El desconsuelo del capitán

Una imagen que llamó mucho la atención al finalizar el superclásico, fue el desconsuelo del capitán Rodrigo Rojas, quien se tiró al suelo y no pudo soportar el empate en el minuto 102 del partido.

Jorge Ortega anotó de penal, el árbitro señaló el final y Rodrigo rojas cayó tendido al piso, con una desazón impresionante. El capitán de Cerro tuvo que ser levantado por uno de los hombres de utilería.

Era un clásico más que especial, ya que por todo lo que se venía diciendo, necesitaba demostrar a la gente que su compromiso era incondicional, hasta final de año. El “8” azulgrana jugó y corrió una barbaridad, siendo una de las figuras del encuentro.

Como siempre, el corazón y la garra no faltaron al juego de Rodrigo, que pudo haber disputado su último superclásico con la camiseta del Ciclón. Cada vez se habla más fuerte de su ida a Olimpia, algo que no cae bien al hincha azulgrana.

El empate sabor a derrota le afectó mucho, según se nota en las imágenes. ¿Será porque fue el último como capitán de Cerro? Solamente el tiempo dará a conocer el futuro del mediocampista albirrojo.

Fotos: Néstor Soto.

Comentarios


Libertad sigue ganado con Leonel Álvarez

Libertad derrotó 2-1 a Nacional en choque que dio continuidad a la decimoséptima fecha del campeonato Clausura-2018.

Ambos equipos pelean por sumar para el acumulativo, pues el tercer puesto es el objetivo para evitar la primera fase de la Conmebol Libertadores.

El juego fue intenso en el primer tiempo, pues a cada ataque tricolor, el guma salió de contra con la velocidad de Antonio Bareiro.

A pesar de ida y vuelta, no se vivieron muchas ocasiones frente a los arcos.

El complemento fue de otro tinte. La marca se impuso en el juego y el desarrollo se hizo mucho más lento.

El zaguero Víctor Velázquez le cruzó duro a Antonio Bareiro y vio la segunda amarilla. El tricolor debió afrontar los últimos minutos con un hombre menos.

El zaguero Luis Cardozo intentó jugar con su golero, pero se adelantó Adam Bareiro y tras internarse en el área recibió la falta del golero Muñoz. El propio Adam se encargó del remate para anotar el primer tanto del partido.

Un tiro libre muy cerca del área le permitió al gumarelo llegar al empate. Oscar Cardozo, como siempre el encargado no perdonó y clavó el balón en ángulo izquierdo del arco defendido por Juan Espínola.

Iván Franco logró el tanto del triunfo ya prácticamente en la última jugada del partido. El juvenil delantero aprovechó la jugada de Antonio Bareiro.

La derrota caló hondo en la parcialidad tricolor que con gritos pidió la renuncia del presidente Juan Carlos Galeano.

 

La Ficha:

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Jorge Mercado

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

 

Equipos:

Nacional 1: Juan Espínola; Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos; Luis Miño, Miguel Paniagua, Víctor Dávalos, Alejandro Cañiza (50’ Ricardo Clarke); Juan Santacruz, Adam Bareiro (79’ Carlos Montiel). DT: Celso Ayala.

 

Libertad 2: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo (80’ José Canale), Antolín Alcaraz Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Sergio Aquino (72’ Oscar Giménez), Juan Salgueiro (62’ Jesús Amarilla); Iván Franco, Oscar Cardozo. DT: Leonel Alvarez.

 

Goles: 68’ Adam Bareiro de penal (L), 81’ Oscar Cardozo (L), 90’ Iván Franco (L)

Amonestados: L. Miño, V. Velázquez, V. Barrientos (N); J. Salgueiro, L. Cardozo, H. Martínez (L)

Expulsado: 63’ Víctor Velázquez (N)

Comentarios


Churín: “no supimos ganar”

El goleador azulgrana Diego Churín se mostró muy molesto especialmente por la posibilidad perdida por su equipo en llevarse el triunfo ante su tradicional rival.

Con todo a favor y ya con una última jugada por defender, vino la acción del penal y la ocasión para que Olimpia llegue al empate.

Sobre el minuto adicionado el goleador azulgrana mencionó “no sé en qué tiempo metimos el gol, pero del árbitro no voy a hablar, nunca lo hice aunque este partido debimos ganarlo”.

Sobre el tiempo añadido por el árbitro Oscar Velázquez, dijo “el juez creo que pensó que se tenía que jugar un minuto más. Manejo bien el partido pero fue una lástima que no pudimos ganar”.

“Estoy muy ofuscado y muy enojado porque no supimos ganar el partido. Seguiremos peleando para conseguir mejores resultados”.

Comentarios

Ir arriba