Conmebol celebra I Simposio jurídico del fútbol sudamericano

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), abrió oficialmente este Simposio agradeciendo a las personas que lo hicieron posible; “Y donde van a trabajar estos dos días, en algo tremendamente fundamental para nosotros, de tal forma a llegar a lo que tanto anhelamos en Sudamérica, una justicia adecuada a los tiempos”.

Domínguez, también habló sobre el crecimiento de la Conmebol en los últimos años “Estamos trabajando para dejar también las bases de conocimientos, la Conmebol debe crecer, pero así también las Asociaciones miembros de esta institución. Es muy importante para nosotros crecer juntos”.

El presidente dejó además un claro mensaje: “Sin justicia no hay cuentas claras y debemos dejar una institución más grande de lo que recibimos, y lo que estamos haciendo a partir de ahora es generar conocimientos, creyendo en grande de que esta institución que tenemos está a la altura del fútbol sudamericano”.

Este I Simposio continuará con las ponencias de los expositores; Antonio de Quesada, consejero del TAS; Michele Bernasconi, árbitro del TAS; Bar & Karrer, abogados de Zúrich; Emilio García, director legal de FIFA; Omar Ongaro, director de Normativa Futbolística de FIFA y Alejandro Piera, Deputy Chairman de la Comisión Disciplinaria de FIFA.

Comentarios


Almirón, en el once perfecto de la MLS

El paraguayo Miguel Almirón, fue elegido como uno de los mejores jugadores del torneo, para componer el once ideal de la Major League Soccer.

Cuándo no, “Miguelito”. La estrella del Atlanta United está en el equipo perfecto de la temporada. La elección la hacen los propios futbolistas, entrenadores y medios de comunicación, que se encargan de la MLS.

El paraguayo vuelve a compartir el selecto grupo con superestrellas como Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y otros reconocidos del fútbol mundial. Almirón es figura excluyente del Atlanta, con el que logró pasar a la final de la Conferencia Este, instancia en la que medirá al New York Red Bull, para buscar la superfinal de la MLS.

El once indeal está compuesto por:

Zack Steffen, arquero del Columbus Crew. lKemar Lawrence, lateral del New York Red Bulls, Aaron Long, zaguero del New York Red Bulls y Chad Marshall, del Seattle Sounders. En el mediocampo están, Luciano Acosta del D.C. United, Miguel Almirón del Atlanta United, Ignacio Piatti del Montreal Impact y Carlos Vela de Los Angeles Football Club. Los atacantes elegidos fueron, Zlatan Ibrahimovic de L.A. Galaxy, Josef Martínez del Atlanta United y Wayne Rooney del D.C. United.

Comentarios


Andá a buscarla del ángulo

El jugador paraguayo Miguel Almirón, estrella del Atlanta United, volvió y mejor que nunca marcando un verdadero golazo para gritar presente en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Su tanto sirvió para la victoria por 3-1 ante el conjunto del New York City, del compatriota Jesús Medina.

El encuentro fue correspondiente al partido de vuelta, semifinales de la Conferencia del Este.

Atlanta United abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Josef Martínez. El segundo fue un golazo, tiro libre, la zurda mágica de "Miguelito", al ángulo, imparable, imposible, se amplia la ventaja. Luego, a los 45 minutos a través de Maxime Chanot, descuenta el New York City, pero nuevamente a los 83 minutos, Josef Martínez sella el resultado 3-1 contundente a favor del equipo de "Miggy".

El partido de ida también fue para el Atlanta United que en esa ocasión, se impuso por la mínima diferencia.

Comentarios

Ir arriba