Cada vez más cerca del “Bi”

Olimpia ganó y con justicia por el marcador de 0-2 a Libertad, afianzando su camino a otro nuevo campeonato en esta temporada. Esta a pasos muy cortos de lograr el “Bi”.

La figura del encuentro fue el número 10 franjeado William Mendieta que marcó un doblete para la victoria más que importante del Decano.

Libertad intentó, pero no fue lo suficiente en ningún momento, no se hizo merecedor del partido, ni de por lo menos un empate.

Relato del partido

A los 11 minutos, un centro desde la derecha de Sergio Otalvaro al corazón del área y William Mendieta de primera remata y envía el balón al ángulo izquierdo imposible para Rodrigo Muñoz. Olimpia inaugura el marcado 0-1.

Luego, a los 24 minutos un pase de “sombrerito” de Néstor Camacho deja habilitado a Roque Santa Cruz  que intenta definir, pero el remate queda por el camino en un defensor gumarelo y se pierde una magnífica oportunidad de ampliar la ventaja.

A los 45 minutos, un pase filtrado encuentra a Néstor Giménez que dispara desde la izquierda y cierra Antonio Bareiro, pero su toque terminó saliendo cerca del palo de Alfredo Aguilar. Todos sigue igual.

Entretiempo.

A los 59 minutos, Antonio Bareiro comete un penal contra William Mendieta y el mismo jugador desde los doce pasos convierte la pena máxima en otro tanto a favor del Decano. Se amplía el marcador 0-2.

A los 88 minutos, Ivan Franco colocó un pase al vacío a Oscar Cardozo que ingresó al área rival y remató, pero el balón se abrió bastante y terminó por línea de fondo.

La Ficha

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Milciades Saldivar y José Villagra.

Cuarto Árbitro: Ulises Mereles.

Equipos

Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Antolín Alcaraz, José Canale, Néstor Giménez; Antonio Bareiro (Matías Espinoza), Egidio Arévalo Ríos, Sergio Aquino (Jorge Recalde), Ivan Franco; Juan Manuel Salgueiro (Oscar Giménez), Oscar Cardozo. DT: Leonel Alvarez.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, Juan Patiño, Jorge Arias, Ivan Torres; Julián Benítez, José Leguizamón, Hugo Quintana, William Mendieta (Hugo Fernández); Néstor Camacho (Jorge Ortega), Roque Santa Cruz (Fernando Cardozo). DT: Daniel Garnero.

Goles: 11’ 59’ William Mendieta (O)

Amonestados: Sergio Aquino, Néstor Giménez (L); Hugo Quintana, Juan Patiño (O)

Comentarios


Sin lugar para el error

El clásico Blanco y Negro es la atracción mayor de este fin de semana. Por un lado, Libertad pretende frenar al puntero y poner en suspenso la definición del título, pero además, los gumarelos necesitan sumar, si bien están casi fuera de la lucha por el campeonato, el acumulativo es importante para la Copa Libertadores de América.

Por el otro, Olimpia ciertamente está cómodo en la punta y con un juego pendiente (ante Guaraní por la fecha 19), no puede relajarse para mantener una diferencia importante que lo acerque cada vez más al bicampeonato.

Persiste una duda en la defensa gumarela, Candia o Luis Cardozo son los candidatos a cubrir la posición de Alan Benítez (expulsado), pero además está par retornar en el medio el charrúa Arévalo Ríos, sería por Martínez. Libertad llega tras empatar (4 a 4) ante el “3”. No obstante, el DT Álvarez considera que su equipo está cada vez mejor.

El franjeado, que en la semana logró su pase a la final de la Copa Paraguay, está más motivado y no piensa en sorpresas. Aunque en su último juego (del Clausura) apenas igualó (1 a 1) con Independiente.
El técnico Garnero anuncia un cambio posicional, Leguizamón pasa al medio y entra en defensa Arias, sale del equipo Julián Benítez.

El sub 19 Hugo Quintana se mantiene de titular a fuerza de sus buenas actuaciones.

Comentarios


Ganar o ganar

Para seguir con chances de llegar al título por el lado azulgrana y de permanecer en la División Profesional por el lado de los auriazules, se enfrentan esta noche Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

La novedad es que los aficionados cerristas no podrán ingresar al estadio, sancionados por el Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Un triunfo para los azulgranas les permitirá seguir con posibilidades a falta de dos fechas para la culminación del torneo Clausura y un partido atrasado ante Santaní. En cambio, un empate o una derrota los estancará en esa lucha por ser el mejor de la competencia.

Con la soga al cuello se encuentran los auriazules, por lo que otra caída los llevará de vuelta a la zona roja y con pocas posibilidades de permanecer en Primera.

Fernando Jubero dijo ayer que “todo el potencial está a disposición”, incluyendo a los que viajaron con la selección de paseo, el arquero Silva y el mediocampista Rodrigo Rojas, quienes tuvieron minutos en el partido albirrojo. Se mantendrá a Fernando Ovelar como el juvenil y no habrá sorpresas en la formación.

Por el lado de los luqueños, la historia no es la mejor. Presionados por el promedio, con problemas internos entre la directiva, con el plantel y la parte económica, buscan el triunfo hoy como único camino que puede salvarles la semana. Pedro Sarabia no tiene mucho para elegir y buscará la victoria desde el principio.

 

Comentarios

Ir arriba