Federer dice sí a París

París, Francia | AFP.

El suspense se alargó 48 horas, pero Roger Federer terminó por decir sí al Masters 1000 de París. Por primera vez en tres años, el suizo con 20 títulos de Grand Slam jugará en la capital francesa.

Después de su noveno título en Basilea el domingo, esa era la duda que asaltaba a organizadores, periodistas y aficionados: ¿estará Federer en el torneo parisino o se lo perderá un año más? La respuesta llegó la tarde el martes, por boca del interesado, después de dos días sin despejar la incógnita y después de su primer entrenamiento en Bercy.

"Prefiero jugar partidos que estar entrenando, mientras no tenga el sentimiento de tomar riesgos a nivel físico con vistas a Londres", declaró Federer en rueda de prensa, haciendo referencia al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la capital británica (11-18 noviembre).

En busca de su 100º trofeo como profesional en París, Federer jugará el miércoles con el canadiense Milos Raonic.

"Tengo el sentimiento de haberme recuperado bien de la semana pasada. Hoy me siento bien", declaró el suizo, dos días después de haber ganado por novena vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal.

Djokovic inicia la caza del N.1

"Es muy complicado ganar cinco partidos consecutivos, en cinco días, en un torneo de este calibre", más aún "con el regreso de Nadal y Djokovic", estimó el suizo, estimando el sorteo como "difícil".

Federer, de 37 años, solo ganó una vez en París-Bercy, en 2011. En su última participación, en 2015, cayó en octavos frente al estadounidense John Isner.

En la tarde del martes de desataron las hostilidades por la lucha por el trono mundial, al que aspiran el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic. El serbio fue el primero en entrar en liza, ante el portugués Joao Sousa (48º) al que superó 7-5, 6-1.

Aunque el primer set estuvo un poco más apretado de lo esperado, el serbio pronto impuso su calidad ante el luso en el segundo. Un partido, en definitiva, más bien plácido para 'Djoko'.

El miércoles será el turno de Nadal. El mallorquín, que no juega desde comienzos de septiembre por lesión en una rodilla, debutará con su compatriota Fernando Verdasco (27º), que superó al francés Jeremy Chardy (40º) por un doble 6-4.

Otro español, Pablo Carreño, 24º jugador de la ATP, perdió contra el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-2.

La ecuación es simple para 'Djoko', en pleno renacimiento desde el verano boreal y ganador de Wimbledon y del US Open: será N.1 del mundo el lunes si alcanza una ronda más que Nadal.

Comentarios


Thunder superó a los Clippers 128-110

Oklahoma City, Estados Unidos | AFP.

El astro Russell Westbrook anotó 32 puntos y tuvo otro tenso reencuentro con Patrick Beverley en la victoria por 128-110 de los Oklahoma City Thunder sobre Angeles Clippers en la NBA.

El Thunder superó a los Clippers 39-10 en el tercer cuarto, y el único drama del último periodo fue la pelea que protagonizaron Westbrook y Beverley.

Tras provocaciones varias, Beverley se zambulló sobre la rodilla izquierda de Westbrook, y ambos fueron samcionados con faltas técnicas después de intercambiar palabras.

Westbrook se desgarró el menisco lateral en su rodilla derecha durante los Playoffs en 2013, cuando Beverley se abalanzó hacia el balón tras pedir el de los Thunder un tiempo muerto.

Su compañero Paul George también terminó con 32 puntos en esta ocasión ante los Clippers, Steven Adams con 18 y 10 rebotes y Dennis Schroder agregó 15 tantos para el Thunder, que ganó su segundo partido consecutivo después de cuatro derrotas al hilo.

El italiano Danilo Gallinari lideró a los Clippers con 27 puntos, pero solo anotó cuatro en la segunda mitad. Lou Williams marcó 17 tantos y Tobias Harris agregó 15 para el quinteto de Los Angeles.

Los Clippers convirtieron un 55% de sus tiros en la primera mitad para tomar una ventaja de 67-54. Pero el Thunder abrió la segunda mitad en una ofensiva de 8-2 para recortar la ventaja a 69-62 antes de un tiempo muerto.

Oklahoma City continuó la oleada, y un triple de Jerami Grant finalmente le dio al Thunder una ventaja de 70-69, que ya nos soltaría.

Los Clippers jugarán el jueves en Filadelfia con los Sixers y el Thunder en Charlotte contra los Hornets.

