Golfistas paraguayos buscarán ganar espacio en el LAAC 2019

El Latin America Amateur Championship (LAAC), campeonato ya reconocido como el evento de golf amateur más importante de toda la región y que año tras año acrecienta su historia; tendrá este año la participación de los golfistas paraguayos James Yoon y Antonio Vierci.

En la edición del 2018 disputado en enero pasado en el campo del Princ of Wales de Santiago de Chile, representaron a nuestro país Gustavo Silvero, James Yoon y Sebastián Patiño.

Silvero, cerró su participación en la capital transandina con una excelente gestión que le permitió finalizar en el noveno puesto, con un total de 283 golpes, 1 bajo el par del campo de juego, y con rondas de 73, 69, 71 y 70, respectivamente.

Por su parte, Yoon compartió la 23ª ubicación con 289 impactos, y vueltas de 73, 74, 71 y 71; mientras que Sebastián Patiño no pudo superar e corte obligatorio del evento, que lo terminó ganando de manera brillante el anfitrión Joaquín Niemann, con 273 golpes, 11 menos.

Esta quinta edición del LAAC, que ya se encuentra en su cuenta regresiva, tendrá lugar en los links del Teeth of the Dog, Casa de Campo, en República Dominicana, del 17 al 20 de enero, del 2019.

En sus cinco años, este evento considerado el “Major” de los aficionados evolucionó positivamente gracias a que los jugadores lo eligieron como “el torneo” del calendario. En consecuencia, el nivel y competitividad de cada jugador se elevó considerablemente, lo que sin dudas contribuyó al enorme desarrollo de este deporte.

Uno de los principales incentivos del torneo es el beneficio que otorga, ya que el campeón tendrá la chance de jugar en tres Majors, porque se asegura un lugar en el Masters Tournament 2019; y obtiene además junto a los jugadores que terminen en segundo lugar, la exención para participar en las etapas finales clasificatorias para The 148th Open, a jugarse en Royal Portrush y para el U.S. Open, que tendrá lugar en Pebble Beach, en 2019.

Además, el campeón ganará un lugar en The Amateur Championship y en el U.S. Amateur, del año próximo, así también como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Comentarios


OEP pondrá punto final a su programa de atletas líderes

En el marco del cierre del Programa Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), en estos momentos tiene lugar el Taller de Clausura en las instalaciones del Hotel Deportista Róga de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), en presencia de destacados profesionales de diferentes áreas de la salud, deporte y etiqueta.

En esta jornada que arrancó puntualmente a las 8:00 y que culminará a las 16:00, se prevé además la presencia de varios de los embajadores de Olimpiadas Especiales Paraguay, que intercambiarán con todos los presentes sus experiencias de vida en el mundo del deporte.

De entre ellos podemos citar a figuras de la talla de Leryn Franco, Diego Barreto, Osvaldo Cabral, Édgar Zaracho, Sergio Orteman y Javier Martínez. Este tipo de actividades ayudan a fortalecer los espacios de inclusión e integración entre personas con y sin discapacidad intelectual.

Comentarios


Se cumple la segunda ronda del Sudamericano de natación

Tras cerrarse la primera jornada sin mayores novedades para el medallero guaraní, este jueves 8 de noviembre se desarrolla la segunda ronda del XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, en el natatorio olímpico de Mansiche, Municipio de Trujillo, Perú.

Los nadadores paraguayos que competirán en la fase eliminatoria de hoy por un lugar en las finales son; María José Arrúa, en los 200 metros espalda; Nicole Rautebnerg, en los 400 metros libres; Cecilia Román y Renato Prono, en 50 metros pecho; y por último, Charles Hockin y Matías López, en la modalidad de los 200 espalda.

En el primer día de competencia y tras clasificar a las finales, los compatriotas de mejor gestión en esta instancia fueron; los hermanos Hockin, Benjamín y Charles, que finalizaron cuartos en los 200 metros libres y en los 100 metros espalda, respectivamente.

Por su parte, Matías López quedó en quinto lugar en los 200 metros combinados, y en esta misma modalidad Matheo Mateos fue séptimo; por su parte, María José Arrúa ocupó la sexta colocación en los 100 metros estilo espalda; en tanto que Sofía López, fue séptima en 100 metros pecho.

Y la posta femenina 4x100 estilo libre conformada por María José Arrúa, Luana Alonso, Nicole Rautemberg y Stefania Piccardo, ocupó el séptimo lugar.

Comentarios

Ir arriba