando el resultado estaba igualado y que despegó definitivamente a su escuadra en el marcador.

A pesar de ello, los neoyorquinos tuvieron el empate en sus manos con tres tiros libres finales del base Trey Burke, que erró dos de ellos.

El tercero en discordia en el Este, los Philadelphia 76ers, también sufrieron para sumar un nuevo éxito en su feudo al ganar 116-115 a los Orlando Magic gracias a las estelares actuaciones del pívot Joel Embiid (32 puntos y 10 capturas) y del escolta suplente J.J. Redick (31, 8/13 desde la línea de tres).

En otros resultados, Pacers a Nets 132-112, Sixers a Magic 116-115, Pistons a Bulls 118-116, Hornets a Heat 113-112, Mavericks a Timberwolves 140-136, Nuggets a Suns 119-91 y Blazers a Spurs 121-108.

Comentarios


Turf nacional retorna este domingo con 9 electrizantes sueltas

Tras una breve pausa de ocho días, este domingo 21 de octubre a partir de las 15:30, el turf nacional anuncia el cumplimiento de su reunión número 34, en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP).

Para la ocasión, la Comisión encargada de la programación, elaboró una interesante programación conformada por siete carreras locales y dos internacionales, donde estas últimas serán seguidas como ya se hizo costumbre, desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

En consideración a las categorías, la suelta principal de esta fecha 34 se correrá en séptimo turno, a las 19:35 sobre una distancia de 1.100 metros, donde justamente iniciará la última triple de la jornada, que será además la de mayor premio en efectivo

Protagonizarán la misma los siguientes competidores: Torino, que cargará 50 kilos; Malpensada, con 50; El Biólogo, con 50; Azabache, con 52; Don Juan, con 52; Royal Arbat, con 52; Hunter, con 52; y Ónix, con 57. Mientras que como suplente estará expectante Amaru, que de correr lo hará con 56 kilos al lomo.

Además, se presentará otra interesante carrera en octavo lugar, donde justamente se definirá la ultima triple de la noche, que fue programada para tradicionales velocistas sobre 600 metros, que abrirán las gateras a las 20.40 horas.

Esta prueba la correrán; Espectacular, que cargará 56 kilos; Legendario, con 56; Negra Tom, con 59; Patrimonio, con 59; Pytumby, con 59; Krupier Secreto, con 59; Suleyman, con 56; Entrenado, con 53; Despampanante, con 56; y Royal Tiger, con 59. En esta suelta estará como suplente Presumido, con 53 kilos.

Comentarios


Libertad también se retira y ahonda la crisis del basquet nacional

El Club Libertad anunció este mediodía a la Confederación Paraguaya de Basquetbol, la decisión de retirar a su equipo masculino del torneo Clausura de la presente temporada, alegando que esta matriz no es la organiza la competencia, sino el señor Carlos Vallejos. De esta manera se ahonda mucho más la crisis en el basquetbol paraguayo, que se inició con el retiro del Club Sol de América.

El conjunto liberteño también alega su preocupación por el desconocimiento sobre la nominación de jueces extranjeros, quienes deberían intervenir en la tercera etapa del Campeonato Clausura.

En otro orden, continuando con la desprolijidad dentro de la Confederación Paraguaya de Basquetbol, la misma confirmó anoche en el transcurso una sesión extraordinaria, como finalista del presente Campeonato Clausura a Olimpia Kings ante el retiro de Sol de América, y programó la otra llave semifinal entre San José y Libertad, que debía jugarse esta noche en el León Condou a las 20.30 horas.

Los restantes juegos que debieron celebrarse al mejor de 5, fueron: el lunes, en cancha de Libertad y el jueves en el León Condou (20.15). Si hubiere necesidad de más juegos, el cuarto se tendría que haber jugador el sábado 27, en Tuyucuá y el quinto, el lunes 29 en cancha del conjunto "Santo".

Sol fue el primero

Sol de América había sido el primer equipo en tomar esta extrema medida, la de dar un paso al costado en el actual Campeonato Metropolitano de basquet masculino del torneo Clausura 2018; a través de una nota firmada por su comisión directiva.

En la nota dirigida al presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol, Luis Maria Lubetic, la directiva azul explicó los motivos de su decisión.

“El mismo obedece a las irregularidades que existen en relación al jugador Ramón Sánchez, del club Deportivo San José, quien luego de haber cumplido los cinco partidos de suspensión, sigue alistado, obviando que el mismo fue denuciado por el hecho de grave agresión física a un árbitro.

Esta grave situación jamás fue resuelto por el organismo punitivo, ya que sus miembros renunciaron en su totalidad, y debido a que los artículos 52 y 57 del reglamento General Sección III, Código de Penas, este hecho puntual es pasible de expulsión del jugador de los registros de la CPB.

Sol de América debía enfrentar el pasado jueves a Olimpia Kings, en el inicio de la etapa semifinal del torneo.

Parte de la nota presentada a la CPB por el club Libertad expresa:

Comentarios

Ir arriba