Leonard vuela con 31 puntos

En Toronto, el canastero Kawhi Leonard anotó 31 puntos, Pascal Siakam aportó 15 tantos y 15 rebotes, y los locales Raptors derrotaron a los Filadelfia 76ers con marcador de 129-112.

El armador Kyle Lowry totalizó 20 puntos y 13 asistencias por Toronto, extendiendo su racha registrando asistencia por dobles dígitos a seis partidos, la mejor marca de su carrera.

Jonas Valanciunas anotó 23 puntos, el español Serge Ibaka 16, y los Raptors mantuvieron su invicto en casa con 6-0.

El astro Joel Embiid anotó 31 puntos, Robert Covington totalizó 15 y J.J. Redick 13 por los Sixers, que presentan foja de 0-4 fuera de casa.

Ben Simmons falló por muy poco en lograr un triple doble, ya que terminó con 11 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, pero también cometió 11 pérdidas de balones por los Sixers.

Leonard ha anotado al menos 20 puntos en los seis juegos que ha jugado esta temporada. Convirtió 10 de 19 tiros contra Filadelfia y se fue con 9 de 10 desde la línea de tiros libres.

Los Sixers recibirán el jueves a Los Angeles Clippers y los Raptors viajarán a Phoenix para jugar contra los Suns el viernes.

En otros resultados, Cavaliers a Hawks 136-114, King a Magic 107-99, Hornets a Heat 125-113, Celtics a Pistons 108-105, Blazers a Rockets 104-85 y Grizzlies a Wizards 107-95.

Comentarios


Los Spurs retirarán la camiseta de Ginóbili

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Los San Antonio Spurs retirarán la camiseta con el número 20 del escolta argentino Manu Ginóbili el 28 de marzo contra los Cleveland Cavaliers, anunció el equipo.

Ginóbili decidió retirarse en agosto luego de ganar cuatro anillos con los texanos tras 16 temporadas jugando para los Spurs en el campeonato estadounidense.

Entre los jugadores que han disputado más de 1.000 partidos en la NBA, el de Bahía Blanca es el que presenta el mejor balance de victorias y derrotas, con un récord de 762-295 o, lo que es lo mismo, un 72,1% de triunfos a lo largo de su trayectoria.

El albiceleste, de 41 años, es junto al estadounidense Bill Bradley el único jugador de la historia en ganar un anillo de la NBA, una Euroliga y una medalla de oro olímpica luego de dominar el Viejo Continente con la Virtus de Bolonia en 2001 y liderar a su selección a la presea dorada en Atenas-2004.

Mientras, con los Spurs, dominó la liga en 2003, 2005, 2007 y 2014, convirtiéndose en el mejor sexto hombre de la historia de la competición.

"Manu siempre fue un jugador muy divertido con el que jugar. Me encantaba jugar con él. Los pases que daba, los cortes que hacía... Volaba. Su energía era realmente contagiosa y nos alimentábamos de ella. Lo voy a echar mucho de menos", dijo a la AFP Patty Mills tras ganar 112-108 a los Minnesota Timberwolves en su primer encuentro de la temporada.

Lista selecta

Ginóbili, Tim Duncan y el francés Tony Parker conformaron uno de los tríos más prolíficos de la historia de la competición. El argentino se unirá ahora a Duncan y a otros siete jugadores en tener su camiseta retirada en el AT&T Center de San Antonio.

"La gente lo reconocía en todos lados: restaurantes, shoppings... Siempre fue un ídolo (...) Pasará a la historia por su don de gente, competitividad y valentía. Además, en un juego colectivo, marcó una época saliéndose del molde. Emanuel fue clave pasando el balón. El legado que deja es de algo que no es común en la NBA, que de por sí es anárquica en su juego: sentimiento de equipo, resignar ego como lo hizo después de ser el mejor de Europa y adaptarse a ser el mejor sexto hombre de la historia de la NBA", señaló a la AFP por su parte su primer entrenador Óscar "Huevo" Sánchez.

Ginóbili forma parte de una selecta lista de siete jugadores en haber vestido durante al menos 16 temporadas la casaca de un mismo equipo, uniéndose a Kobe Bryant, Duncan, Reggie Miller, John Stockton, John Havlicek y el alemán Dirk Nowitzki.

El argentino dijo adiós al basquetbol con promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,3 robos.

Comentarios

Ir arriba